Entendidos en altavoces, os necesito.

Lo primero, no sé si esto va en el rincón, si no, que lo muevan donde corresponda.

Veréis, llevo tiempo pensando en comprarme un altavoz potente para casa, del estilo de esto:

Imagen

Concretamente es un Behringer B215D, con un woofer de 15" (280 watios RMS) y un tweeter de 65 watios RMS, lo que nos da en pico 550 watios.

Lo quiero para ponerlo en casa y escuchar música electrónica pero el problema es que tengo vecinos, tanto enfrente como encima mía y no sé si me vendrán a protestar. Un amigo me dice que estoy loco, que los vecinos me van a odiar a muerte y tampoco es lo que quiero porque soy nuevo en el edificio y no es plan de venir a tocar las narices.

Actualmente tengo una microcadena Sony con 80 + 80 watios RMS pero no tiene el grave que necesito, yo quiero un grave seco, con pegada y no un subgrave porque para eso me pillaría un sistema 2.1 con subwoofer. Y si opto por un altavoz así es porque quiero que las pulgadas del woofer sean mínimo de 12", de menos no lo quiero.

¿Creéis que son muchos watios para tener en un piso? ¿Tendré movida con los vecinos?
Insonoriza la habitacion con corcho , es barato y no daras problemas y podras escuchar a tope todo!!
A ver por donde empiezo, y creo que seria llamandote ANIMAL. Con esa potencia tenemos el juego de voces en el local donde yo ensayo(es decir, una habitacion de 15 metros cuadrados con un guitarrista, un bajista y una bateria acustica), y no lo ponemos a tope y suena de sobra. Es decir, con esos altavoces vas a hacer temblar las paredes.

En cuanto al equipo, te da igual, son autoamplificados, es decir, que aunque tu equipo extraiga una potencia pequeña, el ampli se encarga de aumentarla (piensa que las mesas de canales no dan poquisimos watios y con esos amplis funciona de sobra).

De insonorizar ni hablamos, con esa burrada de watios tendrias que hacer un tratamiento de doble pladur con relleno de lana de roca o fibra de vidrio para no molestar, lo cual significa reducir aproximadamente 15 cm de cada lado de la habitacion. El corcho no insonoriza, lo unico que permite es acustizar la sala, es decir quitar reflexiones y reverberancion. ACUSTIZAR NO ES LO MISMO QUE INSONORIZAR.

Mi recomendacion, usalos, pero con muuuuuucha moderacion, una casa no esta preparada para darle esa caña, y si no... unos buenos auriculares.
Ya me parecía a mí que sería demasiado... Bueno, ahora ya estoy encaprichado en comprarlo. Una vez que lo tenga tendré mucho cuidado.

Gracias por responder.
Hay dos conceptos que no son iguales: potencia y volumen.

Si lo que quieres es escuchar música con CALIDAD, y me refiero a calidad hi fi de alto nivel, lo que necesitas son altavoces de alta fidelidad, es decir, altavoces "finos", que con menos de 100 W pueden dar una calidad extraordinaria, un sonido profundo y magnífico. Y no hay que gastar mucho. Hablo de altavoces domésticos, pensados para colocar en una vivienda.

Los altavoces de los que hablas son de una potencia exagerada, y no tienen potencia en el sentido de profundidad y calidad de sonido, sino que están indicados para montar jaleo, para tener el VOLUMEN muy alto, es decir para saturar una sala, como una discoteca, con el volumen a todo trapo y que no revienten pese a estar muchas horas a tope.

Si pones esos altavoces tan potentes, por un lado vas a notar un incremento de tu consumo eléctrico porque para dar eso 500W el equipo consumirá bastante más y por otro lado, provocarás fuertes vibraciones, que molestarán a los vecinos. Elevarás el volumen mucho más allá de lo razonable en una vivienda y al final, no escucharás música con calidad, sino música muy alta y con un timbre chillón.

Para poder usar estos altavoces los pubs y discotecas tienen que insonorizar las paredes y puertas, colgarlos del techo con cadenas o sistema similar (para que no transmitan las vibraciones a la estructura del edificio).

Yo lo que te sugiero que hagas es que te compres un buen par de altavoces hi fi de potencia mucho más baja, con 100 W tienes de sobra, que los coloques sobre unos soportes de tal forma que queden más o menos al nivel de tus orejas estando tú sentado, y que te centres en mejorar la cadena de sonido, es decir usa un buen reproductor, buenos cables, un amplificador de alta gama, y altavoces buenos, y céntrate en la CALIDAD, profundidad, riqueza, resolución del audio, y de esta forma disfrutarás de un audio excepcional, sin molestar a nadie, con consumos muy bajos. Con apenas 15-25 W de audio se puede escuchar música en una sala de estar a un volumen entre razonable y notable sin provocar vibraciones en cristales, paredes y tal y sin embargo con buenos graves, buenos agudos, y sin que se le mueva la sopa en el plato al vecino del quinto (verídico XD ).

Salu2
Tengo unos JBL de unos 50W RMS y a un volumen alto tiemblan los cristales... eso si, dan una calidad impresionante a poco volumen, que es lo que quiero en este piso, lo tuyo me parece una exageración, y tampoco entiendo cómo vas a sacar rendimiento de esos altavoces con tu equipo sony de 80+80 RMS
Nose que valdra eso, pero te recomiendo como dicen los compis algo fino y bueno, te durara años y años.

Por ejemplo unos bose AM 5 o 6, segun numero de altavoces, y suenan de maravilla para una habitacion, con calidad, o unos Jamo, que calidad precio son muy buenos.

Saludos.
behringher no es calidad, potencia si pero calidad no mucha

quiza te venga mejor menos potencia y mas calidad

otra opcion es que las cajas de tus altavoces las modifiques para que den mas resonancia
Buscate otra marca, behringer está muy mal visto en el sonido profesional, si es para casa te recomiendo unos BOSE o wharfedale, quiza unos monitores de estudio también te podrian servir buscate unos KRK o algo así, que dan muuuuy buena calidad.

Puntualizar a quintillano que la potencia acústica no es lo mismo que la potencia eléctrica, 500W RMS no consumen 500W de electricidad, la mayoría de las veces esa potencia serian en torno a 300W de corriente
si te sirve de algo yo tengo unos bafles vieta del año de la polca que suenan a GLORIA. Sino con bosse seguro que aciertas
Quintiliano escribió:Hay dos conceptos que no son iguales: potencia y volumen.

Si lo que quieres es escuchar música con CALIDAD, y me refiero a calidad hi fi de alto nivel, lo que necesitas son altavoces de alta fidelidad, es decir, altavoces "finos", que con menos de 100 W pueden dar una calidad extraordinaria, un sonido profundo y magnífico. Y no hay que gastar mucho. Hablo de altavoces domésticos, pensados para colocar en una vivienda.

Los altavoces de los que hablas son de una potencia exagerada, y no tienen potencia en el sentido de profundidad y calidad de sonido, sino que están indicados para montar jaleo, para tener el VOLUMEN muy alto, es decir para saturar una sala, como una discoteca, con el volumen a todo trapo y que no revienten pese a estar muchas horas a tope.

Si pones esos altavoces tan potentes, por un lado vas a notar un incremento de tu consumo eléctrico porque para dar eso 500W el equipo consumirá bastante más y por otro lado, provocarás fuertes vibraciones, que molestarán a los vecinos. Elevarás el volumen mucho más allá de lo razonable en una vivienda y al final, no escucharás música con calidad, sino música muy alta y con un timbre chillón.

Para poder usar estos altavoces los pubs y discotecas tienen que insonorizar las paredes y puertas, colgarlos del techo con cadenas o sistema similar (para que no transmitan las vibraciones a la estructura del edificio).

Yo lo que te sugiero que hagas es que te compres un buen par de altavoces hi fi de potencia mucho más baja, con 100 W tienes de sobra, que los coloques sobre unos soportes de tal forma que queden más o menos al nivel de tus orejas estando tú sentado, y que te centres en mejorar la cadena de sonido, es decir usa un buen reproductor, buenos cables, un amplificador de alta gama, y altavoces buenos, y céntrate en la CALIDAD, profundidad, riqueza, resolución del audio, y de esta forma disfrutarás de un audio excepcional, sin molestar a nadie, con consumos muy bajos. Con apenas 15-25 W de audio se puede escuchar música en una sala de estar a un volumen entre razonable y notable sin provocar vibraciones en cristales, paredes y tal y sin embargo con buenos graves, buenos agudos, y sin que se le mueva la sopa en el plato al vecino del quinto (verídico XD ).

Salu2

Haz caso a Quintiliano es el Dios de los equipos, yo le pedí consejo y me ha funcionado.
marlendietrich escribió:Haz caso a Quintiliano es el Dios de los equipos, yo le pedí consejo y me ha funcionado.

Hazle caso que tiene mucha razon, como ya te dije al principio, lo que te estas mirando es una burrada, y como el te comenta, no es lo mismo potencia que calidad.

Aunque el no te lo recomienda tampoco, no es recomendable el tema de las cadenas (ya sabemos que queda muy guay colgarlo del techo, pero es una cagada), porque en el caso de querer quitar el ruido por vibraciones que te puede provocar debes intentar desolidarizarlo con la parte solidad de la casa. Con las cadenas, aunque nos parezcan que son flexibles, al estar estiradas provocan una union rigida, con lo cual se transmiten las vibraciones igual. Yo te recomiendo apoyar el bafle sobre algun elastomero (goma) que trabaje bien en el rango de peso del bafle, y eso sobre la mesa o soporte que quieras

Importante, evita colocar los altavoces en las esquinas de la habitación si no quieres tener problemas coloracion o modos propios y quieres que todo suene lo mas igual posible en todos lados.
Vaya, no esperaba tantas respuestas...

A ver, os aclaro algunas cosas. Este altavoz no es para conectarlo a la microcadena Sony que tengo, es para conectarlo directamente a mi ordenador y escuchar música con Winamp, así de simple. El altavoz es autoamplificado y lo conectaría al PC con un cable minijack - jack. Sobre el soporte, voy a comprarme un trípode como éste:

Imagen

Y no voy a comprar una pareja, me encantaría pero no me da el presupuesto, tendré que conformarme con uno solo aunque no me quede más remedio que perder el efecto estéreo. Quizás más adelante pueda comprarme el segundo.

Envié un email a la web y me dijeron que este altavoz con woofer de 15" puede ser demasiado escandaloso para tener en un piso. Aunque ahora ya estoy encaprichado en tenerlo. Espero que mis vecinos no me ahorquen.

Lo de comprar calidad mejor que potencia, sí, yo puedo tirar hacia una marca más selecta y obtener mucha más calidad pero yo lo que busco es un grave con pegada, un bombo seco y contundente, estoy aburrido de escuchar música sin un buen grave y unos altavoces por muy buenos que sean si no tienen un cono de por lo menos 10" no me van a dar el grave que quiero, por eso quiero coger una animalada de estas así en plan discoteca.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, lo que ya te han dicho, animal es poco. Es que, por decirlo de alguna manera, te faltan cojones para ponerlo a tope en un piso, antes te revientan los tímpanos y sacas los huesecillos del oído por la planta de los pies.

Y después, por supuesto, la calidad que te puede dar eso es lo que viene a ser una mismísima mierda pinchada en un palo. Para conseguir un amplificador de esa potencia, que responda bien en todo el espectro y que no se raje en los transitorios tienes que ir a gastar del orden de 1000€ mínimo. Después está el tema de las pantallas acústicas, que son caras. Se comenta que te gastes en pantallas al menos tanto como te has gastado en el equipo, así que para tener algo compensado de esa potencia tendrías que tirar hacia los 1500€. Tú quieres comprar esos dos componentes en uno que te va a costar 10 veces menos. Necesariamente va a ser lo que viene a ser una mismísima puta mierda asquerosa e impresentable y de muy mal gusto, diseñada solo para tocar los cojones a los vecinos.

Luego dices que tienes un equipo Sony de 80+80 RMS, que sin ser el gran equipo de música para un melómano seguro que califica como alta fidelidad. Dios da pan a quien no tiene dientes, pero bueno, te cuento que yo tuve un Vieta de 80+80 y te aseguro que eso tampoco se puede poner a tope en un piso, una vez lo puse a 3/4 partes del volumen y tenía que apretar los dientes de puro dolor, hay una cosa que se llama umbral del dolor y es por algo.

Por cierto, si alguien tiene los esquemas del Vieta A8080 le agradecería muchísmo que me los pasara, no los encuentro por el intenné y me abre el relé de seguridad a baja potencia, con lo que se me hace bastante inservible el pobre :(.
Shantotto escribió:
Luego dices que tienes un equipo Sony de 80+80 RMS, que sin ser el gran equipo de música para un melómano seguro que califica como alta fidelidad.

Que no, que lo va a conectar al ordenador directamente y reproducirá con Winamp.
Vaya manera de tirar el dinero. Y encima solo un altavoz...
Shantotto escribió:(...)

Por cierto, si alguien tiene los esquemas del Vieta A8080 le agradecería muchísmo que me los pasara, no los encuentro por el intenné y me abre el relé de seguridad a baja potencia, con lo que se me hace bastante inservible el pobre :(.

Yo tuve un Vieta 8590, que es casi el mismo modelo (a mí me lo vendieron como de 90W pero en realidad eran 80W por canal) y no he vuelto a tener un amplificador que sonara igual. Bruto, pero honesto. Y también tenía un problema con un relé, sobre todo al encenderlo. Un canal a veces se desconectaba. Eso lo hizo siempre. Yo creo que debe ser un fallo de diseño de la circuitería.

Era un amplificador "bruto", un "destroza-altavoces" XD pero a su manera, y sin el refinamiento de un Technics, daba un sonido de gran calidad.

Vieta creo que es comercializada por la misma empresa que vende Pioneer por lo que quizá alguna tienda que venda esos amplificadores pudiera pasarte un esquema.

-------

Para el autor del hilo:

Si lo que deseas son unos graves de infarto sin gastarte mucho, podrías construirte tú mismo una caja, y comprar los altavoces por separado. En España tenemos un fabricante importante, Beyma, que vende todo tipo de altavoces, por ejemplo un 12B70, un altavoz de 70W nominales y 12 pulgadas, eso ya te daría graves para perforar el tímpano y de bastante calidad, la cuestión relevante sería instalarlo en una caja adecuada. Básicamente necesitarías:

- Altavoces. Si es un tres vías: tweeter + altavoz de medios (8'') + altavoz de graves (12'')
- Caja: puedes construirla en aglomerado, hay carpinteros que podrían hacértela por encargo y supongo que habrá diseños con "bass reflex" por la red.
- Filtro de 3 vías. Los venden también las mismas marcas de los altavoces. El "3 vías hifi" de Beyma es un clásico.

Si le comentas a un purista esto de hacerte un bafle con altavoces, te dirá que eso es una porquería, que suena mal, blablabla. Lo que yo digo, es que es mucho mejor hacerse un bafle controlando la calidad de los componentes y comprando buenos altavoces a precios razonables, que invertir cientos de euros en un producto comercial y no entender nada. Si te construyes tú mismo tu bafle, vas a aprender paso a paso lo que determina la calidad y ese conocimiento te servirá mucho.

Salu2
Tienes mucha razón, Quintiliano, ésa sería la opción mejor planteada pero pasa una cosa, que soy vago y burro [jaja]

Prefiero comprar algo ya hecho que construirlo yo, romperme la cabeza en que me quede lo mejor posible y corriendo el riesgo más que probable de que me salga mal la cosa.

Miraré otras marcas que no sean Behringer a ver qué hay por ahí y si tengo que esperar unos meses para poder comprarme la pareja, mejor que tener sólo un altavoz.

Lo de insonorizar el piso, ni de coña. Es un estudio y estoy aquí de alquiler, no puedo ponerme a hacer obras.

Y se me ocurrió una idea para poder disfrutar de tantos watios sin molestar a los vecinos. Podría comprarme un generador, coger el altavoz, llevármelo al monte y ponerlo ahí a sonar a todo trapo [jaja]

Lo malo es que como alguien me vea allí solo con un altavoz a ese volumen pensará que estoy completamente loco o que soy un residuo de after-hours ein?
Refloto este hilo (casi un año después ein? ) porque...

¡¡Ya lo tengo!! [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final no compré el Behringer, compré este LD SYSTEMS PLAY12A porque me hablaron muy bien de él. Y he de decir que no pude haber hecho mejor compra por el dinero que me gasté.

Hablé por teléfono con un chico de Alfasoni (la web donde lo compré) y le dije que no quería gastar más de 250 pavos y me dijo que ésta era sin duda la mejor opción. Y estoy flipando...

Lo primero... ¡¡Suena de la hostia!! ¬_¬ Sólo a mitad de potencia ya se hace insoportable. TREMENDO.

Y yo que creía que un 12" se me iba a quedar corto para meter en casa... Madre mía cómo suena esto. Me llegó ayer. Esta mañana antes de ir a currar lo conecté y os juro que me quedé a cuadros de la potencia que tiene. Y eso que sólo tiene 180 watios RMS pero bufff...

Como podéis ver por detrás tiene lector de tarjetas SD, puerto USB, trae un mandito a distancia para usarlo como reproductor, tiene una pantallita, ecualizador... Bueno, que te cagas.

Me costó 240 pavos y con trípode y cable RCA me quedó en 261

Ahora ya estoy pensando en alquilar una casita independiente para vivir yo solo sin vecinos porque si no me van a llevar preso :| En caso de que consiga una casita en alquiler ya vería de comprarme la pareja.

¡Por fin puedo escuchar mi música como se mereceeeee! :)
18 respuestas