Entendidos en electricidad

Muy buenos lunes.

De la noche a la mañana le pasa una cosa rara a la tele de la cocina. Si tengo la luz más próxima a ella encendida el led está fijo. Pero si la apago empieza a parpadear. El punto de luz central no le afecta.

Os dejo un vídeo por si no ha quedado claro.

https://youtu.be/r0JpNz9M51g

Qué puede ser?? Puede dar problemas??
tienes el enchufe de esa tele "colgado" de la linea de alumbrado. eso es tecnicamente irregular pero de por si no tiene mas relevancia siempre que el cableado sea suficiente para la corriente de los aparatos conectados.

si antes no lo hacia y ahora si, puede ser indicativo de que la fuente de alimentacion de la tele este empezando a fallar.
GXY escribió:tienes el enchufe de esa tele "colgado" de la linea de alumbrado. eso es tecnicamente irregular pero de por si no tiene mas relevancia siempre que el cableado sea suficiente para la corriente de los aparatos conectados.

si antes no lo hacia y ahora si, puede ser indicativo de que la fuente de alimentacion de la tele este empezando a fallar.

Está enchufada en un enchufe empotrado de cuando se hizo la casa... Y que yo me haya fijado antes no lo hacía desde luego...
pues ese enchufe empotrado comparte circuito con el alumbrado.

eso lo puedes verificar bajando el magnetotermico de la luz de la cocina, comprobaras que ese enchufe se quedara sin corriente.

otra cosa que puedes hacer es, usando un alargador, alimentar la tele con otra toma de enchufe (de fuera de la cocina a ser posible). en teoria deberia dejar de hacer ese efecto de encendido/parpadeo del led dependiente de la luz de la cocina.
3 respuestas