Entendidos en impermeabilizar tejados (Productos y aplicación)

Hola buenas.
Veréis, me he estado informando (como he podido), ya que necesito impermeabilizar algunas zonas concretas del tejado de casa de mis padres.
Cuando llueve mucho hay unos puntos concretos que ya he identificado que hay goteras.
Los puntos más problemáticos para que os hagáis una idea son los marcados en la siguiente foto que he encontrado por internet:
Imagen

La parte baja de la pared, solo se filtra agua cuando llueve y hace viento.

Total que para impermeabilizar estas zonas creo que me podría servir un producto como "SikaFill 200 Fibras", aunque el "SikaFill 400" también parece para lo mismo...

¿Alguna experiencia o alguien que se dedique a eso?

Gracias
Eché en una vieja terraza la goma esa de sola (el caucho) con un refuerzo debajo de malla y muy bien aguanta carros y carretas . No creo que ni haga falta esa malla se agarra a lo que sea aunque en la uniones recomiendo algo para protecciones extras. Había una cosa llamada cinta obturante 3M creo que puede valer o algo parecido. Es una cinta que se pega por ejemplo en los contornos de un velux para que no entre agua y se pinta por encima para que quede bien.

Yo usé sikafill 50 que es bastante estandarizada y con un bidón de 5 litros tienes para lo que sea. Lo hay en gris, blanco y teja aunque ponga rojo. De todas formas mejor darlo ahora o esperar al año proximo porque tiene que haber por lo menos un par de semanas sin lluvia para que cure como es debido. Agarra en todo y se limpia con agua, el material en sí tiene la consistencia como del regaliz ese rojito que les encanta a los niños. La malla no es imprescindible pero sí adecuada para superficies transitables porque de otro modo puede desgarrarse con el tiempo pero en el tejado sobra excepto esas cintas para juntas o uniones de paredes que siempre suelen ser problemáticas.

https://www.leroymerlin.es/fp/17097164/ ... -de-l-rojo

Lo de las fibras con total seguridad es una versión mejorada para reforzar el material y darle más consistencia y si tienes tejas pues mira con el color teja camufla mucho.
AniTa 73 escribió:soloarquitectura.com

Puedo registrarme y preguntar si. Más que nada era para ver si por aquí había alguien con conocimientos del tema, que seguro que si.

Zardoz2000 escribió:Eché en una vieja terraza la goma esa de sola (el caucho) con un refuerzo debajo de malla y muy bien aguanta carros y carretas . No creo que ni haga falta esa malla se agarra a lo que sea aunque en la uniones recomiendo algo para protecciones extras. Había una cosa llamada cinta obturante 3M creo que puede valer o algo parecido. Es una cinta que se pega por ejemplo en los contornos de un velux para que no entre agua y se pinta por encima para que quede bien.

La opción de poner primero un refuerzo la contemplé, pero parece que no hace falta, aunque no lo descarto, para que duré más.

Mirando más productos de la misma marca ya me he saturado, porqué tienen muchísimos y parece que sirven para casi lo mismo. Estoy mirando la ficha de cada uno para ver si me aclaro.
6.1.1 SikaFill-50
6.1.2 SikaFill-100
6.1.3 SikaFill-200 Fibras
6.1.4 SikaFill-300 Thermic
6.1.5 SikaFill-400
6.1.6 Sikalastic-612
6.1.7 Sikalastic-570 TC
6.1.8 Sikalastic-601 BC
6.1.9 Sikalastic-621 TC
6.1.10 Sikalastic-810
6.1.11 Sikalastic-851 R

De todas formas el que más me convence es el 200 que lleva fibras.
3 respuestas