› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fer2003mad escribió:Gracias por contestar.
El del taller me ha insistido varias veces en lo que me has dicho tu, que tenía q forzar tb bastante el freno para que eso pillara forma..
En la itv yo lo comente y me dijeron q si q era normal que frenara menos porque lo acaban de cambiar, pero lo que no era normal era que el izqdo frenará la mitad que el derecho..
En fin ahora mismo el coxe esta en el taller y esperando a ver q me dice, en principio le iban a llevar a una preitv a ver q pasaba..
Tu respuesta me vale mucho ya que m estaba calentando bastante con el tema y con el del taller..y por lo q m dices no es tan raro lo q pasa
GRacias
ALEJO3R7 escribió:No me creo que te hayan podido cobrar 250 euros por cambiarte las mordazas de un tambor si no lleva ni media hora de trabajo
Seguramente el problema este o en los tambores (son baratos, unos 50 euros aunque es tonteria cambiarlos para nada, deberian habertelos revisado aunque sea a ojo al cambiar las mordazas) o bien un problema hidraulico, seguramente sea el cilindro del tambor que te falla.
Espero que por ese precio tambien te hayan cambiado los cilindros (el precio del kit entero de frenos traseros con mordazas y cilindros andara por unos 100 euros) porque si no es para darles una paliza. Enterate antes de si te los han cambiado. Recien cambiadas eso si no frenan nada, lo mejor es irte a algun poligono a hacer unas cuantas frenadas fuertes para rodarlas.
Los fallos de frenos en la itv son lo mas tipico. Un taller vive basicamente de cambios de aceite, filtros, y reparaciones en los frenos
fer2003mad escribió:Buenos días :
Despues de 15 dias o más, el coche ya esta arreglado o bueno por lo menos pasó la itv.
Resulta que al final, el problema que el freno trasero izqdo frenara la mitad que el freno trasero derecho , era que le faltaba una pieza al compensador de frenada..
Entonces ahora me vienen varías dudas:
1) El del taller me dijo que de todas formas era necesario cambiar las zapatas y demás (kit completo), eso es cierto? o podría haberse solucionado todo simplemente poniendo la pieza q faltaba?
2) Es tan dificil de ver de primera mano q el problema viene de ahí??
No se como funcionan los talleres, pero este taller en concreto me comento el dueño q funcionaba de la siguiente manera: ellos primero miran lo q es más normal y lo más economico para solucionarlo y despues pues van mirando más cosas , es decir, van probando hasta dar con el problema. Tengo que decir que lo unico que me cobraron fue el primer arreglo, es decir, el cambio del kit completo.. Cuanto cuesta más o menos la pieza q me ha dicho (compensador frenada)??
Estas preguntas son las q tengo en mente y ya ni voy a reclamarle ni nada, pero me gustaría saber si debería volver a este taller o esq han pasado cosas muy raras con este arreglo como para volver..
Gracias
Saludos