Entendidos en remo indoor yo os invoco

Buenos días compañeros. Resulta que hace mas o menos un par de años me propuse cuidar mi cuerpo ya que tengo cierta edad, 51, y me da miedo la sarcopenia o pérdida de masa muscular que se da a partir de cierta edad, todo ello único a que tengo un trabajo que hago bastante "cardio" y que queria ponerme un poco mas en forma muscularmente simplemente por estar mas saludable y verme mejkr sin ninguna otra intención, me puse manos a la obra en mi propia casa. Me compré una barra dd dominadas, unas paralelas, una polea que va a la barra de dominadas, unas gomas de bastante resistencia y unos 50kg en discos.

Con este material me he apañado y he cambiado totalmente mi cuerp pero no soy muy musculoso ni nada pero estoy a gusto ahora ,uniendolo a una alimentación sana y dedicada al menos a mantener mi masa muscular y también junto con el cardio que hago en mi trabajo

El tema es que llego cansado a casa dek trabajo y las rutinas que hago me cuesta a veces y se me hacen largas con todos los descansos y todas las series que hago.

De pronto he descubierto que con un buen remo indoor puedo mantenerme mas o menos igual pero en menos tiempo al trabajar casi todo el cuerpo a la vez y en menos tiempo. Que ventajas le veis? Perdería masa muscular al ser ya demasiado cardio junto com el de mi trabajo o un remo indoor también sirve para musxulacion?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
El remo no deja de ser mas cardio...

Entrena fuerza como hasta ahora. Y muy importante, la intensidad.

Y sobre todo, mírate la dieta que llevas. Puede que no estés comiendo lo suficiente.
dan-88 escribió:El remo no deja de ser mas cardio...

Y sobre todo, mírate la dieta que llevas. Puede que no estés comiendo lo suficiente.

No te entiendo con que no estoy comiendo lo suficiente. Claro que lo estoy haciendo. Si estoy a gusto con mi cuerpo. Lo que busco es mantenerme pero sin rutinas tan largas. El remo indoor no solo es cardio.
El remo es cardio, no sirve para musculación.

Si buscas acortar la rutina, prueba el rest Pause o las super series. Lo primero es simplemente hacer el ejercicio pero en vez de descansos completos, descansa 20 segundos entre series. Evidentemente en la segunda serie harás muchas menos repeticiones que en la primera, pero al estar en fatiga, todas las repeticiones cuentan. Cuando cambies de ejercicio, haz un descanso completo.

Las super series es mezclar ejercicios de músculos antagonistas sin descansar.
Schwefelgelb escribió:El remo es cardio, no sirve para musculación.

Si buscas acortar la rutina, prueba el rest Pause o las super series. Lo primero es simplemente hacer el ejercicio pero en vez de descansos completos, descansa 20 segundos entre series. Evidentemente en la segunda serie harás muchas menos repeticiones que en la primera, pero al estar en fatiga, todas las repeticiones cuentan. Cuando cambies de ejercicio, haz un descanso completo.

Las super series es mezclar ejercicios de músculos antagonistas sin descansar.

Amigo, con todo el respeto. Donde he dicho que qiiera aumentar mi musculacion? He dicho que quiero mantener la que teng porque con mi edad se empieza a perder. Y por cierto yo hago biseries, o sea dos ejercicios.

Y el remo combina cardio y fuerza. Si no no me interesaría
@rafa-lito amigo, con todo el respeto ¿dónde he dicho que quieras aumentar la musculación?

Haz remo si quieres y cuando pierdas lo ganado, ya me harás caso. Otro consejo es que para mantener, con dos o tres días a la semana de entrenamiento de fuerza es suficiente.
Schwefelgelb escribió:@rafa-lito amigo, con todo el respeto ¿dónde he dicho que quieras aumentar la musculación?

Haz remo si quieres y cuando pierdas lo ganado, ya me harás caso. Otro consejo es que para mantener, con dos o tres días a la semana de entrenamiento de fuerza es suficiente.

Perdona, no ae como pero había leído lo de aumentar masa muscular. Te comento lo del remo indoor porque antes de preguntar aquí llevo meses leyendo del tema antes de gastar el dinero tontamente. Y depende de tus objetivos el remo puede servir como sustituto del gimnasio para mantenerte en forma, no solo para adelgazar

Te pregunto. La calistenia sirve para musculacion?
@rafa-lito la calistenia sí, es entrenamiento de fuerza.
rafa-lito escribió:
dan-88 escribió:El remo no deja de ser mas cardio...

No te entiendo con que no estoy comiendo lo suficiente. Claro que lo estoy haciendo. Si estoy a gusto con mi cuerpo. Lo que busco es mantenerme pero sin rutinas tan largas. El remo indoor no solo es cardio.

Que estés a gusto con tu cuerpo, no significa que estés comiendo lo suficiente ni lo bien que deberias.

Lo de "ponerte mas en forma muscularmente" y "no soy muy musculoso" creo que son indicativos de que no estás "fuerte" por muy a gusto que estés con tu cuerpo. Y si no estás fuerte o no estás entrenando bien o no estás comiendo lo suficiente o ambas.

Y como ya te han dicho, el remo es cardio. Y no sirve como sustituto del gimnasio, por mucho que lo hayas leído donde quieras que lo hayas leído.

Entrenamiento de fuerza con un buen focus y con alta intensidad cerca del fallo. Tres veces por semana, no hace falta mas. Tener una dieta acorde a tu gasto calorico con la suficiente prote y buen descanso. No hay mas.

Y la calistenia claro que sirve para musculación. Es entrenamiento de fuerza.
La calistenia lo decía con segundas porque es lo que hago prácticamente, pero creo que es un ejercicio que involucra muchos músculos simultáneamente, igual que el remo indoor. Porque no es ponerte a remar y venga, dale una hora y a quemar calorías. Si no tengo entendido hay muchísimos tipos de rutinas que se hacen con estos aparatos (los buenos, los que hagan trabajar a tus músculos de verdad), para el objetivo que busco. No creo que nadie entrene con un concept2 simplemente para quemar calorías
En la calistenia se puede mantener un rango de series efectivas y un progreso si uno quiere (ya sea metiendo pesos, cambiando ángulos o cambiando tiempos de descanso y formas de entrenar),¿Tu crees que puedes lograr eso con esa máquina? Adelante

Pero te digo lo mismo que ya te han dicho, no vas a conseguir moverte en un rango de series efectivas y perderás forma muscular, eso no quiere decir que no te puedas poner muy en forma...los corredores de maratones pueden estar en una forma fisica increible y a la vista ser unos sacos de huesos (y correr involucra muchos musculos simultáneamente)
kemaku escribió:En la calistenia se puede mantener un rango de series efectivas y un progreso si uno quiere (ya sea metiendo pesos, cambiando ángulos o cambiando tiempos de descanso y formas de entrenar),¿Tu crees que puedes lograr eso con esa máquina? Adelante

Pero te digo lo mismo que ya te han dicho, no vas a conseguir moverte en un rango de series efectivas y perderás forma muscular, eso no quiere decir que no te puedas poner muy en forma...los corredores de maratones pueden estar en una forma fisica increible y a la vista ser unos sacos de huesos (y correr involucra muchos musculos simultáneamente)

Los aparatos tipo concept2 te permiten hacer unas rutinas específicas oara ello. No es ponerse a remar sin parar. Eso no me interesa. Serían rutinas cortas pero intensas muscularmente con sus descansos. Igual que una rutina de fuerza de calistenia o pesas. Y como se involucran muchos músculos en menos tiempo (no ceo que correr sea lo mismo) por eso me interesa.

Pero ojo. Que igual estoy equivocado. Por eso quería que opinara gente que supiera del tema de remo indoor con aparatos buenos
11 respuestas