Crysis 2. Y siempre PC niños, las versiones de consolas son para el que tenga un pc viejuno. Es mucho mejor juego, en mi opinión. Me divirtió muchísimo mas que Crysis 1 y Warhead, además de estar mucho mejor optimizado.
En líneas generales, tengo que decir, a la espera de recibir hostias, que creo que hay mogollón de gente del mundillo de PC que disfrutan de un juego porque consume mas recursos, no porque sea mejor o se vea mejor. Me refiero a toda la cantidad de gente (no son pocos) que desprecian Crysis 2 porque es "para consolas". Ni Crysis 1 se ve mejor que Crysis 2, ni Crysis 2 es pasillero. Crysis 2 tiene espacios abiertos a montones, absurdamente abiertos a veces. Que Crysis 1 tuviera zonas mas grandes y abiertas de selva por donde pasearte no hace a Crysis 2 pasillero. Eso para empezar. Que las texturas de Crysis 1 sean del doble de resolución que las de C2 no lo hace un juego mejor, ni lo hace que se vea mucho mejor, y en cambio si penaliza una barbaridad el rendimiento. El tratamiento de las luces, modelado de armas, del traje, entornos y demás es superior en Crysis 2 (solo faltaría). Se nota desde el modelado de una maldita furgoneta hasta la mano del protagonista. Que algo consuma mas memoria, mas CPU y esté mas requetecargado de árboles no lo hace necesariamente mejor ni gráfica ni técnicamente.
Y con respecto a la experiencia de juego dejando de lado la parte técnica, el control del traje, armas, variedad de enemigos, vehículos y localizaciones me parece altamente superior en la secuela. Si, Crysis 2 está ambientado casi en la totalidad en paisajes urbanos, pero Crysis 1 está casi totalmente ambientado en la selva. La variedad de situaciones y localizaciones sigue pareciéndome mucho mejor en C2.
Crysis 1 como experiencia jugable me pareció un juego bonito con un control malogrado para unos escenarios tan grandes. Tienes que cubrir altas distancias a pie, con enemigos que te ven de lejísimos y un traje que no te ayuda a acercarte a los enemigos en modo sigilo porque simple y llanamente el traje tiene mucha menos energía que en el 2 y las pateadas por zonas sin coberturas claras son una constante. Además, el uso de poderes es incómodo y no apilable (no puedes esprintar en modo escudo ni hacer un mega-salto siendo invisible, por ejemplo).
Crysis 2 en cambio hace mucho mas hincapié en el nanotraje y sus poderes, centrando toda la experiencia jugable en eso de una forma mucho mas efectiva. El traje bien usado es una máquina de matar, y con los upgrades puedes elegir jugar de muchas formas, mas al ataque o a estilo ninja. Desgraciadamente en el nivel mas difícil se hace... demasiado fácil.
Crysis 2 de calle vaya.