¿Entendidos sobre vino blanco?

No tengo ni puta idea de vinos blancos, pero el destino me ha elegido para pillarlo, y así acompañar una cena de nochevieja entre mi pareja y yo. Siempre la he escuchado que le encanta el Verdejo (de hecho es el que suele pedir en los bares cuando le apetece una copita), así que bueno, cada uno se encarga de varias cosas. Ojeando vinos y guiándome por precios y nombres que me sonaban con cierta fama, he optado por el vino de la foto, a 7€ la botella me ha salido. Y nada, que a ver qué tal. ¿He escogido buena opción?

Imagen
Yo no soy un entendido ni mucho menos, pero de vino sólo bebo blanco y habiendo probado ya unos cuantos, me quedo sin lugar a dudas cualquier vino echo a base de uva gewurztraminer. Uno de mis favoritos es flor de gewurztraminer, de Laus (D. O. Somontano) y cuesta sobre los 10-12€.

Saludos
incorruptible escribió:No tengo ni puta idea de vinos blancos, pero el destino me ha elegido para pillarlo, y así acompañar una cena de nochevieja entre mi pareja y yo. Siempre la he escuchado que le encanta el Verdejo (de hecho es el que suele pedir en los bares cuando le apetece una copita), así que bueno, cada uno se encarga de varias cosas. Ojeando vinos y guiándome por precios y nombres que me sonaban con cierta fama, he optado por el vino de la foto, a 7€ la botella me ha salido. Y nada, que a ver qué tal. ¿He escogido buena opción?

Imagen

Denominacion de origen de Rueda, si le gustan los verdejos este es posiblemente el mas famoso. Yo es de los pocos blancos que aguanto, con este nunca fallas.
Si te pasas por un FROIZ, un GADIS o un Claudio, o un Carrefour, mira a ver si tienen en su sección de vinos, algunas botellas de vino blanco de la Denominación de Origen (D.O) "VALDEORRAS".

Es un vino poco conocido fuera de Galicia, pero excepcional en relación calidad/precio. La razón es que hay otras D.O gallegas, como Albariño o Ribeiro, que son más famosas.

Salu2
olvidate de las d.o.s gallegas mas marketeras.

Ese verdejo es 1 vino muy decente no vas a fallar. La uva verdejo ademas es autoctona de españa :)

A mi es de mis favoritos y como dicen por ahi los gewurzstraminer son tambien muy buenos etc pero van en gustos
La verdejo huele mas a fruta y a acido lactico y la gewurz es mas acidilla y pega mejor a temperaturas algo mas frias

Todo es cuestion de gustos.

A mi personalmente de blancos me encantan los de uva riesling alemanes. Pero un MArques de Riscal d.o. rueda es 1 triunfo tambien.
Quintiliano escribió:Si te pasas por un FROIZ, un GADIS o un Claudio, o un Carrefour, mira a ver si tienen en su sección de vinos, algunas botellas de vino blanco de la Denominación de Origen (D.O) "VALDEORRAS".

Es un vino poco conocido fuera de Galicia, pero excepcional en relación calidad/precio. La razón es que hay otras D.O gallegas, como Albariño o Ribeiro, que son más famosas.

Salu2

O un godello.
Guay, gracias por las respuestas. Espero que disfrutemos con la botella en la cenita [beer]
un muga, o si te vas a albariños un martin codax o un terras gaudas y no fallas!
7 respuestas