Entendidos en neumaticos, consejo

Muy buenas a todos, vereis, llega la hora de cambiar las ruedas a mi coche y estoy un poco perdido. Mi coche lleva 205/55/R16 y actualmente voy con unas michelin primacy hp, quiero unas ruedas buenas, cuando hablo de ruedas buenas no quiero decir de competición, quiero primeras marcas, he estado mirando un poco entre las michelin primacy 3, las pirelli p zero direzionale o las bridgestone potenza, pero tampoco se muy bien que tal van realmente, mi presupuesto es de 100-150·€ por cada una, a ver si me podeis aconsejar, y summoneo a @enanon que seguro que algo sabe del tema :D

Gracias
Mírate unas Hankook..mi coche llevaba de serie unas Bridgestone y al primer cambio me pasé a unas Hankook que me recomendó el mecánico del barrio de toda la vida en confianza..yo al principio reticente porque no era demasiada conocida esa marca por aquel entonces (ahora ya lo es bastante más) pero la verdad es que estoy encantadisimo con ellas por duración/agarre y sobretodo relación calidad-precio.

Mi coche calza unos 225/65/R17 y la verdad es que me llevo un palazo cada vez que tengo que cambiarle los neumáticos, así que creeme que pregunté por muchos talleres y miré y remiré opiniones en foros de internet antes de cambiarlas la primera vez.
Yo también venía a recomendarte hankook
Michelin pilot sport. No hay más que decir.
Y de durabilidad? a ver, tampoco quiero que me duren 20k km
yo siempre lo he dicho, desde que probe Toyo no he vuelto a montar nada. Ni michelin pilot, ni bridgestone, ni yokohama, ni dunloop ni nada. las Toyo para mi forma de conducir son la hiper polla.

estas en concreto, monte 3 juegos del tiron:

https://www.toyotires.com/tire/pattern/ ... mmer-tires

y en el alfa llevo otras toyo pero ya mas serias [+risas]

tienen el perfil un poco blandurrio, a los mas hardcore lo mismo no les gusta, un 55 de perfil y encima blando...

mi ranking personal son

Toyo T1S
Michelin Pilot
blablabla
blablabla

las michelin lo de siempre, se van a cuartear a los 2 años, si no te importa son muy buena opcion, aunque probablemente en ese rango haya otras marcas parecidas y sin los problemas de caducidad, pero ignoro cuales son.

en el prius monto las energy claro, y van como un tiro. te matas a 25km/h en las curvas pero bue [+risas]
Enanon escribió:yo siempre lo he dicho, desde que probe Toyo no he vuelto a montar nada. Ni michelin pilot, ni bridgestone, ni yokohama, ni dunloop ni nada. las Toyo para mi forma de conducir son la hiper polla.

estas en concreto, monte 3 juegos del tiron:

https://www.toyotires.com/tire/pattern/ ... mmer-tires

y en el alfa llevo otras toyo pero ya mas serias [+risas]

tienen el perfil un poco blandurrio, a los mas hardcore lo mismo no les gusta, un 55 de perfil y encima blando...

mi ranking personal son

Toyo T1S
Michelin Pilot
blablabla
blablabla

las michelin lo de siempre, se van a cuartear a los 2 años, si no te importa son muy buena opcion, aunque probablemente en ese rango haya otras marcas parecidas y sin los problemas de caducidad, pero ignoro cuales son.

en el prius monto las energy claro, y van como un tiro. te matas a 25km/h en las curvas pero bue [+risas]

Y de precio como andan?
SLAYER_G.3 escribió:Y de precio como andan?

100€ la unidad. eran de caras como las michelin.

no obstante yo les sacaba el juguito de vez en cuando, lo mismo tu realmente no necesitas nada tan hardcore, aun asi sigo recomendando toyo [+risas]
Enanon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Y de precio como andan?

100€ la unidad. eran de caras como las michelin.

no obstante yo les sacaba el juguito de vez en cuando, lo mismo tu realmente no necesitas nada tan hardcore, aun asi sigo recomendando toyo [+risas]

a ver, yo no hago conduccion hardcore, por eso dudo entre michelin pilot y estas, ya que tampoco quiero que sean tan blandas
prueba las toyo entonces ;)

tambien puedes mirar un escalon por debajo, las ts1 son lo mas hardcore que tienen en gama verano, pero hay otras gomas menos tochas.
Y de duración? como andan?
SLAYER_G.3 escribió:Y de duración? como andan?

a mi me han durado 60.000km, pero yo es que soy muy bipolar, las aprieto en el circuito pero luego me tiro 9 meses haciendo consumos y reduciendo el desgaste. mi duracion no es valida para nada.

asi que siento no poder ayudarte en este aspecto ya que no hago conduccion media jamas [+risas]
No soy experto en neumáticos pero SIEMPRE que he intentado probar otra marca que no sea Michelin me han salido malas y son ya más de 20 años con coches.
De acuerdo con que hay marcas muy buenas en el mercado y que les salen buenísimas a muchas gente pero da la casualidad que a mi o se me han desgastado prematuramente, he tenido reventones (si, varios), se han apepinado, se han cuarteado... Y con las Michelín nunca me ha pasado.
Prefiero pagar unos euros más y llevar seguridad.
¿Que coche tienes?

Las Michelin Primacy HP 91V MO (version para berlinas Mercedes) te van a dar una duración extra si las usas en coches que no sean berlinas al estar pensadas para estos sin perder ningun tipo de agarre ni estabilidad.

De precio suelen estar más o menos igual que las normales. Versión HP MO, nada de HP3.
Yo he probado Dunlop, Falken y Hankook. Las 2 primeras agarrabana bastante bien en todas las superficies pero es verdad que se gastan bastante rapidillo (unos 30k me duraron).
Las Hankook llevo poco tiempo y también van muy bien, pero claro, no te puedo decir duración.

El modelo que tengo ahora es Hankook Ventus V12 Evo2 y son mas baratas del presupuesto que tienes.

Es cierto que mis medidas son 90-60-90, digo.... 205/40/R17. Nose en un perfil más alto como irán
Continental Consisportcontact 5 o Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.
yo estoy mirando también neumáticos,llevo casi 1 mes pidiendo presupuestos en feu vert,rodi,norauto,etc...
citroen c3 195/50/16 84v, las que lleva ahora son las que tenia cuando compre el coche,michelín.
y ahora no se cual pillar. iba directo a poner otra vez michelin o bridgestone.
he mirado michelín,uniroyal,bridgestone,firestone.
el coche lo uso a diario para ir al curro.
presupuesto que me han dado va de 450 a 570 euros.
michelin energy saver+ 536 euros montaje incluido. norauto
bridgestone turanza t001 504 euros montaje incluido
uniroyal rainsport 3 468,94 euros montaje incluido
firestone tz300 452 euros montaje incluido
Yo aprovecho para preguntar porque me toca a mi tambien pronto.

Tengo unas 205/45/R17 y no tengo ganas de dejarme 150€ por neumatico.

Que tal van las segundas marcas?
Me uno al hilo porque estoy en las mismas .... En mi caso monto 215 55 R17 , para un Juke 1.5 dci , conducción normalita , de casa al curro y del curro a casa ( 30 kilómetros ida y vuelta ) y bajar a la playa o al gimnasio algunas mañanas ( no más de 20 kilómetros ) casi todo por autovia o circunvalación . Estas ruedas son las que venían con el coche ( me han durado 70000 kilómetros y todavía le queda algo de vida ... Pero no mucha .

He estado viendo precios y me da un patatus .... En el motor Town del Hipercor me presupuestan las 4 por 600 euros unas Dunlop ... La opción más barata .

En un taller especializado en neumáticos , me presupuestan las 4 por 239 euros ( con mano de obra e impuestos ) más 39 por las 4 si hiciese falta alinear ....obviamente son marca blanca ....ZETA es la marca.

No quiero dejarme un dineral en las 4 ruedas , porque además el mismo mes me vienen los seguros de los dos coches , aparte de las revisiones y la ITV de uno de ellos .

He seguido investigando .... Y a lo mejor digo una locura .... Pero encontre otro taller que monta neumáticos de segunda mano de primeras marcas ...
Como la opción cara la he descartado ...¿qué sería mejor , montar una marca blanca , o montar neumáticos de segunda mano de marca con supuestamente el 60 % de vida útil? Obviamente fijándome que los de segunda mano la fecha de fabricación no sea muy antigua y se vean en buenas condiciones ?

Me olvidaba , los de segunda mano me salen 40 euros cada neumático incluyendo mano de obra e impuestos .... Además de que te los garantizan anti pinchazos y reventones ( si te sucede te los cambian o arreglan sin coste)

Vivo en Canarias .... Llueve 4 días mal contados al año ...
Yo cuando vivia en españa ponia neumaticos de segunda mano, pero pq sabia de donde venian, neumaticos sport gorditos 255 x 40-45 euros pieza montados. Me duraban unos 25k delante y 15k detras, lo que es mucho teniendo en cuenta el peso, potencia y velocidad.
Ahora los saco gratis del curro que trabajo en la central europea de una de las japonesas, pero cuando veo los pptos de 600 euros para arriba x las cuatro ruedas de un turismo alucino. Entiendo que habeis mirado neumaticos online y demas no?
[PeneDeGoma] escribió:Yo cuando vivia en españa ponia neumaticos de segunda mano, pero pq sabia de donde venian, neumaticos sport gorditos 255 x 40-45 euros pieza montados. Me duraban unos 25k delante y 15k detras, lo que es mucho teniendo en cuenta el peso, potencia y velocidad.
Ahora los saco gratis del curro que trabajo en la central europea de una de las japonesas, pero cuando veo los pptos de 600 euros para arriba x las cuatro ruedas de un turismo alucino. Entiendo que habeis mirado neumaticos online y demas no?

Online los he visto , pero que envíen a Canarias no hay muchas webs , y las que hay se aprovechan y hay muy poca diferencia a comprarlas en un taller.
Es importante que tengan A A en eficiencia energetica?
A en consumo
A en mojado

Las que me gustan sin michelin energy saver+ y no son A A
Nosolosurf escribió:Me uno al hilo porque estoy en las mismas .... En mi caso monto 215 55 R17 , para un Juke 1.5 dci , conducción normalita , de casa al curro y del curro a casa ( 30 kilómetros ida y vuelta ) y bajar a la playa o al gimnasio algunas mañanas ( no más de 20 kilómetros ) casi todo por autovia o circunvalación . Estas ruedas son las que venían con el coche ( me han durado 70000 kilómetros y todavía le queda algo de vida ... Pero no mucha .

He estado viendo precios y me da un patatus .... En el motor Town del Hipercor me presupuestan las 4 por 600 euros unas Dunlop ... La opción más barata .

En un taller especializado en neumáticos , me presupuestan las 4 por 239 euros ( con mano de obra e impuestos ) más 39 por las 4 si hiciese falta alinear ....obviamente son marca blanca ....ZETA es la marca.

No quiero dejarme un dineral en las 4 ruedas , porque además el mismo mes me vienen los seguros de los dos coches , aparte de las revisiones y la ITV de uno de ellos .

He seguido investigando .... Y a lo mejor digo una locura .... Pero encontre otro taller que monta neumáticos de segunda mano de primeras marcas ...
Como la opción cara la he descartado ...¿qué sería mejor , montar una marca blanca , o montar neumáticos de segunda mano de marca con supuestamente el 60 % de vida útil? Obviamente fijándome que los de segunda mano la fecha de fabricación no sea muy antigua y se vean en buenas condiciones ?

Me olvidaba , los de segunda mano me salen 40 euros cada neumático incluyendo mano de obra e impuestos .... Además de que te los garantizan anti pinchazos y reventones ( si te sucede te los cambian o arreglan sin coste)

Vivo en Canarias .... Llueve 4 días mal contados al año ...

Yo sinceramente veo absurdo que pongas neumáticos de segundamano, pueste que los neumáticos caducan por el tiempo y según el uso o ambiente........

Tampoco te aconsejo marca blanca, si fuera para uso en poblado (no pasas de 50 km/hr) pues sí pero como dices utilizas la autovía.
Para aqui barcelona?
Michelin energy saver+
Bridgistone. T001
Firestone

Citroen c3
Gracias
acabo de pillar unas bridgestone para el prius, a ver que tal =)
Para una conducción tranquila, yo sólo digo Michelin Energy Saver.

Ahora, si es un uso totalmente esporádico y urbano del coche, pues ya te puedes arriesgar con unas Nankang o algo baratuno. Yo tengo esas en un megane viejo que apenas circula, y van perfectamente.
bartletrules escribió:Para una conducción tranquila, yo sólo digo Michelin Energy Saver.

Ahora, si es un uso totalmente esporádico y urbano del coche, pues ya te puedes arriesgar con unas Nankang o algo baratuno. Yo tengo esas en un megane viejo que apenas circula, y van perfectamente.

Las Energy Saver son de lo peor. En mojado no agarran nada y encima se cristalizan antes que otras marcas.

juan66bcn escribió:Es importante que tengan A A en eficiencia energetica?
A en consumo
A en mojado

Las que me gustan sin michelin energy saver+ y no son A A

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: Cuanto más agarre tenga una goma, menos eficiente es a nivel energético. Que una goma tenga eficiencia AA normalmente quiere decir que no agarra.
me pondre michelin energy saver, dicen que duran bastantes.y son duras creo.
si son mas blandas se gastan antes creo ,por lo que he leido en otros foros.
las otras que me gustan son bridgistone turanza t001 pero no se sin son blandas.
cojo el coche para currar cada dia unos 40 km.
Espero que tambien comprendais que una rueda dura y que dura mas suele ser por que sacrifica agarre, con todo lo que ello conlleva.

Que unas ruedas duren 25000~40000km con unas prestaciones de agarre mas que decentes es lo normal, de hecho los modelos TOP de ruedas sin conducir agresivo es raro que pasen de 30000

Hay que buscar un equilibrio, entre prestaciones, duracion y precio, a lo que cada uno considere que es justo, pero poner ruedas duras y baratas, no suele ser una idea de seguridad precisamente
Michelin siempre, y ojala siguieran haciendo las PS2 son la repolla eso si bastante carillas a mi me salian a 160e rueda (225/40/18), y habitualmente las tenía que cambiar por viejas y no por desgaste. Ahora tendre que cambiar las traseras (por viejas) y creo que ya es imposible laa ps2 y tendre que dar el salto a las ps3 a ver que tal... Aunque mi mecánico me contó que ya no son lo mismo.

Aun recuerdo las que me vinieron de serie, unas continental que me duraron 25000km solo y sin hacer el burro....
Con las ruedas que me vino con el coche nuevo son michelin y llevo 47000km y toca cambiarlas,me dijeron que estan ya cuarteadas.
Pillo michelin tambien por 536 euros
Las energy saver plus ,con todo montaje y alineacion.
El precio mas barato que he encontrado de este modelo.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. A ver, resulta que en Octubre compré un Seat León MK2 1.9TDI de segunda mano con fecha de matriculación (09/2000) y las ruedas están algo cuarteadas, vamos que todavía me aguantan unos 15-20k KM. Monto actualmente las mismas que el OP, unas michelin primacy hp 205/55/R15/91V

Estoy ya mirando ruedas sustitutas y vengo a pedir consejo. Al coche le hago unos 12-15k KM al año y el 80% del uso que le doy al coche es conducción urbana, aunque cuando cojo autovía suele ser por viajes largos (1 ó 2 veces al año).

He estado mirando estos neumáticos que se quedan muy bien de precio y me los ha recomendado un amigo mecánico pero no sé si me recomendáis otra cosa para el uso que le voy a dar. Los neumáticos en cuestión son Pirelli P7. Un neumático que, según mi colega, me va de perlas para el uso que le doy al coche.

http://www.muchoneumatico.com/neumaticos/14950-pirelli-205-55vr16-91v-p7.html#.VsRKKLThBDA

¿Cómo lo veis?
xhakarr escribió:Michelin siempre, y ojala siguieran haciendo las PS2 son la repolla eso si bastante carillas a mi me salian a 160e rueda (225/40/18), y habitualmente las tenía que cambiar por viejas y no por desgaste. Ahora tendre que cambiar las traseras (por viejas) y creo que ya es imposible laa ps2 y tendre que dar el salto a las ps3 a ver que tal... Aunque mi mecánico me contó que ya no son lo mismo.

Aun recuerdo las que me vinieron de serie, unas continental que me duraron 25000km solo y sin hacer el burro....

+1 a mas Ps2, yo despues de llevar estas pasé a las Goodyear F1 asymmetric 2 ya que las Ps2 no se encuentran. Pero muy contento con las GY F1.

Las Ps3 no me convencian.
fonsiyu escribió:
xhakarr escribió:Michelin siempre, y ojala siguieran haciendo las PS2 son la repolla eso si bastante carillas a mi me salian a 160e rueda (225/40/18), y habitualmente las tenía que cambiar por viejas y no por desgaste. Ahora tendre que cambiar las traseras (por viejas) y creo que ya es imposible laa ps2 y tendre que dar el salto a las ps3 a ver que tal... Aunque mi mecánico me contó que ya no son lo mismo.

+1 a mas Ps2, yo despues de llevar estas pasé a las Goodyear F1 asymmetric 2 ya que las Ps2 no se encuentran. Pero muy contento con las GY F1.

Mi mecanico me consiguió 2 hace un año serían de las ultimas que quedarian xD, que tal las f1? Se que se agarran mucho, pero que tambien duran solo de 20-30k km?
xhakarr escribió:
fonsiyu escribió:

Mi mecanico me consiguió 2 hace un año serían de las ultimas que quedarian xD, que tal las f1? Se que se agarran mucho, pero que tambien duran solo de 20-30k km?

Pues muy contento, eso si, yo las puse XL que tienen los flancos reforzados ya que habia leido bastante a gente decir que con las normales notaban mucho flaneo.

En lugar de meter 225/45 91Y puse las XL que son 94Y.

Ahora estoy viendo que las 91Y estan a 79,48€ y las 94Y a 92€ en Muchoneumatico.com. Muy buen precio.

Edito:

http://www.muchoneumatico.com/neumatico ... sTC3OgulpU

Tienen PS2 ¬_¬
@fonsiyu puede que sean viejas (fabricadas hace un año o asi)
xhakarr escribió:@fonsiyu puede que sean viejas (fabricadas hace un año o asi)

Imagino, estoy por preguntar el año de fabricación xD. Pero vamos que un año es poco tiempo si se han almacenado adecuadamente, eso si, 30€ mas que las GY F1 2 XL.

Tampoco las compraria por si acaso [+risas]
fonsiyu escribió:
xhakarr escribió:@fonsiyu puede que sean viejas (fabricadas hace un año o asi)

Imagino, estoy por preguntar el año de fabricación xD. Pero vamos que un año es poco tiempo si se han almacenado adecuadamente, eso si, 30€ mas que las GY F1 2 XL.

Tampoco las compraria por si acaso [+risas]

El problema (al menos en mi caso) es que si no haces el gamba xD esas ruedas pueden durar 60k km vamos que si haces pocos km se te hacen viejas :)
38 respuestas