Entendidos de derecho ayuda con una denuncia.

Pues hace 7 años denunciaron a mi hermano Autista por agresión a una menor. Llegó la citación al juzgado y que era inimputable por su discapacidad. Ahora resulta que recurrieron por lo civil, por la responsabilidad y tal. Me huele a que quieren sacar dinero y mi madre está barajando en ir a casa de los denunciantes y llegar a un acuerdo económico.

Cierto es que mi hermano pegó a la menor, eran los dos menores, también es cierto que mi hermano no se pone violento si no le tocan los huevos, a él le gusta pasear por la calle pasando de todo el mundo, es lo que tiene ser autista.

El abogado que queríamos coger dice lo del acuerdo extrajudicial que ir a juicio saldría más caro. Qué hacemos? Me repatea que busquen dinero sabiendo la enfermedad de mi hermano y que el no se pone violento si no le molestan.
Falta información para valorarlo, haría falta saber el tipo de agresión , si hubo lesiones, rotura de algo como gafas, etc, y lo que piden.

Pero en principio siempre es mejor llegar a un acuerdo.
Ufff...que pena amigo, la verdad es que en tiempos de crisis la gente quiere rascar de donde sea y lo mejor que podrias hacer es llegar a un acuerdo porque a lo mejor la sentencia es peor.

suerte y que se solucione todo.

salu2
Lo teneis perdido. Tu hermano es inimputable por incapacidad, pero la responsabilidad civil se la comen tus padres. Llegad a un acuerdo y os ahorrais las costas.
mala gente parece ser...

me temo que poco puedes hacer, eso sí la venganza se sirve en plato frio, búscale cualquier cosa por la que puedas denunciarles y que les metan multas por todo (aparcamientos, basuras, ruidos)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los crios de ahora son las ratas que crian sus malos padres, esta claro que le habran insultado y mas pero no hay testigos y teneis las de perder
La responsabilidad civíl al ser un menor recae sobre su tutor legal, si hubo rotura de bienes, si hubo lesiones y teneis parte de lesiones, (o tienen ellos de su hija), depende de bastantes cosas.

Lo mejor siempre es ir con un mediador, y intentar llegar a un acuerdo, por que si vais a juicio por esto, (aparte de reirse el juez, fiscal, etc... durante 3 semanas), os va a costar algo de dinero.

Saludos.
¿Las faltas no prescriben a los 3 años? Tengo un colega que se ha librado de una buena precisamente por eso...
Cordoba escribió:¿Las faltas no prescriben a los 3 años? Tengo un colega que se ha librado de una buena precisamente por eso...
las faltas prescriben a los 6 meses pero no sabemos si fue una falta, a lo mejor fue un delito de lesiones.

De todas formas la accion civil prescribe a los 15 años.
Bueno gracias a todos por contestar. La otra parte tiene parte de lesiones. Magulladuras y rotura de la manga de la chaqueta de la niña, supuestamente mi hermano la tiró al suelo agarrándola del pelo. No es propio de él cuando se pone violento pero es lo que pone.

A mi hermano no le hicieron nada, salvo seguramente insultarlo y pasarse con él para que se pusiera violento.

No trascribe supongo que porque la justicia es lenta y entre denunciar juicio y recurrir ha ido poco a poco.
Que los juzgados tengan que entrar a conocer de la pelea de dos menores me da que pensar. Yo, las pocas veces que he entrado a sala, me he dado cuenta de que no sabe como entra, pero no sabe como sale. Pero en este caso, yo me plantearía ir a juicio. Que sea un Juez el que diga si una persona con Autismo puede reaccionar así sin ninguna provocación. Probablemente sea, por desgracia, al contrario. Probablemente haga falta un estímulo externo muy grande...
WAKAWAKA escribió:Que los juzgados tengan que entrar a conocer de la pelea de dos menores me da que pensar. Yo, las pocas veces que he entrado a sala, me he dado cuenta de que no sabe como entra, pero no sabe como sale. Pero en este caso, yo me plantearía ir a juicio. Que sea un Juez el que diga si una persona con Autismo puede reaccionar así sin ninguna provocación. Probablemente sea, por desgracia, al contrario. Probablemente haga falta un estímulo externo muy grande...
Pero es un proceso civil, los procesos civiles son mas pragmáticos, ha habido lesiones (sin importar de que tipo ni la culpabilidad de nadie) y a eso le corresponde una indemnizacion.

Poco mas se entra a valorar.
Magulladuras y rotura de la manga de la chaqueta de la niña

No suena muy grave, no creo que puedan sacar gran cosa. Si podéis llegar a un acuerdo y ahorraros costas yo me lo plantearía. A malas siempre podéis rajarles las ruedas del coche luego y que se lo gasten en ruedas XD
12 respuestas