Entendidos del vino.., necesito que me aconsejeis uno bueno

Pues como ando desesperado que no sé qué comprar para reyes e pensado en comprar una botella de vino para mis padres así de entrada... (luego algo a cada uno...)

La cosa es que yo no entiendo mucho de vino y e ido al corte inglés que es donde más hay para echar un vistazo y me e vuelto loco... He pensado comprar un reserva que no pase de los 15-20 euros.., porque más para un vino me parece tirar un poco el dinero... Pero claro yo no entiendo mucho y no sé los años que han sido buena cosecha y los que no...

Alguien me podría recomendar un vino reserva de una buena cosecha?? Esque ando muy perdido... :(

Muchas gracias y feliz año nuevo... [beer]
No soy el más indicado para orientarte sobre vinos, pero creo que en el corte inglés, si tienes dudas, puedes pedir consejo de personal entendido. Creo que hay gente que está para eso, igual que para jamones u otras cosas.

Como no tienes nada que perder, entre lo que te respondan aquí, lo que tú encuentres, lo que te aconsejen, etc., si no tienes nada que hacer, vuelve al corte inglés y pregunta por el encargado o responsable de los vinos, que igual te viene bien y todo.

Suerte con la búsqueda.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tengo entendido que los vega sicilia son muy buenos.
Viñardanza, un vino excelente y más o menos asequible de 17, 18 y 19 Euros la Botella. Luego ya puedes tirar si quieres de reserva, pero vamos, que ya sería irse a 35 euros la botella y demás.

Es un vino excelente, y lo tienes en casi cualquier supermercado o tienda especialiada en vinos.

Saludos!
Frane escribió:No soy el más indicado para orientarte sobre vinos, pero creo que en el corte inglés, si tienes dudas, puedes pedir consejo de personal entendido. Creo que hay gente que está para eso, igual que para jamones u otras cosas.

Como no tienes nada que perder, entre lo que te respondan aquí, lo que tú encuentres, lo que te aconsejen, etc., si no tienes nada que hacer, vuelve al corte inglés y pregunta por el encargado o responsable de los vinos, que igual te viene bien y todo.

Suerte con la búsqueda.

Enga, nos vemos.

[beer]

buff eso me da mal rollo.., seguro que se lleva comisión o algo y me endiña cualquier cosa XD me fío más de vosotros que no vais a "venderme" nada.., sólo aconsejarme... De todas formas gracias por el consejo XD

destructor escribió:Tengo entendido que los vega sicilia son muy buenos.

muchas gracias.., lo tendré en cuenta en mi búsqueda [beer]

Atheron escribió:Viñardanza, un vino excelente y más o menos asequible de 17, 18 y 19 Euros la Botella. Luego ya puedes tirar si quieres de reserva, pero vamos, que ya sería irse a 35 euros la botella y demás.

Es un vino excelente, y lo tienes en casi cualquier supermercado o tienda especialiada en vinos.

Saludos!

Lo mismo te digo que a "destructor".., muchas gracias por el consejo [oki]

Pero una cosilla.., dentro de las "marcas" sabeis qué cosechas son más recomendables??? Esque alguna vez e escuchao al tipico entendido "pues la cosecha de 1998 fue mala porque no llovió mucho y el vino salió malo..." (por poner un ejemplo.., yo no tengo ni zorra de lo q pasó en el 98 XD
destructor escribió:Tengo entendido que los vega sicilia son muy buenos.

Hombre buenos si que son pero la botella mas barata te puede salir por 85 € [+risas]

Mira el Pesquera, Muga, etc

EDIT: Me parece que el año 2002 es un muy buen año
Torres escribió:Pero una cosilla.., dentro de las "marcas" sabeis qué cosechas son más recomendables??? Esque alguna vez e escuchao al tipico entendido "pues la cosecha de 1998 fue mala porque no llovió mucho y el vino salió malo..." (por poner un ejemplo.., yo no tengo ni zorra de lo q pasó en el 98 XD

A ver si te sirve esta web.
Un vino de Jumilla, bien de la bodega de Juan Gil, o Casa de la Hermita, son vinos con D.O. y estan muy bien valorados internacionalmente, además, se ajustan bastante al precio que andas buscando.
A mi, de los tintos (que supongo son los que buscas) que he probado, el que mas me gusta, sin duda alguna, es Torre Muga, pero sale por un pico XD

Yo compraria un muga crianza, que sale riquisimo, es afrutado y ligeramente acido al paladar. Con una buena carne es delicioso. Sobre los 13€. Si te rascas el bolsillo un poco mas, tienes muga reserva, cerca de los 20 o 21.

De cosechas especificas no te se decir porque no soy enologo, pero se que la del 2004 es muy muy buena.
Cancerber escribió:A mi, de los tintos (que supongo son los que buscas) que he probado, el que mas me gusta, sin duda alguna, es Torre Muga, pero sale por un pico XD

Yo compraria un muga crianza, que sale riquisimo, es afrutado y ligeramente acido al paladar. Con una buena carne es delicioso. Sobre los 13€. Si te rascas el bolsillo un poco mas, tienes muga reserva, cerca de los 20 o 21.

De cosechas especificas no te se decir porque no soy enologo, pero se que la del 2004 es muy muy buena.

Los Muga si estan ricos si...

El otro dia probé un crianza "Bodegas de Hermosilla" que también estaba de puta madre [poraki]
Torres escribió:Pues como ando desesperado que no sé qué comprar para reyes e pensado en comprar una botella de vino para mis padres así de entrada... (luego algo a cada uno...)

La cosa es que yo no entiendo mucho de vino y e ido al corte inglés que es donde más hay para echar un vistazo y me e vuelto loco... He pensado comprar un reserva que no pase de los 15-20 euros.., porque más para un vino me parece tirar un poco el dinero... Pero claro yo no entiendo mucho y no sé los años que han sido buena cosecha y los que no...

Alguien me podría recomendar un vino reserva de una buena cosecha?? Esque ando muy perdido... :(

Muchas gracias y feliz año nuevo... [beer]

Cualquier gran reserva sera bueno o reserva simplemente ,mirate el protos,si quieres ser mas original cogele un vino frances o rumano(muy buenos y poco conocidos)como murfatlar

vinos rumanos

http://www.dracula-wines.com/Lacrima_lui_Ovidiu.htm
Yo tambien estube mirando vinos para mi padre el año pasado y te recomiendo uno de la Ribera del Duero que se llama Alion, es segunda marca de Vega Sicilia, la calidad sigue siendo excelente pero mas economicos que los Vega Sicilia originales.
Muchísimas gracias a todos.., voy tomando nota de vuestras recomendaciones..., así da gusto jeje [plas] [plas]
12 respuestas