Entendidos del Castlevania.Duda con el guardado de partida.

Buenas gente,tengo el Castlevania SOTN y el Castlevania Cronicles pero practicamente solo los he probado y no he profundizado...

Por cual de los dos me recomendais empezar y porque?

Un saludo.

EDITO: Duda con el guardado de partida,Castlevania Cronicles.
Pues el chronicles es de todo pa' lante por pantallas como los clasicos,
y el sotn es el primero con mapa, rolero de investigar el castillo a fondo,
el sotn es de los que suelo pasarme minimo una vez al año como debe ser XD
No hay comparación posible: el SOTN.
anonimeitor escribió:No hay comparación posible: el SOTN.

+ tropecientos millones de trillones XD
Fúndete el SOTN y deja el chonicles para cuando te entre mono de castlevania, porque adorarás el SOTN.
El chronicles es uno de los peores castlevania, pero tampoco es una abominación como los de N64 o el simon's quest de NES.
Antes de ponerte con el chronicles prueba otros castlevania que son casi tan buenos como el SOTN(aria of sorrow,order of ecclesia o super castlevania IV)
Yo creo que el 99% de los fans de la saga estarán de acuerdo XD. Pero para gustos los colores, igual prefieres un juego al estilo clásico pasapantallas y sin complicaciones.
bonskater escribió:Fúndete el SOTN y deja el chonicles para cuando te entre mono de castlevania, porque adorarás el SOTN.
El chronicles es uno de los peores castlevania, pero tampoco es una abominación como los de N64 o el simon's quest de NES.
Antes de ponerte con el chronicles prueba otros castlevania que son casi tan buenos como el SOTN(aria of sorrow,order of ecclesia o super castlevania IV)
Yo creo que el 99% de los fans de la saga estarán de acuerdo XD. Pero para gustos los colores, igual prefieres un juego al estilo clásico pasapantallas y sin complicaciones.

Gracias por tu opinion pero la duda era entre uno de esos dos porque son los que tengo en PSX y no tengo Snes por ejemplo...

La conclusion que saco por vuestros comentarios esque el Cronicles es mas lineal y algo peor por asi decirlo...creo que empezare a pasarme primero el Cronicles porque si lo hago al reves igual luego me llevo un chasco xD.
Josito520 escribió:Gracias por tu opinion pero la duda era entre uno de esos dos porque son los que tengo en PSX y no tengo Snes por ejemplo...

La conclusion que saco por vuestros comentarios esque el Cronicles es mas lineal y algo peor por asi decirlo...creo que empezare a pasarme primero el Cronicles porque si lo hago al reves igual luego me llevo un chasco xD.

Ojo, que el Chronicles no es mal juego, lo que pasa es que el SOTN es una obra maestra.
Así que si lo que te temes es un bajón de calidad, lo tendrás si te pasas primero el SOTN.
Saludos.
bonskater escribió:
Josito520 escribió:Gracias por tu opinion pero la duda era entre uno de esos dos porque son los que tengo en PSX y no tengo Snes por ejemplo...

Ojo, que el Chronicles no es mal juego, lo que pasa es que el SOTN es una obra maestra.
Así que si lo que te temes es un bajón de calidad, lo tendrás si te pasas primero el SOTN.
Saludos.

Pues nada lo dicho,empezare primero por el Cronicles ya que por lo que he leido es mal lineal por lo tanto imagino que sera algo mas facil tambien, y luego ya le metere mano al SOTN.
El SONT es de lo mejor que me a pasado en la vida,como comentan los compañeros es para pasarselo una vez al año minimo,un saludo.
Como bien dicen por aqui el SOTN si no es el mejor es uno de los mejores , aparte es un castlevania donde hay que volver para atras etc... fue algo bastante diferente a los castlenias anteriores , pero si puedes juega los dos y ya esta!! [sonrisa]
Al final decidi empezar por el Cronicles, me pase el primer nivel y me parecio facilito y tal pero no supe guardar la partida...alguna idea? [carcajad] [carcajad] .

EDITO: Vale ayer descubri que al morir 3 veces, te sale ''continue'' y ''save game'' no hay ninguna otra forma para guardar sin tener que suicidarte 3 veces seguidas? [carcajad] .
bonskater escribió:El chronicles es uno de los peores castlevania.

Me da que no has jugado a muchos Castlevanias
Mathias escribió:

Buenas tu sabrias contestarme a la duda que planteo arriba referente al tema del guardado?

Un saludo.
Es que los Castlevanias anteriores tenían el engorroso sistema de passwords. Aquí lo quitaron, y pusieron lo de las vidas, que al acabarlas te permite salvar o continuar. Si no recuerdo mal, no tenía ninguna opción de grabar en cualquier momento, aunque puedo estar equivocado, pues hace muchísimo tiempo que no toco el juego.
anonimeitor escribió:Es que los Castlevanias anteriores tenían el engorroso sistema de passwords. Aquí lo quitaron, y pusieron lo de las vidas, que al acabarlas te permite salvar o continuar. Si no recuerdo mal, no tenía ninguna opción de grabar en cualquier momento, aunque puedo estar equivocado, pues hace muchísimo tiempo que no toco el juego.

Entonces es un rollo para guardar,porque igual te pasas 1 nivel entero sin perder ninguna vida y te apetece guardar porque tienes algo que hacer y tal y te toca suicidarte 2 veces para poder guardar...
Un verdadero hombre debe pasarse el Castlevania sin guardar.
No, Josito520, eso de guardar en cualquier momento es el auténtico rollo. Algunos recordamos aquellos tiempos cuando no existía la cosa del salvar y, o te lo pasabas como los machotes, como dice weirzod, o nada. Y no es broma. Yo soy de los que opinan que guardar el juego tan a menudo como ocurre hoy día es como un cheat más, haciendo que terminar un juego sea mucho más fácil, pues te matan y vuelves a cargar.

Pero hoy día sólo se pasa los juegos sin salvar Arturo Pérez Reverte, y los demás somos unas nenazas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jeje esta claro.En los juegos de la generacion actual guardas cada 2 minutos [carcajad] .

Solo preguntaba si habia alguna forma de guardar que no fuera teniendo que suicidarte en el caso de que no te maten.

Aunque bueno intentare pasarlo del tiron a ver que tal y si tengo que hacer algo pues nada lo dejare en pause como haciamos antaño con la Mega Drive o la Snes [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Aunque bueno intentare pasarlo del tiron a ver que tal y si tengo que hacer algo pues nada lo dejare en pause como haciamos antaño con la Mega Drive o la Snes [carcajad] [carcajad] .

¿Antaño? ¡¡¡Pero si eres un pezqueñín!!! Yo no me refería a la MEGA ni a la SNES, me refería a la época del Spectrum o del Commodore, donde esas cosas del SAVE no existían. Esos eran buenos tiempos, donde sólo acababan los juegos los más machotes, aparte de Pérez Reverte y Chuck Norris, claro.
anonimeitor escribió:
Josito520 escribió:Aunque bueno intentare pasarlo del tiron a ver que tal y si tengo que hacer algo pues nada lo dejare en pause como haciamos antaño con la Mega Drive o la Snes [carcajad] [carcajad] .

¿Antaño? ¡¡¡Pero si eres un pezqueñín!!! Yo no me refería a la MEGA ni a la SNES, me refería a la época del Spectrum o del Commodore, donde esas cosas del SAVE no existían. Esos eran buenos tiempos, donde sólo acababan los juegos los más machotes, aparte de Pérez Reverte y Chuck Norris, claro.

Cuando he leido lo del pezqueñin digo que edad se piensa que tengo? Y seguidamente he leido lo de Spectrum y Commodore digo vale lo soy [carcajad] [carcajad] .

La verdad esque esa epoca no la conoci,de hecho no tengo mucha idea de esos sistemas pero bueno ahi para pasarse un juego seria del tiron si o si jeje.
Mathias escribió:

Me he pasado los 3 de NES, Super Castlevania IV,Dracula X de SNES,Dracula X Chronicles(PSP), Bloodlines,Rondo Of Blood (Turbografx 16),los 3 de GBA,los 3 de NDS, Symphony Of The Night(Versión PAL de PSX con Alucard y Richter y versión JAP de Saturn con María) y por último el Chronicles, así que creo que he jugado los suficientes.
Tengo pendientes los de PS2, N64 y Lords Of Shadow, que sólo los he probado, pero es que me da pereza porque un castlevania en 3D se aleja demasiado de la esencia original...
Creo que puedo decir que el Chronicles es uno de los peores, pero tampoco significa que sea malo(como ya dije antes)
De los que he jugado el Simon's Quest( Castlevania 2 de NES) ha sido el peor, seguido del Chronicles.
Pero bueno, todo es subjetivo, igual tu castlevania favorito es el Simon's Quest y el que menos te ha gustado es el Symphony Of The Night(Lo contrario a mi caso, pero podría ser).
Respecto a lo del guardado, recuerdo tener que suicidarme todas las vidas para poder guardar.
Saludos.
20 respuestas