Como parece que mucha gente tiene capacidades de lectura limitadas, o bien tiene unas habilidades de lectura selectiva hiperdesarrolladas y al final todo suele quedarse en "leí que programar para Cell era"... vamos a hacer un hilo recopilando informaciones acerca del desarrollo en PS3 (ojo, en PS3, no empecemos con un vs... aunque seguro alguno saltará...).
Empiezo:
technically, PS3 is probably a little simpler, but due to amount of content that needs to be managed now to make a PS3 game, it is FAR more complex, making it FAR more difficult then PS2.
Fafalada escribió:The latter is true for all nexgen vs prevgen stuff. But as far as dev environment goes, things have been leagues ahead from PS2.
Fafalada es un desarrollador que suele postear en B3D y GAF, sú último juego es un juego de carreras que ha pasado sin pena ni gloria pero que parece que a nivel técnico no estaba del todo mal.
La intención de este hilo es, en la medida de lo posible, postear afirmaciones que no dejen lugar a dudas acerca de la pregunta planteada, evitando en todo momento los rumores. Vamos, comentarios con nombre y apellidos.
De Guerrilla (esta la copio directamente y dejo enlace):
MAJ (24/01/06) : Décidement trés bavard, Seb downie (toujours LeadTester chez Guerilla) révélait hier, quelques points assez intéressants.
Morceaux choisis :
"About the PS2 vs PS3 development, I was chatting to Michiel and he was telling me how crazy-easy it was compared to the PS2 and how much quicker things have been going for them. I will take his word on that"
"i know the guys are quite excited about working on it and have come further faster than when they started on KZ1."
Les plus anglophobes d'entres vous, n'auront pas compris que selon un membre de la "dev team", la Ps3 serait incroyablement plus simple à "manier" comparé à la Ps2. A tel point finalement qu'ils avanceraient plus vite sur la version Next-Gen que sur Killzone1 et ca les rendrait "quite excited" : super excité (on le serait à moins).
El entorno de programación de la PS2 al principio era tan cutre que metieron articulos de Artstecnica y carecia de herramientas de analisis de eficiencia, cosa que no pasa en la PS3.
deathkiller escribió:El entorno de programación de la PS2 al principio era tan cutre que metieron articulos de Artstecnica y carecia de herramientas de analisis de eficiencia, cosa que no pasa en la PS3.