[Entendidos en guitarras acústicas] Quiero regalar una

Buenas!

Recurro a la sabiduría de los músicos eolianos. Estaba pensando en regalar una guitarra acústica. La persona en cuestión tiene ya una guitarra eléctrica buena (una Gibson Les Paul), y nociones medias de guitarra. Pero por comodidad y para llevarse por ejemplo los fines de semana con facilidad he pensando en que la acústica le vendría bien. He estado mirando (tampoco puedo gastarme mucho en ella), y me he fijado en esta: http://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105_bk.htm

¿Estará bien de calidad y eso, teniendo en cuenta que será para uso ocasional? ¿Alguna experiencia?

Un saludo, y gracias por vuestra atención! ^^
Yo tengo una Fender Squier igual, pero en madera sin color, y suena genial, aparte de ser bastante cómoda. Mi profesor de guitarra me dijo que están muy bien construidas (por eso de ser Fender), aunque los materiales no son tan buenos como en las Fender de primera marca, pero de todas formas, tiene buen sonido. Si es para ocasional, está muy bien. Yo la tengo para aprender, y estoy contenta con ella [oki]

Por cierto, buena oferta, hace un año me costó 80€.
Jodo 50 pavos ??? la virgen quizas me la pille a ver si alguien que la tenga o algo nos dice...
Black29 escribió:Jodo 50 pavos ??? la virgen quizas me la pille a ver si alguien que la tenga o algo nos dice...

Eemm.. lee el mensaje anterior al tuyo xD
Yo la tengo, sólo que en color natural ;) Pero el mismo modelo.
Pekemusa escribió:Yo tengo una Fender Squier igual, pero en madera sin color, y suena genial, aparte de ser bastante cómoda. Mi profesor de guitarra me dijo que están muy bien construidas (por eso de ser Fender), aunque los materiales no son tan buenos como en las Fender de primera marca, pero de todas formas, tiene buen sonido. Si es para ocasional, está muy bien. Yo la tengo para aprender, y estoy contenta con ella [oki]

Por cierto, buena oferta, hace un año me costó 80€.

Muchas gracias por tu comentario, ya la tengo pedida, aunque hasta el día 20 no la mandarán, pero habrá que esperar. XD
Para eso estamos ;)
Disfrutadla mucho, y ya dirás qué tal cuando llegue.
estaría muy bien si no fuera porque tiene 20€ de envío :S :S O hay un envío más barato o algo?
el-Jatino escribió:estaría muy bien si no fuera porque tiene 20€ de envío :S :S O hay un envío más barato o algo?

Te lo anulan el envío si sobrepasas los 299 € de tu cesta de la compra. Vamos, que o te esperas a hacer grandes pedidos, o juntas a algunos amiguetes, o a desembolsar los 20 pavazos.
Bueno, resucito el hilo para decir que la guitarra llegó perfecta, y la persona está encantada con ella. Suena genial para el precio que tiene, así que totalmente recomendada. :p
Yo tengo pensado comprarme esa para aprender a tocar, seria la primera vez.
Es buena eleccion?
La tengo pues si aprendes con esa, lo demas sera muy facil solo practicando un poco.
Calidad, suena de maravilla.

Si yo fuera al que se la vas a regalar me daria un infarto de alegria(:

Muy buena eleccion.
Wilimen2 escribió:Yo tengo pensado comprarme esa para aprender a tocar, seria la primera vez.
Es buena eleccion?

Es cómoda, suena bien y es barata. ¿Es buena elección? ;)
Es que con ese precio me costaba un poco de creer xD. Pero tengo perdicion por esta maravilla http://www.thomann.de/es/yamaha_apx500_bl.htm
me parece perfecta, buscando videos he visto que suena bastante bien y ademas es electroacustica. Por no hablar ya del modelo... [babas]
Eso si, un pelin cara
Es un pelin cara porque por ese precio te pilals guitarras con tapa solida. Aun asi esa guitarra la he probado y es pequeñita y comodisima para mi gusto. A mi me encanta.

salu2
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hombre por 50 euros.... no esperes una cosa maravillosa... pero oye, para un regalo y salir del apso la veo graciosa [oki]
Viendo vuestros comentarios,yo tambien le he pedido para hacer un regalo.
Yo estoy pensando pillarmela para cacharrear con ella, total no tengo ni un duro y para pillarme una XP que es un palo con cuerdas... es comoda de tocar? Ademas para llevarla a la playa y no preocuparme mucho...

salu2

PD: Por lo visto es una loteria, en Youtube la ponen a parir, que si mastil doblado, que si tiene una accion altisima, que desafina con mirarla... xD
Black29 escribió:Yo estoy pensando pillarmela para cacharrear con ella, total no tengo ni un duro y para pillarme una XP que es un palo con cuerdas... es comoda de tocar? Ademas para llevarla a la playa y no preocuparme mucho...

salu2

PD: Por lo visto es una loteria, en Youtube la ponen a parir, que si mastil doblado, que si tiene una accion altisima, que desafina con mirarla... xD

Desafinar con mirarla? Pues no será la mía, que se tira tieeeempo sin afinar y suena bien afinada. Y con tiempo me refiero a dos semanas tocando cada día, cuando se supone que ha de afinarse (no sólo la guitarra, todos los instrumentos) cada vez que la tocas.
Lo del mástil doblado, en la mía no lo he detectado, y ya tiene más de un año.
Pekemusa escribió:
Black29 escribió:Yo estoy pensando pillarmela para cacharrear con ella, total no tengo ni un duro y para pillarme una XP que es un palo con cuerdas... es comoda de tocar? Ademas para llevarla a la playa y no preocuparme mucho...

salu2

Desafinar con mirarla? Pues no será la mía, que se tira tieeeempo sin afinar y suena bien afinada. Y con tiempo me refiero a dos semanas tocando cada día, cuando se supone que ha de afinarse (no sólo la guitarra, todos los instrumentos) cada vez que la tocas.
Lo del mástil doblado, en la mía no lo he detectado, y ya tiene más de un año.

Ayer me llegue de camino a la unica tienda que hay aqui donde vivo y resulta que la vi, asi que hablare con el de la tienda para probarla a ver que tal, eso si, en thomann vale 60 y en la tienda 80. A ver si le negocio...
Ya que está abierto aprovecho. Quisiera una acústica, da igual el tipo de caja, que fuese relativamente buena, fiable, duradera y que no sea tan mala que te corta la progresión técnica xD Digamos de cerca de 100-150 euros, por favor si tenéis idea de si existe una así.. me vuelvo loco mirando guitarras acústicas y no sé cuánto gastarme ni con cual empezar.
Una de las mejores guitarras para principiantes:

http://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm

Tapa sólida y buen acabado. Merece la pena ahorrar un poco y pillársela antes que la fender de la primera página. Si hay algo más de presupuesto:

http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_gloss.htm

Por ejemplo, otras marcas de gama baja buenas son takamine y art & luthier, aunque suelen ser un poco más caras. Si váis a ir en serio con la guitarra, yo recomiendo ahorrar un poco para mínimo una guitarra de 150€ .

Edito: Por supuesto lo ideal sería probar primero la guitarra para asegurarte.

Vuelvo a editar: Olvidaros en la gama baja de las electroacústicas, sube el precio y es algo que probablemente no vais a usar.
20 respuestas