¿Entendidos en grabación de guitarras eléctricas en PC?

Pues veréis, tengo un colega del instituto que me ha comentado que tiene la guitarra eléctrica conectada al PC, porque no puede permitirse un ampli.

Total, que me ha comentado lo siguiene:

Tiene el " guitar fx 3", el cual, lo abre, y "activa" la recepción de la guitarra. Para grabarse, usa la famosa grabadora chorca esa de Windows, y dice que se le oye muy mal.

Es por ello que acudo a vosotros, a ver si alguien le podría recomendar algún programa en especial para ello.

Puede que esto no esté del todo bien aquí, pero tampoco sabía exactamente dónde ponerlo.... [angelito]

¡SAludos y gracias!
No existen los programas milagrosos, o bien pillas un buen procesador digital tipo POD o similar o bien te gastas una pastaza en una buena tarjeta de sonido, un buen micro y un ampli decente. Todo lo demás sonará a castaña.
Paul_Gilbert escribió:No existen los programas milagrosos, o bien pillas un buen procesador digital tipo POD o similar o bien te gastas una pastaza en una buena tarjeta de sonido, un buen micro y un ampli decente. Todo lo demás sonará a castaña.

Muchas gracias por el consejo, se lo comentaré :)
El guitar rig 3 ha mejorado bastante respecto a la versión 2. Deberiais probarlo. Yo no tengo una tarjeta de sonido buena, la que lleva la placa base integrada, pero no suena mal del todo. Eso sí, no esperes milagros.
Es cuestion de la tarjeta mas que del programa.

Dile que prube a mirarse un Toneport GX

Puede que se lo pueda permitir...
4 respuestas