Entendidos en .dpg

Buenas, tengo el siguiente problema: al pasar películas avi a dpg con el dpgtools, con las opciones de los tutoriales de la web etc. Los videos de dibujos animados se ven y oyen bien, al igual que videos cortos de youtube etc, pero las películas largas me estan dando problemas. Cuando el sonido es complejo (según mis obervaciones) empieza a dar tirones la película, cuando hay escenas moviditas o algo da tirones y el resto de película va genial. Alguna opción? aumentando la calidad de sonido creo q va a tirones casi todo el rato y disminuyendola creo que da error, que solucion busco? es por el formato avi de inicio? gracias
Hay una opcion para ponerlo en la calidad mas alta,eso si,te va a tardar horrores a que una pelicula normal de 1h30min se convierta,por lo menos en mi ordena unas 3horas,porque hace la calidad audio/video mas alta que si lo conviertes "normal"
kick off escribió:Hay una opcion para ponerlo en la calidad mas alta,eso si,te va a tardar horrores a que una pelicula normal de 1h30min se convierta,por lo menos en mi ordena unas 3horas,porque hace la calidad audio/video mas alta que si lo conviertes "normal"

con eso se arregla mi problema?? donde es exactamente esa opción que dices? gracias
Si puedes seleccionar el bitrate prueba a dejar el del video en unos 256 y el audio en torno a los 80 ~ 96
Creo que puede ser por la velocida de lectura/ecritura de la tarjeta
Coincido con darkrocket
Podrías intentar con otra memoria... igual no se, tamb puede ser que con las peliculas largas se caliente más y tenga errores donde usa mucho el procesador.
No creo que sea el problema de la sd yo he usado el dpgtools, el ezbuilder y el batchDPG con el mismo video de naruto con duracion de 25 minutos y el que me dio mejor resultado es el batchDPG din duda los videos se ven mas nitidos, fluidos y sin congelamientos de imagen ( en especial las escenas de accion se ve la gran diferencia )

Yo recomiendo el bachdpg aunque tarda un poco mas en encodear y pesar un poco mas es mejor ( el video con el ezbuilder2.2.1 me peso 38.5mb y con el batchDPGv1.2 40.2mb pero la calidad lo vale)
Con el dpgtools ya tiene algo de tiempo que no lo uso por que el batch me dio mejores resultados y con el ezbuilder lo probe apenas, pero tube congelamientos de imagen y el video pixelado.

Te pongo la configuracion del batchDPG v1.2 que me da mejor resultados "OJO v1.2" versiones mas recientes no las he probado

Video
FPS: auto Width: 256 Bitrate: 288 Passes: 1
Profile: Veryhigh Height: 192 Maxbitrate: 288 KVCD Matrix: habilitado
(Width y Height depende de que tamaño de imagen queras el video )

Audio
Bitrate: 128 Samplerate: 32000 joint Stereo: habilitado
(mas Bitrate solo te pesa mas tu video y se oye igual)

Espero que te sirva de algo
gracias a todos, probaré también el programa que menciona robreto. Parece que ya he podido arreglar las ralentizaciones, sabia que la tarjeta no era pues me ha dado siemrpe resultados excelentes. Me dió por probar esto:

D.A.F escribió:Si puedes seleccionar el bitrate prueba a dejar el del video en unos 256 y el audio en torno a los 80 ~ 96

Puse el audio a 96 (no me daba error al encodear ya, ese día debia estar algo mal) ya el los 256 del video siempre los ponia pero con audio a 160. Con audio a 96 no surgian ralentizaciones pero se escuchaba algo mal..así que probé a poner el escalon que hay por debajo de 160, osea 128, y va de lujo ahora ^^
XD ya veo...
Es que si... de hecho dicen que los 128kbps de mp3 son el "equivalente" a "calidad CD" ... para canciones de música están bien los 128 (y de hecho para mi la calidad ideal de audio en canciones son los 192), pero pues para videos y otras cosas donde el sonido de "alta calidad" no es necesario, 96 puede ser suficiente.
[Por el post parecía k ya habías intentado bajar la calidad del sonido, pork decías que llegabas a un punto donde daba error]
si 128 kbpss pero los mp3 están comprimidos normalmente a 44000 Hz

si fuera posible yo subiría los hz y bajaría el bitrate, se oiría mejor, aunke me parece que han puesto 32000 hz como limitación para dejar espacio suficiente en memoría para la reproducción de video.
Ahora tengo un problema similar con la película "La roca", el sonido al pasarla a dpg es horrible y no se escucha nada bien cuando hay canciones, si le subo la calidad va a tirones la película, q solución para esto? gracias

EDITO: Solucionado, era fallo mio por subir demasiado los DB del sonido
10 respuestas