Entendidos en bicis de carretera a mi

A ver, os explico, el año pasado empecé a darle al triatlón (Sprint) y este año tengo la intención de hacer la distancia olímpica, hasta ahora tengo una btwin triban 300 (talla 60 – mido 1,83 y 91 de entrepierna) pero me doy cuenta que la posición no me gusta y voy algo incómodo y raro, llevo un tiempo ahorrando y he empezado a mirar bicis de carretera.
Me ofrecen una BH Quartz 105 del 2014 (10v) de carbono por 1299€ nueva en una tienda de mi ciuda, ¿Qué os parece esta oferta? La verdad aunque no tengo problemas en mirar online una bicicleta me parece que debería comprarla en una tienda de la ciudad.
El uso serian 1 o 2 salidas a la semana de 20 a 60 Km por salida.
Así que mi pregunta a los entendidos en bicis de carretera, ¿que os parece esta bici por el precio?
Gracias por la ayuda :D
A ver, os explico, el año pasado
¿Qué grupo lleva?

Si es Shimano 105 me parece un pastizal, si es Ultegra sería un buen precio. De todas formas, para hacer 60km te sobra, eso sí, no es una bici de triatlón, es de carretera.

Las de triatlón intentan aligerar bastante y llevan un manillar especial para apoyar los brazos.

PD: para la talla y los reglajes.
http://dropcanvas.com/n3xmz
dark_hunter escribió:¿Qué grupo lleva?

Si es Shimano 105 me parece un pastizal, si es Ultegra sería un buen precio si fuera nueva, pero de segunda mano... De todas formas, para hacer 60km te sobra, eso sí, no es una bici de triatlón, es de carretera.

Las de triatlón intentan aligerar bastante y llevan un manillar especial para apoyar los brazos.

Gracias por responder :)
Perdón, creo que no especifique, la bici es nueva y el problema de las bicis de triatlón es que en la mayoría de pruebas los manillares con apoyo están prohibidos.
deathline escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué grupo lleva?

Si es Shimano 105 me parece un pastizal, si es Ultegra sería un buen precio si fuera nueva, pero de segunda mano... De todas formas, para hacer 60km te sobra, eso sí, no es una bici de triatlón, es de carretera.

Gracias por responder :)
Perdón, creo que no especifique, la bici es nueva y el problema de las bicis de triatlón es que en la mayoría de pruebas los manillares con apoyo están prohibidos.

Pues, lo que te he comentado, depende del grupo. El 105 es el mínimo si te lo vas a tomar más o menos en serio, el problema está en que las mejoras del grupo Ultegra al año o dos años pasan al 105, por lo tanto comprar un 105 de hace dos años es tecnología bastante obsoleta.
Buenas,

yo el año pasado empecé a salir con la bici de carretera, me compré una B'twin Triban 500 y después de bastantes salidas este año, Febrero, decidí dar el salto a algo mejor.

Al final me decanté por la marca Radon, pillé la Sage Carbon por 1.500€, marco de carbono, grupo Ultegra completo (menos cassete que es 105) y 11 velocidades.

El mes pasado hice mi primer Duatlón y el fin de semana hice mi primer Triatlón Sprint. La verdad es que estoy encantado con la bicicleta. Yo iría a por marcas online como Radon o Canyon, ofrecen precios muy ajustado y las tablas de referencia son muy buenas para elegir tu talla adecuada.

Compré unas barras aero y encantado de la vida. Los próximos meses haré un par más de triatlones y tal vez me anime con uno Olimpico en Septiembre.
4 respuestas