Entendidos gpu 360

Bueno,ya q acabo de ver las especificaciones finales que ha dado ATI sobre la gpu de la xbox360,ahi van unas preguntas para los frikis del hardware.

Ya q no me entero de na y eso q me he leido todos los hilos q hay por aqui sobre la gpu,comparativas entre procesadores 360 vs Ps3 etc...

Si es posible una explicacion simple para q lo entendamos todos los q no estamos muy puestos en el tema.

Q coño son los pipes¿?
Para q sirven¿?
Q coño son las siglas esas de fsaa,maa,o lo q sea y eso de q lo hace a 2xx o 4...

Y la futura ps3 hace lo mismo¿?menos¿?

joe q torpe q soy...
Siroco escribió:Q coño son los pipes¿?
Para q sirven¿?
Q coño son las siglas esas de fsaa,maa,o lo q sea y eso de q lo hace a 2xx o 4...

Y la futura ps3 hace lo mismo¿?menos¿?

joe q torpe q soy...


Un pipe es una unidad para realizar calculos, entre mas pipes tiene, mas calculos hace.

FSAA = Full Screen Anti Aliasing, o lo que es lo mismo, Anti alias a pantalla completa, para evitar jaggies o dientes de sierra

MSAA = Multi Sampling Anti Aliasing, otra forma de eliminar los dientes de sierra

Las X significan que tanto eliminan los dientes de sierra, bueno, es mas complejo que eso, pero en pocas palabras viene siendo eso. Entre mas X, menos dientes de sierra, 2X no los elimina del todo, 4X los elimina en muchos casos, en otros aun se notan, y asi hasta llegar a cuotas como 16X o mas.

La futura PS3 tambien podra hacerlo, pero habra que esperar que tanto rendimiento se pierde al usarlos, en X360 se pierde poco o nada de rendimiento pues tiene una memoria especial que ayuda a no utilizar mucho poder del GPU al hacer antialias.

No eres torpe, nadie nace sabiendo, es mejor preguntar y tener la duda solo unos momentos a nunca preguntar y permanecer en la ignorancia para siempre :P
ok gracias.
Lo de la memoria especial es lo de los 10 megas verdad¿?
gracias otra vez
Hay 2 cosas de las que se ha hablado poco.Sobre la potencia poligonal y la definicion.Se sabe cual de las dos puede mover mas poligonos y la cifra que ha dado de 1080p, es otra milonga tipica de sony o habra realmente muchos juegos que llevaran esa resolucion.
segun lei en una noticia hace un tiempo, eso de los 1080p ha caido en saco roto, todo vuelve a quedar en 1080i.

Y para Siroco, si, los 10Mb de Ram Embebida sirven para poder aplicar ese tipo de filtros sin perder rendimiento gracias a no tener que sobrecargar la gpu, para mi, una de las mejores noticias del ahrdware de x360.

salu2 [beer]
4 respuestas