› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:¿y no crees que la parte negativa del liberalismo es la fractura social? Es que me da la sensación que es un poco "la ley del más fuerte". Aquel que tiene dinero y sabe gestionarlo de manera eficiente prosperará y, por otro lado, el que tenga menos recursos o sea un zafio gestionándolos se morirá en dos días. ¿y qué pasa con los niños con síndrome de down o de huérfanos?
Darkoo escribió:¿y no crees que la parte negativa del liberalismo es la fractura social? Es que me da la sensación que es un poco "la ley del más fuerte". Aquel que tiene dinero y sabe gestionarlo de manera eficiente prosperará y, por otro lado, el que tenga menos recursos o sea un zafio gestionándolos se morirá en dos días. ¿y qué pasa con los niños con síndrome de down o de huérfanos?
¿Las fuerzas de seguridad? Eres un estatalista bastante liberticida, FolkenX. Estoy convencido de que dichas fuerzas coartan las libertades individuales; amen de ser profundamente antimercantilistas, con lo eficiente que resultarian fuerzas de seguridad en manos privadas, al igual que la sanidad. Salvo que seas liberal pero quieras mantener el poder coercitivo en manos estatales, lo cual, ademas de ser bastante liberticida, es profundamente totalitario, injerente en la libertad individual y por cierto, bastante hipocrita viniendo de un liberal.FolkenX escribió:Pues el liberalismo propone un Estado mínimo. Es decir, con las competencias del ejército, las fuerzas de seguridad y la justicia.
Cancerber escribió:¿Las fuerzas de seguridad? Eres un estatalista bastante liberticida, FolkenX. Estoy convencido de que dichas fuerzas coartan las libertades individuales; amen de ser profundamente antimercantilistas, con lo eficiente que resultarian fuerzas de seguridad en manos privadas, al igual que la sanidad. Salvo que seas liberal pero quieras mantener el poder coercitivo en manos estatales, lo cual, ademas de ser bastante liberticida, es profundamente totalitario, injerente en la libertad individual y por cierto, bastante hipocrita viniendo de un liberal.FolkenX escribió:Pues el liberalismo propone un Estado mínimo. Es decir, con las competencias del ejército, las fuerzas de seguridad y la justicia.
Es una corriente filosofica maravillosa. Partiendo de la libertad, cualquiera dice que no mola.....
EDIT: En fin, lo quito, que no me apetece (ni tengo tiempo de) entrar al trapo.
FolkenX escribió:Y no sé por qué tengo que tener fe en que los políticos van a ser capaces de repartir mi dinero de forma más eficiente que yo. No sé que les hace a ellos de una pasta especial.
La base es que, porque tú seas un zafio gestionando tu dinero, ¿tengo que sufrir yo las consecuencias? Soy libre porque soy responsable de mis actos. Mis actos y mis consecuencias son exclusivamente mías.
Si quiero que las consecuencias recaigan en otros, que sean otros también los que decidan mis actos, ¿no?
Darkoo escribió:Por el mismo motivo por el que yo sea un zafio gestionando mis recursos, mi hijos no tienen porqué sufrir mis errores. Quiero decir, yo soy un desastre y voy a la ruina, pero tengo dos hijos. ¿son ellos responsables de yo no poder gestionar mi economía y no poderles garantizar una sanidad y una educación? ¿y con los ancianos? ¿cuando sean de dejar rentables para el sistema a la hoguera?
¿y qué pasa con las desgracias que ocurren "improvisto"? ¿qué pasa si de un día para otro te quedas parapléjico o necesitas cuidados tremendamente costosos? ¿en serio crees que los seguros privados te van a garantizar la medicación completa?
Pero veo que en ese "cada uno es libre" no tienen cabida personas con limitaciones y no se garantizan ciertos derechos que yo los considero básicos.
philips escribió:Enseñan política en la ESO?
philips escribió:Buenas, vengo a decir que cuando terminé 4º de la ESO no tenía ni puta idea de lo que era un NAZI, lo que es la izquierda (comunismo) y la derecha (capitalismo). No sabía nada acerca de ideales, ni de partidos políticos, etc... Como mis padres no me lo explicaron tuve que ser yo el que buscara en internet información acerca de todo esto.
La pregunta es esta: ¿enseñan todo esto en la ESO?
kyubi-chan escribió:Me parece muy interesante lo que has comentado. Aunque debo aclarar cosas que das por echo sobre mi visión filosófica del conservadurismo y el liberalismo. En ningún momento dije que liberalismo fuese sinónimo de conservadurismo
En teoría el conservadurismo posee raices liberales en el ámbito económico principalmente y no voy a buscar vertientes en el PP por parecer cercano, voy a darte el ejemplo de la política estadounidense sobre un ejemplo claro de conservadurismo liberal. A caballo entre el neoliberalismo y el conservadurismo nace partiendo de las bases libertarias intentando dar una nueva perspectiva al conservadurismo tradicional. Ambas corrientes defiende el no intervencionismo salvo excepciones. El conservadurismo nació adoptando medidas liberales en un primer momento ya que se desarrolló durante la Ilustración y es ahí donde nace el conservadurimo y más tarde las siguientes corrientes más extremistas. Cabe decir que estas se postularon como reacción a la situación política patente en ese momento en un lugar determinado.
Obviar que el conservadurismo nace tras el liberalismo, tomando algunas bases como el respeto a la democracia y a algunos derechos individuales y sociales sería afirmar que el conservadurismo es una evolución o una adaptación de la monarquía o el totalitarismo. Las corrientes más extremas del conservadurismo nacieron en contraposición al la idea o pensamiento inicial.
Una vez me he explicado, creo que estoy muy de acuerdo con algunas de las ideas que planteas pero quiero así mismo desvincularme de cualquier corriente política que se pueda etiquetar. Y además me gustaría aclarar que mi formación política nace de un estudio concienzudo de la filosofía y no de la opinión pública como has dejado caer en algún momento.
Tambien me gustaría puntualizar que creo que yerras al incluir en un mismo partido político una sola corriente idelógica. Una cosa es lo que prime en un momento dado y otra muy distinta que ciertos sectores de un partido decidan dar apoyo a otro simplemente para garantizar estabilidad e integridad.