› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Quintiliano escribió:Hay dos conceptos que no son iguales: potencia y volumen.
Si lo que quieres es escuchar música con CALIDAD, y me refiero a calidad hi fi de alto nivel, lo que necesitas son altavoces de alta fidelidad, es decir, altavoces "finos", que con menos de 100 W pueden dar una calidad extraordinaria, un sonido profundo y magnífico. Y no hay que gastar mucho. Hablo de altavoces domésticos, pensados para colocar en una vivienda.
Los altavoces de los que hablas son de una potencia exagerada, y no tienen potencia en el sentido de profundidad y calidad de sonido, sino que están indicados para montar jaleo, para tener el VOLUMEN muy alto, es decir para saturar una sala, como una discoteca, con el volumen a todo trapo y que no revienten pese a estar muchas horas a tope.
Si pones esos altavoces tan potentes, por un lado vas a notar un incremento de tu consumo eléctrico porque para dar eso 500W el equipo consumirá bastante más y por otro lado, provocarás fuertes vibraciones, que molestarán a los vecinos. Elevarás el volumen mucho más allá de lo razonable en una vivienda y al final, no escucharás música con calidad, sino música muy alta y con un timbre chillón.
Para poder usar estos altavoces los pubs y discotecas tienen que insonorizar las paredes y puertas, colgarlos del techo con cadenas o sistema similar (para que no transmitan las vibraciones a la estructura del edificio).
Yo lo que te sugiero que hagas es que te compres un buen par de altavoces hi fi de potencia mucho más baja, con 100 W tienes de sobra, que los coloques sobre unos soportes de tal forma que queden más o menos al nivel de tus orejas estando tú sentado, y que te centres en mejorar la cadena de sonido, es decir usa un buen reproductor, buenos cables, un amplificador de alta gama, y altavoces buenos, y céntrate en la CALIDAD, profundidad, riqueza, resolución del audio, y de esta forma disfrutarás de un audio excepcional, sin molestar a nadie, con consumos muy bajos. Con apenas 15-25 W de audio se puede escuchar música en una sala de estar a un volumen entre razonable y notable sin provocar vibraciones en cristales, paredes y tal y sin embargo con buenos graves, buenos agudos, y sin que se le mueva la sopa en el plato al vecino del quinto (verídico ).
Salu2
marlendietrich escribió:Haz caso a Quintiliano es el Dios de los equipos, yo le pedí consejo y me ha funcionado.
Shantotto escribió:
Luego dices que tienes un equipo Sony de 80+80 RMS, que sin ser el gran equipo de música para un melómano seguro que califica como alta fidelidad.
Shantotto escribió:(...)
Por cierto, si alguien tiene los esquemas del Vieta A8080 le agradecería muchísmo que me los pasara, no los encuentro por el intenné y me abre el relé de seguridad a baja potencia, con lo que se me hace bastante inservible el pobre .