Entendidos en Electrónica,necesito vuestra ayuda (Solucionado).

Hola amigos ,veréis,me he encontrado esto al abrir mi organo,que no me enciende.Hay un transistor al que van soldados tres cables y hay dos que se han soltado.El problema esque no se identificar adonde van soldados,pq aunque en la placa pone 1,2,3,el cable que ha quedado soldado al transistor esta en el dos de la placa ,sin embargo en el transistor esta en la patilla de la derecha,debajo de la A.Mepodeís ayudar a identificar donde debo soldar los doscables queestan sueltos?.Gracias.
El transistor es un ST L7805CV.
Imagensube
Eso no es un transistor, si no un regulador de tensión 7805, donde el el 5 indica que es de 5V y en concreto, de 1A por el "codigo".

Si buscas en google imágenes 7805 verás que viendo el encapsulado de frente la patilla izquierda (1) es "input" o entrada a regular, la del centro (2) "ground" o masa y la de la derecha (3) es "output" , salida que en este caso, es de 5V. Como en la serígrafia de la placa tienes los números 2, 3, 1, sigue uno de los cables sueltos para ver con que patilla coincide según el esquema del regulador desde la plaquita

Te dejo un enlace donde se describe el regulador y se ve el esquema, que he buscado por google para que te sea mas fácil XD

http://www.electrontools.com/Home/WP/20 ... taje-7805/
Estwald escribió:Eso no es un transistor, si no un regulador de tensión 7805, donde el el 5 indica que es de 5V y en concreto, de 1A por el "codigo".

Si buscas en google imágenes 7805 verás que viendo el encapsulado de frente la patilla izquierda (1) es "input" o entrada a regular, la del centro (2) "ground" o masa y la de la derecha (3) es "output" , salida que en este caso, es de 5V. Como en la serígrafia de la placa tienes los números 2, 3, 1, sigue uno de los cables sueltos para ver con que patilla coincide según el esquema del regulador desde la plaquita

Te dejo un enlace donde se describe el regulador y se ve el esquema, que he buscado por google para que te sea mas fácil XD

Hola estwal,gracias por tu ayuda.El problerma es que el pin que se supone que es el numero tres,es el unico que no se ha soltado y en la placa esta soldado al numero dos.Es lo que me tiene perdido.
Saca una foto a la parte de atrás de la placa a ver si puedes ver cuál se correspondería con masa, de esta forma ya tendrías el pin dos del 7805 y el otro seria el que queda.
compacterol escribió:
Estwald escribió:Eso no es un transistor, si no un regulador de tensión 7805, donde el el 5 indica que es de 5V y en concreto, de 1A por el "codigo".

Hola estwal,gracias por tu ayuda.El problerma es que el pin que se supone que es el numero tres,es el unico que no se ha soltado y en la placa esta soldado al numero dos.Es lo que me tiene perdido.

Suponiendo que la numeración estuviera "mal" lo lógico es que el cable del centro, fuera al terminal del centro y al centro de la placa, si tu "2" se corresponde con el "3" del encapsulado. Si esto fuera así (que desde la plaquita el cable del centro va al terminal del centro) ese cable debería ir a masa. Y masa suele ser una pista ancha y que seguramente bordee la placa. Ten en cuenta que solo tienes dos combinaciones, y uno de los cables sería masa y el otro input de los que te quedan...
Dor Daedeloth escribió:Saca una foto a la parte de atrás de la placa a ver si puedes ver cuál se correspondería con masa, de esta forma ya tendrías el pin dos del 7805 y el otro seria el que queda.

Ahí va una foto de la parte de atrás
Imagenimagen jpg
La primera soldadura empezando por arriba es la que en la placa estacomo numero dos y esta soldada a la patilla ,quese supone que es la tres del regulador.
Según eso la clave nos la pueden dar los dos condensadores, siempre se colocan en estos circuitos uno en la entrada y otro en la salida haciendo común en masa.

Yo lo que deduzco es que lo que está en el circuito como 3 es masa (pin 2 del regulador). El marcado como 2 seria el que queda conectado a la salida del regulador y el que queda seria la entrada, el 1 del circuito al 1 del regulador.

Espera a ver si alguien lo puede confirmar por si acaso, que hace tiempo que no me pego con estos reguladores.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:Según eso la clave nos la pueden dar los dos condensadores, siempre se colocan en estos circuitos uno en la entrada y otro en la salida haciendo común en masa.

Yo lo que deduzco es que lo que está en el circuito como 3 es masa (pin 2 del regulador). El marcado como 2 seria el que queda conectado a la salida del regulador y el que queda seria la entrada, el 1 del circuito al 1 del regulador.

Espera a ver si alguien lo puede confirmar por si acaso, que hace tiempo que no me pego con estos reguladores.

Un saludo.

Parece que los dos condensadores conectan con la pista que va al terminal del centro, aunque están dispuestos de diferente manera en la placa, por lo que coincido con tu apreciación (y es la que parece lógica, obviando los números de la placa)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tester en mano y sin soldar, busca entre qué patas hay algo superior a +6.5V. puede ser de hasta +42V, así que no te asustes. El terminal negativo será GND (para 2 del regulador) y el positivo Vin (para 1). El último por descarte será el +5V.

Y no llames a todo lo que tenga un encapsulado de tres patas un transistor, que eso hace llorar al niño Jesús.
Ashdown escribió:Tester en mano y sin soldar, busca entre qué patas hay algo superior a +6.5V. puede ser de hasta +42V, así que no te asustes. El terminal negativo será GND (para 2 del regulador) y el positivo Vin (para 1). El último por descarte será el +5V.

Y no llames a todo lo que tenga un encapsulado de tres patas un transistor, que eso hace llorar al niño Jesús.

Vale,muchas gracias por tu ayuda.Perdón por hacerte llorar. [sonrisa]
Solucionado.
Compré un regulador nuevo y lo he soldado siguiendo vuestros consejos y se hizo la luz.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Un saludo.
10 respuestas