Hola expertos.
Lo cierto es que en principio no tengo problemas crear entornos chroot y/o schroot, es bastante sencillo, tan solo la cagué una vez haciendo rm -r para borrar toda la carpeta sin antes haber desmontado home y demás
.
El problema lo tengo con enjaular aplicaciones con ventanas, tanto por motivos de seguridad como por compatibilidad de librerías. Yo tengo Debian Wheezy con KDE 4, he creado un entorno chroot de sid y he configurado sin problemas el schroot para no entrar como root. Me he dispuesto a poner Telegram en la jaula, y tras varios problemas de dependencias he logrado que me mostrase la ventana, yo ya estaba emocionado pero resultó que no me detecta el teclado
curiosamente sí puedo escribir en el sistema anfitrión y realizar un copy&paste del texto a la ventana Telegram ejecutada en el chroot, pero no es plan. ¿Ideas de a qué puede deberse esto y cómo arreglarlo?
Y aparte, aprovechando el hilo, un par de cosas:
- ¿Alguien sabe cómo hacer que el entorno chroot tenga aceleración 3D o utilice la aceleración del sistema anfitrión? Esto es para el caso de Steam, que siguiendo un tutorial lo instalé, pero no van los juegos. Todos los tutoriales se limitan a poner los comandos e instalaciones necesarias sin explicar nada
- ¿Por qué hay que montar particiones o directorios como /proc en el chroot? ¿De qué sirve? (de nuevo en todos los tutoriales se limitan a decir "monta /proc", y así no se aprende
) Decir que yo no monto nada, lo que se monta lo hace el chroot automáticamente, no monto principalmente porque:
· no sé por qué debo montar los directorios que dicen que hay que montar
· quiero que el chroot quede lo más aislado posible del sistema anfitrión.
· Ya la lié una vez borrando el chroot sin desmontar las cosas.