Entendidos en minerales, una ayudita (warning 56k)

el caso es que soy de esos que cuando va por ahí y ve una piedra chula se la mete en el bolsillo. llevo un tiempo largo preguntándome por unas que encontré, porque no logro identificarlas. tengo algunos libros sobre minerales y pedruscos, pero no encuentro una descripción que encaje en estas.
pongo varias fotos en spoiler para que no se haga muy grande el post.

esta la encontré tirada en un bosque, sobre otra mucho más grande y medio enterrada. tiene varios tipos de incrustaciones pero la más llamativa es la de las manchas rojas de brillo metálico, aparentemente formadas por minúsculos cristalitos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esta la encontré en una playa junto a otras muy similares. es ligera y porosa, llena de pequeñas conchitas incrustadas:
Imagen
Imagen


a ver si alguien puede ayudarme a identificarlas!

gracias.
Imagen

Perdón, estaba demasiado a huevo. [qmparto]
creo que lo segundo no es en terminos estrictos una "roca" sino un organismo fosilizado.

hay canales de youtube que se dedican a estas cosas (en youtube hay de too) [fies]
- Mira Patxi!! He encontrado una piedra preciosa.
- Pero si es un ladrillo…
- ya, pero a mí me gusta!!
La segunda será más bien un cadáver de coral.
GXY escribió:creo que lo segundo no es en terminos estrictos una "roca" sino un organismo fosilizado.

hay canales de youtube que se dedican a estas cosas (en youtube hay de too) [fies]

como tenga que patearme todo youtube a ver si veo a alguien con piedras parecidas... creo que me jubilo antes de encontrar algo.
no había contemplado lo del fósil, la verdad. podría ser, aunque no se me ocurre de qué podría ser teniendo esa forma tan retorcida. los fósiles de corales suelen ser más redonditos o con formas cilíndricas, no tan arrugados.

Torres escribió:- Mira Patxi!! He encontrado una piedra preciosa.
- Pero si es un ladrillo…
- ya, pero a mí me gusta!!

básicamente, ese soy yo.
"pero si es una puta piedra..."
"ya, pero mira qué forma tan chula"
5 respuestas