Buenos días compañeros. Resulta que hace mas o menos un par de años me propuse cuidar mi cuerpo ya que tengo cierta edad, 51, y me da miedo la sarcopenia o pérdida de masa muscular que se da a partir de cierta edad, todo ello único a que tengo un trabajo que hago bastante "cardio" y que queria ponerme un poco mas en forma muscularmente simplemente por estar mas saludable y verme mejkr sin ninguna otra intención, me puse manos a la obra en mi propia casa. Me compré una barra dd dominadas, unas paralelas, una polea que va a la barra de dominadas, unas gomas de bastante resistencia y unos 50kg en discos.
Con este material me he apañado y he cambiado totalmente mi cuerp pero no soy muy musculoso ni nada pero estoy a gusto ahora ,uniendolo a una alimentación sana y dedicada al menos a mantener mi masa muscular y también junto con el cardio que hago en mi trabajo
El tema es que llego cansado a casa dek trabajo y las rutinas que hago me cuesta a veces y se me hacen largas con todos los descansos y todas las series que hago.
De pronto he descubierto que con un buen remo indoor puedo mantenerme mas o menos igual pero en menos tiempo al trabajar casi todo el cuerpo a la vez y en menos tiempo. Que ventajas le veis? Perdería masa muscular al ser ya demasiado cardio junto com el de mi trabajo o un remo indoor también sirve para musxulacion?
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano