entendidos del motor os reclamo!

Hola buenas, vengo aquí a exponer mi caso de un recién novel que ando buscando coche.

Mi presupuesto anda sobre los 2000 mil euros y como mucho seria eso y mi busqueda sobre todo está influenciada por el consumo asi que me interesan más los dieseles aunque un gasolina que consumiera poco no me importaria la verdad.

De momento lo único interesante que he logrado encontrar es un golf gtd del 86 de motor bastante bien y buen precio 600 euros el problema es que tiene 295000 km, aunque me han dicho que no hay mucho problema con los diesel por tener tantos km.
Otro interesante es un 306 turbodiesel motor duro buen estado interior y exterior 150000 km y 1400 euros el único problema no muy grave es que no me gusta mucho jajaa

Mi primera opción siempre ha sido un gt tdi un ibiza pero no hay muchos y no encuentro nada interesante y a un golf serie 2 o 3 no le haria ascos tampoco que me aconsejais que busque? mis opciones de momento van bien encaminadas? que veis mejor el 306 o el gtd? o sigo buscando? muchisimas gracias y siento si hay faltas de ortografía con el ipo es un poco dificil escribir bien todo.
Yo, con ese presupuesto, buscaría coches mas modestos con motores mas modestos.

Lo digo porque (es un decir) por el precio de un Golf del 90 con 200.000Km seguramente encuentres un Ford Fiesta del 98 con 120.000Km

Comprarse, de los que has dicho, un Golf del 86 con 300.000Km me parece una barbaridad, por muy diesel y duro que sea.

Salut
Coincido con Retroakira.

Creo que buscas mucho pollo para el arroz que tienes XD . En mi opinion un gasolina pequeño (un 1.1 por ejemplo) y con los menos kilometros posibles seria la mejor de la opciones.
Digo gasolina, simplemente porque suelen estar menos valorados en el mercado de segunda mano, y un motor pequeño, va a gastar poco.

Eso si, si quieres motores por encimas de 100 Cv, tendras que irte a cosas como las que comentas, y un coche con 300K Km es una ruleta rusa.
eso es lo que pienso pero algun ejemplo como el fiesta no me vendría mal para ir mirando, los cv ahora mismo para ser mi primer coche tampoco me importan mucho, el gtd no tiene mas de 70 por ejemplo. Os agradezco mucho la ayuda!
El 306 es una roca. Incluso el 1.9 atmosferico va muy bien. Y ese coche en curvas va excepcionalmente bien.
Si ese que tienes mirado, lo ves que esta bien, llevalo a un mecanico que te lo mire, y a ver si esta bien, que es un buen coche.

Ya te digo, no tienes porque buscar el turbodiesel, suelen ser mas caros que los atmosfericos y bueno, aunque hay diferencia no se si merece la pena.
Bueno mi experiencia dice lo siguiente:
1er coche propio. 306 gasolina con 240000 kms 85 cv y 1000 €. Me dura año y medio debido, principalmente a las perrerías que le hice.
Hace 6 meses me pillo un golfete gti del 91 con 225000 kms, gasolina 112 cv por 800 €. Le cambio correas, amortiguadores y cosillas varias. Va como un tiro y espero que me dure hasta los 300000. Me encanta mi coche!!
Píllate un coche mas modesto y con menos km. Que un coche de mas de 12años/200.000km literalmente se cae a trozos. No por el usuario sino porque los coches actuales están diseñados para ser biodegradables.
titanioberilio escribió:Píllate un coche mas modesto y con menos km. Que un coche de mas de 12años/200.000km literalmente se cae a trozos. No por el usuario sino porque los coches actuales están diseñados para ser biodegradables.

Depende. Yo pillé un 19 con 265.000 km y lo tuve hasta los 395.000
titanioberilio escribió:Píllate un coche mas modesto y con menos km. Que un coche de mas de 12años/200.000km literalmente se cae a trozos. No por el usuario sino porque los coches actuales están diseñados para ser biodegradables.

Entonces bienvenido al mundo de los coches de segunda mano, con los KM bajados.
eduy1985 escribió:

Ah! que hay gente que vende el coche sin bajarle los kilómetros?
En pocas palabras

http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-clase-e-300se-4p/a17417160/?ca=28_s&st=a

INDESTRUCTIBLE

Siempre y cuando, lo lleves a una revision antes claro, y no este ya hecho pedazos :)

Pero sie esta bien, te va a durar una eternidad.
socram2k escribió:
eduy1985 escribió:

Ah! que hay gente que vende el coche sin bajarle los kilómetros?

Todo el mundo sabe que todos los coches de segunda mano han sido usados por abuelas para ir a comprar. No importa que sea un BMW coupé, un 4X4 o un tanque, todos lo compran y te sueltan la misma milonga.. hay que ser panoli por Dios..

Al hilo, la putada es que con el plan del gobierno la gente como tú ha salido muy perjudicada, antes por ese precio podías encontrar muy muy buenas gangas, ahora para qué te voy a dar mi coche viejo por 2000 € si me los dan para comprar un nuevo o más nuevo y dejarlo en el desguace sin que me dé problemas postventa.

Saludos
Por ese precio, buscando algo de unos 15 años (porque el siguiente escalón es ir a buscar clásicos ya...) no esperaría mas que un Ford Fiesta, Nissan Micra, Renault Twingo...

Porque cualquier cosa mas "grande" o tiene Km para haber hecho varios viajes a la Luna o tiene la edad de Marujita Díaz.
12 respuestas