¿Entonces beber 2L de agua es bueno o no?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
11:00 de la mañana. Toda persona de la oficina tiene su botella de agua de la que a la media hora la coge y va a rellenar y asi un ciclo vital a diario. Es imagen, es sentirse mejor, no lo sé. Los anuncios de agua mineral por supuesto que te dicen que bebas 2L de agua diarios y por si ellos fuera, 8L. No sé si es que si ahora aunque no tengamos sed debemos beber. Nunca he oido que aunque no tengamos hambre tenemos que comer. Yo bebo de la botella por darme paseos para rellenar pero veo a la gente orgullosa de "voy a rellenar mi botella y ya he bebido 3 hoy, ¿se me nota?"

Por curiosidad he estado navegando y no hay ninguna teoria que afirme rotundamente que beber continuamente e incluso sin ganas sea bueno para el cuerpo y para la figura.

Si alguno sabe de fitness, nutrición o tenga alguna teoría sostenible ya sabe, que la exponga ;)
Yo he leído que beber agua en exceso es malo, como todo. Pero no se donde está el límite.
sowe13 escribió:Yo he leído que beber agua en exceso es malo, como todo. Pero no se donde está el límite.

50 litros al dia fijo que es malo XD
Hombre, estamos hechos en un 90% de agua, no puede ser malo reponer los electrolitos a diario. A mí cuando me paso meses bebiendo solo agua me noto una sensación de bienestar muchísimo más alta que consumiendo otras bebidas con azucares y demás, por otro lado si te bebes un bidón de agua pues primero no te coge y segundo pondrás a los riñones en un sobre esfuerzo innecesario.

Quizás una botella de agua al día o cada dos dias no esté de más.
Hay que beber lo que te pida el cuerpo, nada más y nada menos. Pongamos que tienes un día vago y casi ni te mueves, al final del día te puede sobrar perfectamente 1 litro o más de los dos que hay que beber, prueba a bebértelo y lo acabarás meando a los pocos minutos, verás que el color de la orina es transparente, esa es señal de que le estás dando a tu cuerpo algo que no te ha pedido ni necesita y haciendo trabajar a los riñones cuando no había necesidad.
Lo que te pida el cuerpo. Yo por ejemplo bebo muchisima agua yo creo que paso de los 2l y en la mesita de noche siempre tengo una botella porque cuando me despierto tengo sed. Mi pareja en cambio, bebe como mucho 2 vasos al día. Eso depende de la persona y lo ideal es beber cuando apetezca, no porque sí.
Zeroxx escribió:11:00 de la mañana. Toda persona de la oficina tiene su botella de agua de la que a la media hora la coge y va a rellenar y asi un ciclo vital a diario. Es imagen, es sentirse mejor, no lo sé. Los anuncios de agua mineral por supuesto que te dicen que bebas 2L de agua diarios y por si ellos fuera, 8L. No sé si es que si ahora aunque no tengamos sed debemos beber. Nunca he oido que aunque no tengamos hambre tenemos que comer. Yo bebo de la botella por darme paseos para rellenar pero veo a la gente orgullosa de "voy a rellenar mi botella y ya he bebido 3 hoy, ¿se me nota?"

Por curiosidad he estado navegando y no hay ninguna teoria que afirme rotundamente que beber continuamente e incluso sin ganas sea bueno para el cuerpo y para la figura.

Si alguno sabe de fitness, nutrición o tenga alguna teoría sostenible ya sabe, que la exponga ;)

Tenemos que hidratarnos porque somos agua y tal, pero... Soy incapaz de beber 2 litros de agua al día. Nunca he podido. Me da la sensación que es más un reclamo comercial que otra cosa.

Por otro lado, leí no sé dónde que si bebes más de 7 litros de agua de golpe, te mueres por no sé qué de los iones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo en verano me pimplo dos litros sin darme cuenta, pero en invierno me es imposible
y el otro tema es, bebes siempre de la misma marca? porque también he leído que debes ir bebiendod e diferentes marcas (rollo ahora fontvella, ahora ribes, ahora viladrau, ahora bezoya, etc) por no se que historias de las sales y demás quimiqueces.
el agua... ese líquido que beber de menos (casi nada) te puede matar, y que beber en exceso también!

yo creo que lo normal es beber los 2 litros diarios, solo que ai gente que les será más fácil o menos hacerlo, pero solo te digo una cosa que un médico me dijo una vez: ojo con esperar a beber a "tener sed", por que cuando "tienes sed" es que el cuerpo ya se está deshidratando
EDIN escribió:y el otro tema es, bebes siempre de la misma marca? porque también he leído que debes ir bebiendod e diferentes marcas (rollo ahora fontvella, ahora ribes, ahora viladrau, ahora bezoya, etc) por no se que historias de las sales y demás quimiqueces.

Sí hombre, 12 meses, 12 marcas. [qmparto]

Me gustaría leer eso, tengo curiosidad. :) Aunque yo creo que está llegando un punto con estas cosas que se pasan de lo normal.
Yo hago mucho ejercicio, soy alto y por ende bebo unos 4L al día, quizás 3 en invierno y 4,5 en verano, pero por ahí andará. Opino que cada uno debe beber acorde a su sed; y destacar que cuanto más envergadura se tenga, más agua se necesita reponer, del mismo modo que si sudas mucho debes beber mucho.
Yo intento beber bastante agua y líquidos al día, sobre los 2 litros supongo. Si no bebo lo suficiente suelo tener dolores de cabeza bastante molestos.
No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades de hidratación, aunque el agua en sí no se considera dañina, según he leído una ingesta "peligrosa" sería entre 0,7 y 1l de agua/hora. Además hay que tener en cuenta otros factores psicológicos además de físicos.

Aquí os dejo un documento con consejos guías y recomendaciones en la ingesta de líquidos según cada categoría que han definido.

http://www.nutricion.org/prensa/PDF/Rec ... on2008.pdf

Es de 2008 pero ni nuestro cuerpo ni el agua habrán cambiado mucho en este tiempo xD.

P.S: yo, siendo informático y haciendo deporte de mantenimiento, beberé entre 2 y 3l/día.
Buenas,

Yo hace tiempo leí que lo de beber 2l de agua al día era porque digerir 1kcl consumia 1ml de agua, es decir digerir los alimentos consume agua. Un hombre adulto ha de ingerir unas 1600-1800kcl/día lo que suponen 1,6-1,8l/día, más lo que se consume en otros procesos metabolicos da la cantidad aproximada de 2l/día.
Si consumenes menos kcl/día necesitas menos agua y si consumes más (como por ejemplo un deportista) necesitas beber más agua.
Tambien me contó una conocida que el medico le dijo de beber menos agua (bebia unos 5l/día) ya que le estaba bajando el potasio en sangre y podía llegar a tener un infarto.

Todo lo que he dicho antes puede ser una burrada antologica, pero es lo que tengo entendido.

Un saludo
Yo suelo beber los dos litros que tanto recomiendan casi sin darme cuenta. Y después de comer es un caos porque no bebo mientras como, sólo al final... Y claro, me pego una pechada de 3/4 de litro de golpe, y tengo que estar diez minutos tirado en el sofá porque no puedo ni moverme xD
Yo en verano incluso llego a los 4 litros , tengo problemas de riñon (tension alta) y lo nota mi cuerpo cuando bebo o no el agua necesaria.
Yo salgo con mi botellita de agua a diario y beberé litro y medio. Cuando me muevo mucho, ese agua es agua bendita; pero como no me mueva mucho, puede ser una pesadez. En verano si que bebo unos 3-4 litros. Sudo mucho y en verano apetece más beber algo fresco que comer.
Se recomiendan dos litros de agua diarios, a pequeñas cantidades, ya que cuando empezamos a tener sed, es porque hemos empezado a deshidratarnos, y la idea es que eso no pase, por eso recomiendan esos dos litros repartidos por todo el día. No tiene nada que ver con la figura, no se adelgaza por beber más agua, pero sí limpia por dentro y hace que la piel no se reseque.
Lestat1996 escribió:Hombre, estamos hechos en un 90% de agua, no puede ser malo reponer los electrolitos a diario. A mí cuando me paso meses bebiendo solo agua me noto una sensación de bienestar muchísimo más alta que consumiendo otras bebidas con azucares y demás, por otro lado si te bebes un bidón de agua pues primero no te coge y segundo pondrás a los riñones en un sobre esfuerzo innecesario.

Quizás una botella de agua al día o cada dos dias no esté de más.

Cualquier agua embotellada es muy hipotónica, de hecho es casi agua destilada. La del grifo no tanto pero casi.

Vamos, que si bebes agua no repones electrolitos, más bien los pierdes, ya que la mayor fuente viene de los alimentos, no del agua. Por cierto, lo de los 2 litros es incluyendo el agua de los alimentos, que tienen mucha más de lo que nos pensamos. De hecho hay ciertos roedores que no beben en toda su vida.
ernen escribió:
sowe13 escribió:Yo he leído que beber agua en exceso es malo, como todo. Pero no se donde está el límite.

Pues no creas que hace falta tanto, aún recuerdo el concurso aquel en el que ganaba una Wii el que bebiera más agua, una concursante murió tras beberse 7.5 litros (si buscas MUERE AGUA WII encontrarás la noticia).

Yo por mi parte uno de mis vicios es sentarme a ver alguna película con una botella de libro y medio de agua.
kolombo escribió:
ernen escribió:

Pues no creas que hace falta tanto, aún recuerdo el concurso aquel en el que ganaba una Wii el que bebiera más agua, una concursante murió tras beberse 7.5 libros (si buscas MUERE AGUA WII encontrarás la noticia).

Yo por mi parte uno de mis vicios es sentarme a ver alguna película con una botella de libro y medio de agua.

No me cuadra de la historia como llego a beberse 7 libros y medio...Normal que muriese, seguro que uno era "Los Pilares de la Tierra".
Si. Y mas si haces deporte diario.
Yo creo que de normal no bebo 2L ni de coña, bebere 0,5L o un poco mas, hace tiempo que no me termino una botella en un dia
Lestat1996 escribió:
No me cuadra de la historia como llego a beberse 7 libros y medio...Normal que muriese, seguro que uno era "Los Pilares de la Tierra".

[carcajad] [carcajad] , ha sido el puñetero corrector que hace lo que quiere. [carcajad]
Pues yo no llego ni a dos vasos al día, da igual lo que haga de ejercicio y si me paso el día sentado.

Hablo de agua como tal, supongo que al comer arroz/pasta te metes bastante al cuerpo, pero vamos, que me puedo tirar días enteros sin beber ni un triste vaso.
Yo bebo poquisima agua, pero tambien depende de la epoca del año. En verano, con el calor, me bebo facilmente los 2L o puede que algo mas. En invierno, otoño o primavera si no hace excesivo calor, si bebo 1L ya es mucho. Tambien es cierto que trabajo en una oficina sentado, por lo que el ejercicio fiscio es minimo.
Originalmente alguien seguramente hizo un estudio y dijo "de media el cuerpo humano adulto necesita ingerir unos 2L de agua al día para funcionar normalmente" y a partir de ahí cada uno hizo lo que mejor le vino para el negocio (y la gente, que es de fácil impresionar...)

Cuando comes fruta, verdura hervida, pastas, arroces... ahí hay grandes cantidades de agua y esa agua también cuenta.
Pero claro, Fontvella prefiere decir "bebe 2L de nuestra agua al día" que decir "tu ingiere los líquidos que te hagan falta". Y cuando hacen el anuncio sale una tia en mallas y una cinta para el pelo y ala, la gente ya se cree que por beber agua se te va a poner el culo redondo y firme como a esa...
Todo en exceso es malo, pero sí que es recomendable beber entre 1,5L y 2L de agua diarios.
pues si hay alguna duda, analitica y lo que te recomiende el médico de cabecera. a mi padre le ha recomendado 2 litros diarios, vaso arriba vaso abajo.

pero una persona que trabaje mucho o haga deporte seguramente necesite más de 2 litros.

ahora, si hay gente a la que el "médico" le recomiende menos de dos litros al día? pues nosé.
kolombo escribió:
ernen escribió:

Pues no creas que hace falta tanto, aún recuerdo el concurso aquel en el que ganaba una Wii el que bebiera más agua, una concursante murió tras beberse 7.5 litros (si buscas MUERE AGUA WII encontrarás la noticia).

en murcia un tipo se bebio 6 litros de cerveza en 20 mintuos y murio tambien, creo que fue esa cantidad en ese tiempo, podeis buscar la noticia
30 respuestas