entendidos en flash/action script

buenas!
me he planteado hacer un software con interaccion con objetos 3D. y como flash esta pensado para interactuar con cosas audiovisuales he pensado que podria usarlo. pero no se si es viable y lo mismo flash no llega a eso.

lo que quiero es:

yo trabajo con softwares de 3D (maya, 3ds y tal). la intencion es, coger una malla en 3D e importarla al software en cuestion hecho en flash (con un .fbx o un .obj). una vez dentro del flash, poder rotar, mover y hacer zoom al objeto. ademas, tener unos objetos prefijados para añadirlos sobre la superficie en cuestion.

para explicarme mejor:

imaginad que modelo en maya una mesa. esa mesa la meto en mi software. una vez ahi, mi software me proporciona naranjas y platanos para poder ponerlos sobre la mesa y ademas hacer ciertas mediciones (distancia entre las frutas, cantidad de frutas, tamaño...). recoger esos datos y exportarlos en un txt. ademas tambien deberia poder exportar imagenes.

no se si me estoy explicando.
seria posible hacer algo asi en flash?

gracias!
Hay varios motores 3d que te permiten importar mallas.
Ejemplos: papervision3d, sandy3d, alternativa3d.... No estoy muy seguro de los nombres, pero vamos, casi seguro que si buscas cualquiera de esos nombres en google, te salen.
Edito: away3d es otro motor.
pero con ellos puedo desarrollar un software que haga lo que necesito? me interesa desarrollar un programa, no el simple hecho de mover un objeto. no se si me explico.
No he probado todos, pero algunos (supongo que todos, pero no te lo confirmo) permiten interactuar con ellos. De hecho, son motores 3d para hacer videojuegos, aunque tu luego haces lo que desees.
En resumen, los motores te permiten cargar mallas, crear y mover y cambiar las propiedades de las cámaras, agregar objetos tridimensionales (objetos básicos y mallas), aplicarles texturas, etc..... También te proporcionan interactividad con esos objetos a través de eventos (mouse click, etc....) Y tu ya con esa información, haces que el programa se comporte cómo tu quieras.
lo mas importante es si se pueden exportar datos y si permite medir distancias
Darxen escribió:lo mas importante es si se pueden exportar datos y si permite medir distancias

Pues nativamente creo que no permiten exportar datos. Pero vamos, te da coordenadas, tienes sus tamaños, etc.... luego tu con esos datos haces lo que quieras y lo exportas según te convenga.... pero claro, el formato se lo tendrás que poner tu. No se, alomejor hay alguna librería que haga algo a lo que tu quieres, así, en combinación de las dos librerias (la del 3d y la de exportación al formato que tu quieras) podrías hacer algo. Pero es algo tan "especifico" que no creo que haya demasiado.
Suerte.
5 respuestas