Me uno al hilo porque estoy en las mismas .... En mi caso monto 215 55 R17 , para un Juke 1.5 dci , conducción normalita , de casa al curro y del curro a casa ( 30 kilómetros ida y vuelta ) y bajar a la playa o al gimnasio algunas mañanas ( no más de 20 kilómetros ) casi todo por autovia o circunvalación . Estas ruedas son las que venían con el coche ( me han durado 70000 kilómetros y todavía le queda algo de vida ... Pero no mucha .
He estado viendo precios y me da un patatus .... En el motor Town del Hipercor me presupuestan las 4 por 600 euros unas Dunlop ... La opción más barata .
En un taller especializado en neumáticos , me presupuestan las 4 por 239 euros ( con mano de obra e impuestos ) más 39 por las 4 si hiciese falta alinear ....obviamente son marca blanca ....ZETA es la marca.
No quiero dejarme un dineral en las 4 ruedas , porque además el mismo mes me vienen los seguros de los dos coches , aparte de las revisiones y la ITV de uno de ellos .
He seguido investigando .... Y a lo mejor digo una locura .... Pero encontre otro taller que monta neumáticos de segunda mano de primeras marcas ...
Como la opción cara la he descartado ...¿qué sería mejor , montar una marca blanca , o montar neumáticos de segunda mano de marca con supuestamente el 60 % de vida útil? Obviamente fijándome que los de segunda mano la fecha de fabricación no sea muy antigua y se vean en buenas condiciones ?
Me olvidaba , los de segunda mano me salen 40 euros cada neumático incluyendo mano de obra e impuestos .... Además de que te los garantizan anti pinchazos y reventones ( si te sucede te los cambian o arreglan sin coste)
Vivo en Canarias .... Llueve 4 días mal contados al año ...