nacar74 escribió:Escribo yo, pero el problema es de mi hermano. Mi hermano tiene A+, su mujer A+, su hija A+ y su hijo de un año O-(es una o, no un cero)
La duda. Puede haber infidelidad respecto al grupo sanguíneo?
Salu2
PD. El posible cornudo no soy yo eh, que os veo venir..
seaman escribió:Pajariyo escribió:ampliando la respuesta de Halluat, puede darse si ambos padres son heterocigotos para ambos genotipos.
a algunos os gusta demasiado jugar a detectives con vidas ajenas
Ya ves xDDD. Y creo que el grupo O también se le puede llamar cero positivo o cero negativo, pero vamos, que algún experot me corrija xD.
No tiene que haber infidelidad, necesariamente. Vamos por partes: (me salto la terminologia propia, que alguien me corrija si no le gusta)
* Letra: Hay dos factores determinantes, A y B. Si una persona tiene el primero, pues es del grupo A. Si tiene el segundo, pues del B. Y si tiene los dos simultaneamente, pues AB.
Herencia de letra: Alguien con A puede pasar el factor dominante (con lo que el hijo será A, como minimo) o el recesivo (con lo que no aporta nada).
Si tanto la madre como el padre coinciden en pasar el factor recesivo, entonces la "A" no se heredara. Como, en principio, no hay ninguna B tomando parte, en este casi el hijo no tendría ningun factor (es decir seria de tipo O).
Herencia de signo: Alguien con + puede pasar el factor dominante (con lo que el hijo será +, como minimo) o el recesivo (con lo que no aporta nada).
Si tanto la madre como el padre coinciden en pasar el factor recesivo, entonces el "+" no se heredara. Por lo que el hijo tendrá la ausencia de "+" (es decir, será de tipo "-").
Uniendo ambos casos, pues si, puede pasar que de padre y madre A+ salga un hijo O-, aunque es algo raro de ver. Pero puede pasar perfectamente