Entendidos en... lagartijas?

Hola!

Vereis, de siempre he tenido en el jardin unas lagartijas que siempre me han llamado la atencion, porque tienen la forma de esas que se ven en el hilo de los animales exoticos, pero nunca me puse a buscarlas y preguntar... hasta hoy.

Llevaba un par de dias sin verlas moverse (siempre salen corriendo pared arriba cuando riego las plantas) y sin embargo hoy... sorpresa. Una mini raspilla subiendo por la pared y resulta que es un bebe lagartija:

Imagen
Son de esas cabezonas con la cabeza redondita y el tronco rendodito tambien.

Alguien me puede decir si son algo raro o normales? puedo hacer algo para mejorar su habitat? hay 2 adultos y desconozco cuantas crias. tambien me preocupa la falta de los padres ultimamente, pero puede ser que no salgan o que esten fuera cuando riego.
¿Nunca has tenido un descampado al lado de tu casa no?

Porque yo de chico tenía uno y me dedicaba a "cazarlas" y las cogía de mascota. Ahora tengo una en casa.

Es una salamanquesa de toda la vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae

Son buenas porque te cazan los bichos que tienes en casa y difícilmente van a ser una plaga porque son territoriales.

Así que nada, a no asustarte cuando las veas y ya está.
Tarentola mauritanica, como dice seaman, la vulgarmente llamada salamanquesa.
yo la veo normal...no tengo idea de largatijas,solo cuando era chico recuerdo que las mataba con una goma de esas -.-" ahora sé el bien que hacen para nosotros matando a los mosquitos,yo las recuerdo más claras aunque alguna que otra así las he visto,hacer algo por ellas?pon una bombilla encendia en la pared,y tendrán un banquete para aburrir XD y tu más factura que apoquinar.

PD:la pespectiva de la foto engaña y creia que ibas a preguntar sobre que hacer con una mascota-lagartija que solo tenia 3 patas.
en la terraza de mi casa vive una. mas maja ella y mas mona :3
vaya, esperaba que fuese algo mas raro puesto que nunca las habia visto por la calle [+risas]

interpreto que entonces las dejo sin mas y ya esta? si les hago una casita la usaran?
A mí me dan yúyu... xDDD
Wohoho está baneado por "Troll"
sueltala hombre... se te va a morir. esos animalitos estan mejor en la calle, escondidas en sus piedras y cazando insectos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enanon escribió:Hola!

Vereis, de siempre he tenido en el jardin unas lagartijas que siempre me han llamado la atencion, porque tienen la forma de esas que se ven en el hilo de los animales exoticos, pero nunca me puse a buscarlas y preguntar... hasta hoy.

Llevaba un par de dias sin verlas moverse (siempre salen corriendo pared arriba cuando riego las plantas) y sin embargo hoy... sorpresa. Una mini raspilla subiendo por la pared y resulta que es un bebe lagartija:

Imagen
Son de esas cabezonas con la cabeza redondita y el tronco rendodito tambien.

Alguien me puede decir si son algo raro o normales? puedo hacer algo para mejorar su habitat? hay 2 adultos y desconozco cuantas crias. tambien me preocupa la falta de los padres ultimamente, pero puede ser que no salgan o que esten fuera cuando riego.

Eso no es una lagartija, es un dragón recien nacido, son inofensivos, yo los tengo dentro de casa y se comen los mosquitos, o sea que son beneficiosos.
Como te dicen, es una salamanquesa, Tarentola mauritanica. Si le haces una casita pasará de ella a no ser que no tenga otro sitio mejor donde esconderse xD Y si está ahí es porque es un sitio cómodo y tiene dónde dormir y dónde cazar.

Si quieres hacer algo por ella... Pues si ves un bicho, pónselo cerca, ya verás qué bien le viene xD Eso sí, intentando que no se asuste, y podrás ver cómo caza. Poco más. Si quieres que se quede, solamente tienes que tener comida para ella. Si tiene todo lo necesario no se irá.
Yo en mi casa la tengo llena, hasta los topes XD. Por las noches salen a cazar y se posan en las mosquiteras de cada ventana, ya que la luz del interior de la habitación y la mosquitera hacen uno de atrayente y otro de mesa donde va a parar la cena.

Lo malo es que se ponen hasta en las guías de las persianas, y alguno lo hemos visto sin cola .
En mi jardín tengo unas cuantas (mazo de cabezonas) e incluso alguna del tamaño de un cocodrilo (bue, a lo mejor exagero un poco, pero grande de co**nes).

En el acerbo popular, se dice que traen buena suerte. Yo imagino que esto deriva de que cazan insectos, con lo cual librarían las cosechas de plagas. Supongo que van por ahí los tiros.
Kirus escribió:Como te dicen, es una salamanquesa, Tarentola mauritanica. Si le haces una casita pasará de ella a no ser que no tenga otro sitio mejor donde esconderse xD Y si está ahí es porque es un sitio cómodo y tiene dónde dormir y dónde cazar.

Si quieres hacer algo por ella... Pues si ves un bicho, pónselo cerca, ya verás qué bien le viene xD Eso sí, intentando que no se asuste, y podrás ver cómo caza. Poco más. Si quieres que se quede, solamente tienes que tener comida para ella. Si tiene todo lo necesario no se irá.

ya os digo que llevan aquí muchísimos años, osea que tienen todo lo que necesitan. el jardín es grande y lleno de plantas, muchísimos días ni las vemos. Solo eso, por si podía hacer algo por ellas =)

gracias chicos
Cuando vivía en el campo solía capturar como cual pokemon trainer lagartijas... No sé, siempre se me morían, lo que te recomiendo es que disfrutes un rato con ellas y las dejes por ahí. Si no, trata de comprar una caja de peces y métele piedrecitas o algo para simular un hábitat.
Yo también tengo por el jardín. Se ponen especialmente cerca de las fuentes de luz, ya que por la noche la luz atrae a los mosquitos (y van a comérselos).

Igual si pones cerca una luz de bajo coste para que los mosquitos estén alrededor la haces el bicho más feliz del mundo
jorcoval escribió:Yo también tengo por el jardín. Se ponen especialmente cerca de las fuentes de luz, ya que por la noche la luz atrae a los mosquitos (y van a comérselos).

Igual si pones cerca una luz de bajo coste para que los mosquitos estén alrededor la haces el bicho más feliz del mundo

mira que buena idea, una de esas solares del leroy merlin! el lunes paso a por una y ya os cuento que tal [sonrisa]
Enanon escribió:
jorcoval escribió:Yo también tengo por el jardín. Se ponen especialmente cerca de las fuentes de luz, ya que por la noche la luz atrae a los mosquitos (y van a comérselos).

mira que buena idea, una de esas solares del leroy merlin! el lunes paso a por una y ya os cuento que tal [sonrisa]

Pero si esas lagartijas ya están adaptadas al hábitat, aunque si les facilitas la caza mejor que mejor.

Salu2 ;)
En Cádiz donde vivo me han entrado algunas veces en el salón y en el cuarto de baño, y eso que vivo en esta casa desde hace más de 18 años. Es raro verlas entrar hasta lo más hondo de una casa. A mí no me asustan, pero me suelen dar asco el tener que cazarlas. Solo en el tiempo que llevo viviendo en mi casa han entrado dos veces. Ya digo. Es muy raro. ¿alguna explicación de por qué habrán entrado?
Mebsajerodepa escribió:En Cádiz donde vivo me han entrado algunas veces en el salón y en el cuarto de baño, y eso que vivo en esta casa desde hace más de 18 años. Es raro verlas entrar hasta lo más hondo de una casa. A mí no me asustan, pero me suelen dar asco el tener que cazarlas. Solo en el tiempo que llevo viviendo en mi casa han entrado dos veces. Ya digo. Es muy raro. ¿alguna explicación de por qué habrán entrado?

Pues supuestamente, porque la luz atrae a los insectos y ellos van detrás.......
Pues este verano está siendo de muchos insectos en casa, y no he visto ninguna. Toco madera.
Mebsajerodepa escribió:Pues este verano está siendo de muchos insectos en casa, y no he visto ninguna. Toco madera.

Pues no hay nada mejor que tener alguno dentro de casa. ¡El mejor remedio contra los mosquitos!
Thierry Henry escribió:Eso no es una lagartija, es un dragón recien nacido, son inofensivos, yo los tengo dentro de casa y se comen los mosquitos, o sea que son beneficiosos.

What the...?! Joder, lo primero que he pensado...
Imagen

[carcajad] [carcajad]
A mi me encantan, casi cada noche veo alguna por el techo del patio, cerca de la luz de la entrada, a mi gato también le gustan [buuuaaaa], a veces trae alguna dentro de casa y luego tengo mucha faena para sacarlas, cuando las cojo me intentan morder los dedos pero no hacen daño, pena que no siempre consigo salvarlas antes de que él las devore, aunque si tienen suerte se queda entretenido con su cola y la salamanquesa se escapa.
Yo de pequeño veia muchas salamanquesas en mi pueblo y la verdad es que ya apenas se ven, y es una pena porque ademas de bonito y que no molesta nada te ayuda comiendose los mosquitos e insectos asi
En canarias a ese lagarto se le llama " Perenquen" de toda la vida... Por fuera de mi cuarto siempre hay varios rondando por las noches e incluso entran en el cuarto y yo los dejo que campen a sus anchas. Se comen los mosquitos y las cucarachas. Con lo cual ayudan XD
No puedo con esos bichos. A veces salgo al balcón a fumar y veo alguna en la pared (sobre todo por las noches) y si están lejos me dan igual.

Una vez me encontré una en la pared de la cocina (dentro de mi casa, no por fuera). Me puse a gritar como una nena XD (true story)
26 respuestas