Pienso igual que Iknewthat
Las MTB ya han pasado de moda, así que ni por eso está justificado su uso en ciudad. Las MTB a la montaña o ciertos caminos, o cuando ese vaya a ser su uso habitual.
Si vas a ir por asfalto o caminos sin piedras casi siempre, una bici "urbana" te va a ir mejor.
Ha desde las de paseo de siempre hasta las más pijas "fixie" (sin frenos ni velocidades), pasando por opciones mixtas que te permitirán cubiertas más delgadas y lógicas.
Lo malo es el precio, aún no hay tanta variedad como puede haber en MTBs, pero vamos, a la larga te lo acabarás gastando en mantenimiento y sudor.
Arizmendi escribió:Con una urbana no puedes ir al monte, a estas le compras a mayores unas ruedas lisas y te vale para las dos cosas.. a si hago yo.
Por eso pregunta por el uso, ¿va a ir al monte?
Todos sabemos que la mayoría de MTBs rara vez salen del asfalto y eso es ineficiente.
Cambiar la cubierta (o la rueda, con el espacio extra que ocupan), por sencillo que sea, es algo que no todo el mundo sabe/quiere hacer, y si hablamos de la trasera, el follón es grande. A mi me da hasta pereza cambiar la hora de cuenta, imagina si me tengo que poner a cambiar ruedas según donde vaya...