Enseñanza artística, en inicio de 2013. Ayuda, sugerencias?

Tengo un compañero sin cuenta en eol que va a estar un par de días sin acceso a internet en su casa. Os dejo que os explique él mismo:

Hola. Mi nombre es David, recientemente he terminado en el paro como tanta gente y me gustaría estudiar algo muy concreto.
Alguno sabe si en Barcelona hay cursos con inicio lectivo en Enero-Febrero aproximadamente? Me gustaría aprender las técnicas del dibujo e ilustración, así como digital painting. El software lo controlo, el dibujo no se me da mal, pero no tengo base académica y me muevo más por instinto que por otra cosa, no llegando a conseguir ciertas cosas, costandome poses de personas, o sabiendo que no estoy iluminando correctamente una figura.

Mi presupuesto es... más que ajustado tal como está todo y mi actual situación. Así que creo que podemos descartar universidad de bellas artes e imagino que también escuelas privadas. Quedarían CFGS en publicas y...quizás concertadas, y otros cursos no reglados que no se dispare el precio. La obtención de una titulación oficial no es problema.

No descarto la enseñanza online, pero en esto del arte no creo que sea tan efectiva como in-situ. De todas formas si conocéis de algo online que sepáis esté bien, y en español (creo ya conozco las principales en inglés) no dudéis en aportarlo también.

Creo que eso es todo. Muchísimas gracias a todos por adelantado, os leeré durante los próximos días desde casa del compi.
Ufff no puedo ayudarte, pero subo el hilo para que no se pierda
También se acepta web con apuntes, y lista de libros de gente que haya cursado algo del ramo!
2 respuestas