puch666 escribió:Señor Ventura escribió:Una versión del juego de nes con sram para guardar partidas sería para mi la mejor versión.
Seguro que hay más de un hack que lo implementa.
Lo que no se es si habrá alguno que ponga todo lo del Advance en el 3 de Snes.
Me suena que se hizo algo así pero con el Mario World, que se le agregó la intro, los sprites diferentes de Luigi, etc.
Entiendo que no
A ver, puedes jugar la versión de GBA parcheada con los 32 niveles y los 12 objetos exclusivos del E-Reader (que es la versión de la store de WiiU) y con corrección de color, pero tras buscar, no veo absolutamente ningún hack que le añada a la versión de Snes los niveles exclusivos de GBA
Por tanto, no hay una versión digamos, definitiva del juego, ni oficial ni no oficial y con eso me refiero a una versión que sea la más completa y la que mejor se vea, todas cojean de algo, por qué además preferir la versión de nes al final no deja de ser purismo, por que objetivamente es peor que la versión de Snes en lo técnico, que te guste más por un gusto personal ya es meramente subjetivo
Todas las versiones las pueden tocar y ajustar por medio de hacks pero ni aún así se puede tener una versión definitiva del juego, lo suyo sería un hack de la versión de Snes, incluyendo los niveles y objetos exclusivos de GBA, metiendo algunos cambios técnicos para asimilarla más artísticamente a la versión de NES, metiendo la dificultad añadida de la versión japonesa (esto si se puede hacer) y si ya le metes un hack de 16:9 y música en calidad CD (como al Mario World) tendrías directamente la mejor versión del juego, pero eso no existe (que yo sepa)
En sintesis :
-La versión de NES es la más pura, objetivamente la versión americana es mejor que la japonesa por qué está mucho más pulida y no tiene los númerosos bugs de la versión japo y la versión japo a su vez sigue manteniendo un pico más alto de dificultad que versión americana, pero siguen teniendo las limitaciones de un juego de 8 bits y no incluyen auto guardado
-La versión de Snes es la mejor técnicamente hablando, pero tiene varios cambios artísticos que la alejan de su versión original
-La versión de GBA es la más completa de todas con diferencia, pero tiene menor rango de visión, una calidad de sonido vomitiva y una calidad técnica pauperrima
Es irónico que la versión más completa del juego sea la peor técnicamente 🤐