Buenos días, no soy muy dado a escribir por aquí porque la verdad es que la mayoría de problemas que tengo con el PC son chorradas que soluciono con Google pero esto es que me ha despertado la curiosidad, la verdad.
Me llega un mail en inglés que habla de trabajo y de que envíe datos. La dirección de "origen" es
@mit.edu y lo que mas me extraña es que la dirección de destino también.
Cuando alguien escribe un mensaje y te lo envía a ti como copia oculta... en el código fuente del email no tendría que aparecer tu dirección? entiendo que es copia OCULTA para los demás, pero en el mail que te llega a ti tiene que aparecer tu cuenta, no?
Pues aquí no lo he visto en ningún lado. Alguien sabe de dónde puede bajar esto?
Os pongo toda la "historia":
A diferencia de muchos mails "escabrosos" en este no se habla de nada, ni de una gran oferta ni nada, aparece solo un formulario y no parece que quiera pescar a ningún incauto ya que no ofrece nada:
(los asteríscos son un nombre, por "seguridad" ante la posibilidad que sea algo no ilegal mejor lo borro
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
)
Hasta aquí lo habría tomado como un correo de SPAM mas.
Ya os informo ahora que el nombre de la firma no coincide con el del correo de origen y tampoco con la cuenta de "respuesta" (muy típico de los SPAMs) y además esa cuenta de respuesta es de un
@gmx.com, que es un servidor gratuito, así que no da seguridad de nada (cosa que aún lo deja peor para su credibilidad)
Aunque es raro que gmail lo dejara pasar y me lo metiera en la bandeja de entrada y no en SPAM, así que lo investigo...
Y a parte de estos puntos que ya escaman lo que veo es que en el código fuente TODO parece haber salido realmente del MIT!!!!
Os dejo aquí la cabecera del codigo fuente y después mi pregunta:
A ver, para empezar el destino no es mi
@gmail si no MES@MIT.EDU así que no se como leches ha salido eso de ahí. (Además, el mail se ha enviado desde un Outlook Express. Que ya da miedico sólo el concepto de que alguien aún utilice eso sin ser un spammer, pero bueno...)
Aún así, todo lo que he marcado como "IP INTERNA" son IPS que según san Google realmente pertenecen al MIT, así que por ese lado la cosa parece normal, la direccion
@gmx.com realmente parece ser eso, una cuenta de respuesta, pero no el origen de la cosa esta.
Alguien sabe como puede haberme llegado esto a mi? Cómo puede ser que esto no sea verdad (porque no tiene pinta de serlo, para qué negarlo) pero aún así se pasee toda la red del maldito MIT!!!!???
Le han colado un virus al pobre propietario del "Muhmuse-PC" ?