Entendido de lavavajillas, yo os invoco.

Hola.

Lo primero, y antes de nada, NO TENGO NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE ARREGLAR LAVAVAJILLAS.

Al caso.

En casa tenemos un lavavajillas de la marca electrolux modelo ESF 472. Hace una semana, de golpe me di cuenta que poniendo el programa de lavado, el bicho empezaba pero no continuaba.

Mirando, mirando, me he dado cuenta que resulta que no llena de agua. Y la llave del agua está dada.

El remate ha sido hoy, cuando he ido a trastearlo, que me encuentro que el suelo de este, está totalmente mojado, cuando esta mañana estaba seco. He girado la llave de paso y al parecer se ha quitado el agua.

un show.

He limpiado la cestilla de los residuos, y donde se pone la sal, he quitado un poco de agua, y ya no sé lo que hacer... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Una posibilidad es que la bomba de agua se haya roto.
Otra, es que el programador esté estropeado.
eso suena caro....

¿Como puedo saberlo?
Bueno a mi se me estropeo la bomba y la cambiamos nosotros porqué mi padre es manitas, pero tiene su coña. La bomba en si no es cara.
Para saber si es la bomba lo suyo seria desmontar y probar fuero pero claro...
Igual llenando una parte de agua y después poner el programador en el punto donde saca el agua a ver que hace.
Si es el programador es más lio.

Lo mejor si no dominas nada del tema es pedir presupuesto.
No soy un experto ni nada, pero yo tuve un problema parecido con uno.
Mira a ver el filtro o filtros de agua de salida (y entrada si tiene). Lo normal es que si no lo has tocado nunca tenga tal cantidad de mierda que no trague.
Gracias a los dos... esos filtros ¿por donde caen?

vale, creo que ya sé lo que son. Los que están abajo. Eso lo he limpiado :(
5 respuestas