Enseñar español a un alemán

Buenas, el caso es que en septiembre tendré una compañera de piso alemana, y quisiera poder ayudarla con el español pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Si alguien pudiera orientarme... Gracias!
¿Viene sin saber nada? Si tiene una base en la que más o menos os podéis entender, simplemente tened paciencia con ella. Irá aprendiendo a ritmos agigantados. Si no sabe nada de nada, ni idea.
Si ambos os manejais por ejemplo en Ingles puedes enseñarle Español a través del ingles, al menos para que pueda ir empezando... luego ya cojera soltura
zipi87 escribió:Buenas, el caso es que en septiembre tendré una compañera de piso alemana, y quisiera poder ayudarla con el español pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Si alguien pudiera orientarme... Gracias!

Si ella pone de su parte, aprenderá, sino, no. La cosa es tan simple porque en los años que estoy aquí en Mallorca donde hay ingleses y alemanes afincados, muchos no se han molestado en aprender el idioma porque se mueven en círculos cerrados y aparte, se ofenden si no sabes ni inglés ni alemán, así que si a tu compañera se lo dan todo mascado, seguramente se hará la sueca y no aprenderá español.
No, que va todo lo contrario. Ella viene de voluntaria a un colegio alemán, pero supongo que algo de español tendrá que hablar en el colegio o eso espero. Pero no sé, yo era por si alguno sabía por dónde tenía que empezar para explicarle un poco de español xD
zipi87 escribió:No, que va todo lo contrario. Ella viene de voluntaria a un colegio alemán, pero supongo que algo de español tendrá que hablar en el colegio o eso espero. Pero no sé, yo era por si alguno sabía por dónde tenía que empezar para explicarle un poco de español xD

Cuando llegue el momento, ya verás su nivel y os amoldaréis.
Si te acercas a una biblioteca, fijo que encuentras algun libro de "Español para alemanes".
Libros de "Español para $INSERTE_NACIONALIDAD" hay a patadas XD
Hola

Hay una institución española que tiene centros por todo el mundo y se dedica precisamente a enseñar castellano, tiene una sede en Berlín, te paso link:

Instituto Cervantes - Berlín

Mi sugerencia es que busques en la biblioteca de la Universidad libros apropiados de enseñanza de castellano para extranjeros, tiene que haber algo (sobre todo si tu Universidad tiene departamento de idiomas) y con uno de esos libros, ya puedes prepararle clases particulares XD

Aquí indica que hay materiales para la enseñanza. Echa un vistazo.

Podrías animarla de paso a que se sacara el "Diploma de Español como Lengua extranjera" :cool:

No te líes; simplifica. Por ejemplo empieza con lo más básico. Mejor ideas básicas bien explicadas que mucho contenido demasiado deprisa.

Salu2 :cool:
7 respuestas