Bueno, considero que esto llega fuera de tiempo, pero nunca es tarde para aquel que quiera hacer sus propias cosas. Llevo mucho tiempo mirando los foros y como no he visto a nadie hacer referencia al desarrollo bajo linux, he pensado que no seria una mala idea decir como dejarlo preparado para empezar a programar, en realidad es bastante sencillo (como vereis tomo de ejemplo una debian).
Bien primero hay que asegurarse de estar actualizado y luego instalar los paquetes necesarios:
# apt-get update; apt-get upgrade
# apt-get install automake1.9
Ahora hay que asegurarse de que la llamada a automake sea a automake-1.9
# update-alternatives --set automake /usr/bin/automake-1.9
y descargar el resto de paquetes
# apt-get install build-essential
# apt-get install subversion
# apt-get install autoconf
# apt-get install libncurses5-dev
# apt-get install flex
Como nota explicatiba, para compilar el toolchain necesitaremos del comando gmake que es nato de unix y no de linux y que es basicamente identico al comando make de linux, asi que sabiendo esto vamos a crear un enlace a make llamado gmake
# ln -s /usr/bin/make /usr/bin/gmake
Descargamos el psptoolchain de
ps2dev , lo descomprimimos y ejecutamos
$ tar xvzf psptoolchain-20060120.tgz
$ cd psptoolchain; chmod +x ./toolchain.sh
# ./toolchain
Esto va a tardar un rato asi que podemos aprovechar para ir a comer, cenar, any...
Una vez ha terminado añadimos el pspdev al path
# export PATH="/usr/local/pspdev/bin:$PATH"
No seria una mala idea añadir esto mismo al .profile de nuestro usuario, o crearlo sino esta, para tenerlo disponible desde el momento de iniciar sesion.
Bajamos el pspsdk con subversion
$ svn co
svn://svn.pspdev.org/psp/trunk/pspsdk
$ cd pspsdk
# ./bootstrap
# ./configure
# make; make install
Y ya esta todo, obviamente este es un entorno muy basico, he considerado que el resto de paquetes que se le podrian ir añadiendo no necesitan explicacion porque se procede de la misma manera para instalarlos que con el cygwin y por otro lado para alguien que va a empezar este entorno y
psp programming es suficiente.
Nada mas, espero que os sea de alguna utilidad.