Entendidos en car audio

Buenos dias a todos, bueno, queria plantearos una duda que tengo y que no se como solucionar, vereis, en mi astra instalé unos 6X9 en la bandeja, con la etapa anclada a los asientos traseros, el problema que tengo es que cuando acciono cualquier cosa, como direccion asistida, motor de arranque, compresor del A/C, etc suena un pequeño zumbido en los altavoces, el positivo va directamente de la batería con su fusible, y no se si es por los RCA, o porque el positivo me meta ruido.
decir que la etapa es una mierdecilla también, igual con una etapa mejor se me solucionaría, pero no quiero gastarme dinero en una etapa sin saber a que puede ser debido.
La radio es una alpine de gama media, no creo que sea por eso, me decanto o bien por que al pasar los rca les metan ruido, o bien porque la etapa sea una basura y tenga que comprarme otra
Ese ruido te puede venir por cualquier lado y te anticipo que es muy dificil solucionarlo.

Es un ruido de masa, el sonido es como una cadena en el que si algun eslabon falla, arrastra todo el problema, y eso es por que hay alguna parte de la cadena que no esta bien aislada la masa.

Lo primero ponle un cable mas gordo a la masa del chasis del coche, sino cambia todos los RCA por unos de calidad y comprueba que ningun tramo de cable de AUDIO, este cerca de otro de corriente. Aun que si la etapa no vale mucho casi seguro que el problema es la propia etapa (por eso te dije al principio lo del cable mas gordo a masa).

Saludos
A mi me pasaba lo mismo Slayer, pero porque hice unos RCA con cables como los que se usan en los cascos para un iPod XD

en Media market venden un pack con RCA, fusible, masa y todo lo necesario para poner una buena instalación, con cables gordos y bien aislados. Eso si, es mas difícil de esconder, al menos en mi coche, porque apenas pasaban por el pasamuros.

No obstante lo acabe consiguiendo y ahora va estupendo, el pack costo 15€ si mal no recuerdo.
son parasitos , prueba a comprobar los cables de los altavoces que no esten jodidos en algun trozo del tramo.
El culpable tiene toda la pinta de ser el cable RCA. Intenta pillar alguno como este en un desguace, lo saque de un coche cani to reshulon, de hecho me lo regalaron, y da para cablear un maybach62 si hace falta xD si no pues en norauto o similares los tienes también

Imagen
Enanon escribió:A mi me pasaba lo mismo Slayer, pero porque hice unos RCA con cables como los que se usan en los cascos para un iPod XD

en Media market venden un pack con RCA, fusible, masa y todo lo necesario para poner una buena instalación, con cables gordos y bien aislados. Eso si, es mas difícil de esconder, al menos en mi coche, porque apenas pasaban por el pasamuros.

No obstante lo acabe consiguiendo y ahora va estupendo, el pack costo 15€ si mal no recuerdo.

Media market y buena instalacion junto imposible

Suena a problema de masa, falata encontrar el parasito de donde viene
Poniendo RCA de media markt, norauto, etc quedaras igual, ya que son una porqueria de cables

Un buen RCA con buen aislante es bastante caro, pero merece la pena si quieres una instalacion correcta (Evus por ejemplo son 60 € cada uno)
Como ya te han dicho intenta a aumentar la seccion de cable de masa
Como remote has utilizado el finito que te vendria en los rca(si son de mala calidad)?
Es que eso que la gente utilizaco como remote, es un balanceador de masa
andres_canet escribió:
Enanon escribió:A mi me pasaba lo mismo Slayer, pero porque hice unos RCA con cables como los que se usan en los cascos para un iPod XD

Poniendo RCA de media markt, norauto, etc quedaras igual, ya que son una porqueria de cables

Un buen RCA con buen aislante es bastante caro, pero merece la pena si quieres una instalacion correcta (Evus por ejemplo son 60 € cada uno)
Como remote has utilizado el finito que te vendria en los rca(si son de mala calidad)?

los mios no son de 60 euros , son de 30 o algo asi y no tengo parasitos.

no cal que se gaste un paston solo en cables el chaval xDD

hay mucha gente que se monta los equipos , se gastan 2.000 euros en etapas , altavoces y sub , pero luego racanean en cableado comprando del malo y es cuando les vienen los problemas.

un buen cableado es tan importante como un buen sistema de sonido.
juan19 escribió:
andres_canet escribió:

los mios no son de 60 euros , son de 30 o algo asi y no tengo parasitos.

no cal que se gaste un paston solo en cables el chaval xDD

hay mucha gente que se monta los equipos , se gastan 2.000 euros en etapas , altavoces y sub , pero luego racanean en cableado comprando del malo y es cuando les vienen los problemas.

un buen cableado es tan importante como un buen sistema de sonido.

Si una instalacion se hace bien, no hay por que tener parasitos auqneu el cable no sea de los mejores, pero si hay parasitos , un buen cable puede eliminarlos, por que llevan triple apantallamiento

Pero de todas formas, ya ha dicho que lleva ovalados.... [buuuaaaa]
Nada mas que decir
Si una instalacion se hace bien, no hay por que tener parasitos auqneu el cable no sea de los mejores, pero si hay parasitos , un buen cable puede eliminarlos, por que llevan triple apantallamiento

Pero de todas formas, ya ha dicho que lleva ovalados.... [buuuaaaa]
Nada mas que decir

yo con decirte que atras solo llevo sub xDD

le puse un kit de 2 vias separadas ground zero serie titanium y para que no me ensuciaran el sonido le desconecte hasta los altavoces de los asientos de atras.

los de atras se joden un poco , pero adelante suena que te cagas xDD

unos ovalados lo unico que hacen es ruido , y ensuciar el sonido ,solo sirven para hacer botellon.

slayer tu que escuchas rock necesitas un minimo de calidad , montate un buen kit delantero y saca los ovalados , ya veras que diferencia.

EDIT: Que llevais montado? solo por curiosidad :)
juan19 escribió:

Pues yo llevo vias morel tempo de 6,5" en las puertas, kit de 3 vias en bandeja, ampli audio system f4-600 , sub gladen , ampli para el sub un focal, todoel coche insonorizado con dinamat extrem y de cableado, 2 lineas de positivo desde bateria de eemm(no me gustan los distribuidores, todo lo que pongas por el medio empeora la calidad) y 3 RCA evus triple apantallamiento y de fuente una clarion con salidas de previos a 4,5V
andres_canet escribió:
juan19 escribió:

Pues yo llevo vias morel tempo de 6,5" en las puertas, kit de 3 vias en bandeja, ampli audio system f4-600 , sub gladen , ampli para el sub un focal, todoel coche insonorizado con dinamat extrem y de cableado, 2 lineas de positivo desde bateria de eemm(no me gustan los distribuidores, todo lo que pongas por el medio empeora la calidad) y 3 RCA evus triple apantallamiento y de fuente una clarion con salidas de previos a 4,5V

vamos casi na [+risas] [+risas]

yo llevo un kit 2 vias ground zero(gama titanium) sub audio system mx 12 y para moverlo todo un mb quart de 4 canales(gama DSC).

mi equipo al lado del tuyo parece de juguete [carcajad]

esos amplis audio system son la polla.

tuve hace años el f2-500 y vaya pepinaco de etapa [flipa]
Bueno, lo primero gracias por responder, jeje, a ver, que se me junta to' XD

El cableado lo compre en un kit en una web de car audio, venía lo tipico, positivo, masa, fusible, rcas y terminales de masa.

Para remote si use el finito que viene en los RCA(decir que todo esto porque me ayudó un colega, yo hasta no haber puesto mi radio cd y mi etapa, no tenia ni idea de estas cosas XD)

Me compré unos ovalados pues porque me dijeron que con los 6x9 iba a conseguir algunos graves al no llevar subwoffer.

Tampoco quiero una instalación de la ostia, es decir, si soy bastante especialito con la calidad del sonido, pero con tener una instalacion que no me zumbe de esta manera, me valdría...
Amen de que la verdad no tengo ni idea de como se sacan los delanteros, si quitando el panel, ni se donde montaria la etapa en la zona delantera
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, lo primero gracias por responder, jeje, a ver, que se me junta to' XD

El cableado lo compre en un kit en una web de car audio, venía lo tipico, positivo, masa, fusible, rcas y terminales de masa.

Para remote si use el finito que viene en los RCA(decir que todo esto porque me ayudó un colega, yo hasta no haber puesto mi radio cd y mi etapa, no tenia ni idea de estas cosas XD)

Me compré unos ovalados pues porque me dijeron que con los 6x9 iba a conseguir algunos graves al no llevar subwoffer.

Tampoco quiero una instalación de la ostia, es decir, si soy bastante especialito con la calidad del sonido, pero con tener una instalacion que no me zumbe de esta manera, me valdría...
Amen de que la verdad no tengo ni idea de como se sacan los delanteros, si quitando el panel, ni se donde montaria la etapa en la zona delantera

a veces pasa que metiendo el RCA a presion por algun hueco con un destornillador , le hagas algun agujerito al aislante , y puede que de hay te vengan los parasitos.

creeme que ningun ovalado te va a dar la presion que te da un subwoofer.

para montar el kit delantero con sacar el panel valdria , pero depende el coche , si no lleva tweeter de serie , tendrias que hacerle los agujeros de estos.

aunque amplifiques delante , puedes meter el ampli en el maletero , solo tienes que pasar el cableado hasta el ampli , yo tengo un ampli 4 canales que me mueve todo el equipo y lo tengo en el maletero.

piensa que si llevas los altavoces de serie sin amplificar y los ovalados detras amplificados ,ese sistema de sonido ya esta descompensado , tienes mucha chicha detras y poca delante.

pero si te gusta como suena ne me hagas caso xDD aunque sea un palo vulevete a repasar el cableado o primero prueba a meterle otro ampli , aunque pondria la mano en el fuego que es el cableado.
12 respuestas