Entendidos en bicis, cual de estas es mejor?

Buenas,queria comprarme una bicicleta, de presupuesto ando muy ajustado 250€ , he estado un buen rato mirando precios por todos lados y he conseguido esto, haber si me echais una mano.

Conor Bicicleta Conor 5400 - 2013
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... 0-152bi454

Merida Bicicleta Merida MATTS 2 V 2012
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... 2012-negra
Yo tengo una Merida y vá de lujo la verdad,las otras no tengo ni idea,buenas marcas si son esta claro.
Alguien mas me puede ayudar?
En ese espectro de dinero lo mismo te da que te da lo mismo una u otra. Lo que una gana por un lado lo pierde por otro, así que elige la que más rabia te de. Teniendo claro que son para lo que son, paseo y poco más, el rendimiento que sacaras de ambas es similar.
a falta de saber el peso de la merida, como te dije en el otro hilo, para mi la connor pesa. aunque lo mejor seria que las pudieses probar y comprar la mas comoda, o la que mas bonita te parezca.
Yo tengo una Conor y va de lujo, claro está que es de gama más alta, en esta gama las 2 estan por un estilo, pero he de reconocer que a estas alturas me decantaria por la Merida, ya que, a parecidos componentes la Merida hace cuadros mas bonitos.

Aunque como dicen por ahi arriba lo que importa es el peso, ya que, este determinara todo el esfuerzo que tengas que realizar en un recorrido X [carcajad]
Pues se os olvida a todos lo mas importante. El uso que le vas a dar.

Si es para ir por ciudad y como medio de transporte (casa-trabajo-universidad), ninguna de las dos. Tienes que irte a por bicicleta urbana.

Si es para hacer deporte por asfalto , tampoco te valen.

Solo las cogería para practicar MTB, por su circuito de tierra/caminos etc. Y aun así son bicis un poco limitadas.

Si tu presupuesto es ajustado, mira también en Decathlon.
la conor es el cuadro de acero y la merida de aluminio por lo tanto la merida sera mas ligerita y en resto de componentes supongo que estaran tajo parejo pero personalmente como marca me gusta mas merida.
Iknewthat escribió:Pues se os olvida a todos lo mas importante. El uso que le vas a dar.

Si es para ir por ciudad y como medio de transporte (casa-trabajo-universidad), ninguna de las dos. Tienes que irte a por bicicleta urbana.

Si es para hacer deporte por asfalto , tampoco te valen.

Solo las cogería para practicar MTB, por su circuito de tierra/caminos etc. Y aun así son bicis un poco limitadas.

Si tu presupuesto es ajustado, mira también en Decathlon.

Con una urbana no puedes ir al monte, a estas le compras a mayores unas ruedas lisas y te vale para las dos cosas.. a si hago yo.
Pienso igual que Iknewthat

Las MTB ya han pasado de moda, así que ni por eso está justificado su uso en ciudad. Las MTB a la montaña o ciertos caminos, o cuando ese vaya a ser su uso habitual.

Si vas a ir por asfalto o caminos sin piedras casi siempre, una bici "urbana" te va a ir mejor.

Ha desde las de paseo de siempre hasta las más pijas "fixie" (sin frenos ni velocidades), pasando por opciones mixtas que te permitirán cubiertas más delgadas y lógicas.

Lo malo es el precio, aún no hay tanta variedad como puede haber en MTBs, pero vamos, a la larga te lo acabarás gastando en mantenimiento y sudor.

Arizmendi escribió:Con una urbana no puedes ir al monte, a estas le compras a mayores unas ruedas lisas y te vale para las dos cosas.. a si hago yo.

Por eso pregunta por el uso, ¿va a ir al monte?
Todos sabemos que la mayoría de MTBs rara vez salen del asfalto y eso es ineficiente.

Cambiar la cubierta (o la rueda, con el espacio extra que ocupan), por sencillo que sea, es algo que no todo el mundo sabe/quiere hacer, y si hablamos de la trasera, el follón es grande. A mi me da hasta pereza cambiar la hora de cuenta, imagina si me tengo que poner a cambiar ruedas según donde vaya...
Yo tampoco entiendo por que la gente compra bicicletas de montaña, son un coñazo de lo más incómodo, será porque son más baratas, porque por otra cosa... Es que ni para ir por un camino con tierra y algo de piedras las veo, como no sea para subir y bajar cuestas de tierra, derrapar o hacer el mono encaramándose por rocas... Lo que hacia cuando era chico, vamos.
Gurlukovich escribió:Yo tampoco entiendo por que la gente compra bicicletas de montaña, son un coñazo de lo más incómodo, será porque son más baratas, porque por otra cosa... Es que ni para ir por un camino con tierra y algo de piedras las veo, como no sea para subir y bajar cuestas de tierra, derrapar o hacer el mono encaramándose por rocas... Lo que hacia cuando era chico, vamos.

Joder, te has quedao a gusto!!! JAJAJA
Mirate un domingo los montes españoles... la modalidad XC es multitudinaria, diria que por encima del ciclismo de carreta, contando los no federados claro, por que el btt a la Uci no le interesa, que es muy difícil y caro de retransmitir...

Ahora mismo la modalidad que mas está creciendo es el enduro.
Mirate este video, esta peli la he visto mil veces, y es im pre si o nan te... ponla en el minuto 7 a 720p y con cascos jejeje
Verás que algo mas que "hacer el mono" se puede hacer con una btt...
https://www.youtube.com/watch?v=SBaOr6KiZUc
11 respuestas