Entendidos en bobinas de encendido,yo os invoco.

Hola amigos,vereís unos amigos y yo estamos haciendo un proyecto y la cuestión es la siguiente.Tenemos que hacer que la bobina de un coche haga saltar chispa.Entonces mi pregunta es :la bobina hace saltar la chispa al recibir cortes de masa o impulsos de cortes de masa,a traves de un disparador,pero no sería lo mismo si esos cortes de masa los hace uno mismo quitando y poniendo el cable de masa del conector?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
V = L dI/dt.

Si consigues una derivada de la corriente muy alta tendrás una tensión muy alta, hasta para pasar por encima de la tensión de rotura del aire (chispa). Primero hazla conducir con la batería y después abre el circuito (pasar a corriente 0, derivada chunguísima de la muerte). En el lugar en el que abras habrá un chispazo-.
Abrir el circuito?lo siento pero estoy bastante verde en el tema ,a que te refieres?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya veo que estás verde, ya [+risas]

A ver si soy capaz de explicarlo mejor con un ejemplillo que no sean electrones volando por ahí. Imagínate que estás en una manifestación muy gorda y sois un huevo de manifestantes ahí avanzando más o menos en orden, lenta pero inexorablemente dando vueltas a una manzana. Eso es el circuito cerrado, hay un camino determinado y la gente va circulando sin mayores problemas. Añadimos a los antidisturbios que van a la cola de la manifestación haciendo lo que mejor saben hacer, con lo que los manifestantes no se pueden parar. Inducen a la gente a moverse, son la bobina en nuestro ejemplo.

De golpe se pone una barrera gorda que hace que ya no se pueda circular por ese circuito. Es el circuito abierto. Los jodidos maderos de mierda -la bobina- seguirán dando palos por detrás, forzando a la gente a moverse. Los electrones irán empujando subiendo la tensión del momento (guiño guiño con la palabra), se apiñarán en el lugar donde se ha puesto la barrera y tarde o temprano tendrán que saltarla de forma descontrolada. Eso es la chispa que estamos buscando, la rotura del aire.

No me ha salido mal del todo :p Desconecta el circuito, el cable o lo que sea, en el punto que más rabia te dé cuando la bobina esté conduciendo y ahí tendrás la chispa que buscas.
Es importante eso para no consumir reactiva. Una vez tengas la chispa abre el circuito de la bobina.
4 respuestas