Entorno de uno de los terroristas del 17-A ven la célula como "mártires que murieron por Ala"

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las grabaciones telefónicas hechas por los Mossos d'Esquadra semanas después de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona) desvelan que familiares y el entorno próximo de uno de los terroristas ven a los jóvenes muertos como "mártires que murieron por Alá". Concretamente, la hermana de uno de los terroristas muertos en Cambrils, Moussa Oukabir, y también hermana de uno de los encarcelados, Driss Oukabir. Según consta en el sumario Hafida Oukabir afirma que Dios se ha llevado a su hermano porque "está en el camino recto". "No han hecho daño, no han tocado, no han insultado, no han maltratado", dice en una conversación con su madre. Además, las dos reproducen lo que les dijo el imán responsable de amortajar los cuerpos: "No es necesario limpiar a los chicos porque son mártires, marcharon con Dios, rezó sobre ellos el profeta". Según consta en el sumario, este imán pidió que no explicasen este mensaje porque los imanes "estaban vigilados". El sumario sobre los atentados de Barcelona y Cambrils continúa dejando al descubierto informaciones sobre el entorno de los terroristas de Ripoll. Según la información conseguida por los Mossos d'Esquadra a través de grabaciones telefónicas del entorno de los jóvenes, se desprende cómo algunos de ellos ven la célula de Ripoll como "mártires que han seguido el camino de Dios, de la religión y del profeta". Estas informaciones han estado hasta hace pocos días bajo secreto de sumario. En verano, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu levantó el secreto de sumario de una parte de la causa y ahora lo ha hecho también con la parte que afecta a las comunicaciones e intervenciones telefónicas. Los Mossos d'Esquadra pincharon los teléfonos (previa autorización judicial) a diferentes miembros de la familia y del entorno de dos de los implicados en los atentados: Moussa Oukabir (que murió abatido por la policía en Cambrils) y Driss Oukabir (en prisión preventiva y responsable de haber alquilado la furgoneta con la que Youness Abouyaaqoub perpetró el atropello masivo en La Rambla). "Estaban en el camino recto" De las conversaciones interceptadas entre finales de octubre y la mitad de noviembre se desprende cómo una de las hermanas de Oukabir, de nombre Hafida, defiende su actuación y dice que se los ha llevado Dios. En una conversación con su madre, Hafida asegura que los chicos estaban "en el camino recto". "Nosotros seguimos vivos para ver si Dios nos orienta", añadía. Además, defendía que ni su hermano ni el resto de chicos habían cometido "ningún pecado en vida". "Ellos tomaron el camino de Dios, el de la religión y el de la sunna del profeta, la paz sea con ellos. No han tocado, no han insultado, no han maltratado", repetía la hermana de los Oukabir. En una conversación con su marido, también habla sobre lo que le ha llegado que habría dicho el nuevo imán de la comunidad. Según explica, el imán habría transmitido al padre de Omar y Mohamed Hichamy (muertos en Cambrils) que los chicos eran "mártires". Un mensaje que les dio con miedo de ser vigilado. "No quiere perder a sus hijos, dice que los imanes están muy vigilados ahora", explica Hafida. También en una conversación con su marido, Moussa El Majdoub, él también los reconoce como mártires. Los dos comentan que otra hermana, Hanane, ha ido a ver el cuerpo de los jóvenes al tanatorio y reproducen de nuevo los palabras del imán. "Han hecho la yihad por Alá", asegura Hafida que le ha dicho el imán a su hermana. De las intervenciones también destacan conversaciones telefónicas que mantiene la madre de los Oukabir, Fatima Ouhnine, con su círculo más próximo. Muchas son en un dialecto marroquí minoritario (el sousi) pero del análisis se infiere que la familia ve a Moussa Oukabir como a un mártir que ha ido "al paraíso". La madre dice que tanto a Moussa como a Driss "esto es lo que Dios les ha dado y predestinado". Incluso, los investigadores recogen en el informe que llega a desear que su hijo tenga "el descanso merecido como cualquier víctima de los atentados". Conversación entre los hermanos Oukabir horas antes del atentado El sumario también incluye conversaciones mantenidas por Messenger de Facebook entre los hermanos Driss y Moussa Oukabir, entre los días 15 y 17 de agosto de 2017, hasta dos horas antes del atentado de Barcelona. En ellas Driss le achaca a su hermano que le haya engañado, que él quiere hacer las cosas a su manera pero que nunca le escuchan y que después "se lo come todo". Driss se queja de que siempre le meten n líos y que hay que buscar una solución porque no ha hecho nada y no quiere ir a la cárcel. El mediodía del día del atentado en Barcelona, Driss le vuelve a pedir explicaciones a Moussa y le amenaza con ir a los Mossos pero este le dice que ya está todo solucionado, que tiene "las fotocopias de los documentos y que el contrato está triturado" y que ahora va a verle. La conversación acaba a las 14.44 horas. Es la última antes de los atentados. Según los investigadores, estas conversaciones evidencian que Moussa llegó el 15 de agosto de Francia y que su hermano Driss "participó activamente en la preparación de los atentados". Entienden, sin embargo, que es posible que el 16 de agosto fuese Moussa el que le alquilase la furgoneta que atentó en Las Ramblas suplantando la identidad de Driss. "Mataría a todos los infieles" En el sumario también consta el rastreo que han hecho los investigadores de los movimientos en Internet de los terroristas muertos. En esta investigación, destaca cómo la policía española descubre que Moussa Oukabir (muerto en Cambrils) escribió en una página web llamada Kiwi. Preguntado por qué haría en su primer día como rey absoluto del mundo respondió que mataría a todos los infieles y solo dejaría con vida a los musulmanes que siguen la religión.


https://www.20minutos.es/noticia/3503449/0/familia-y-entorno-de-uno-de-los-terroristas-del-17-a-ven-la-celula-de-ripoll-como-martires-que-murieron-por-ala/


Lo único que me sorprende de la noticia, es su publicación.
¿Insinúas que no son víctimas del sistema?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Alecs7k escribió:¿Insinúas que no son víctimas del sistema?




No insinuó nada, pero esta claro, que son victimas del sistema Islamico y la cultura musulmana, que los ha criado en el odio al "infiel"
Espero que les den una paga y un piso para que su [boma] libertad de expresion [boma] pueda proliferar y adaptarse, como dirian los de Podemos "por lo que has debido de pasar para llegar a esa situacion" [hallow]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Imagen
Taqiyya

En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa más a menudo en tiempos de persecución o peligro.


Extiéndase a amigos, familiares y conocidos de los terroristas.
Valmont escribió:
Taqiyya

En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa más a menudo en tiempos de persecución o peligro.


Extiéndase a amigos, familiares y conocidos de los terroristas.

Y tiene todo el sentido del mundo.
Condenar el atentado puede costarte la vida. No hacerlo no te va a llevar a la cárcel.


Pues mírate bien a ver por qué te sorprende. Sobre todo siendo 20Minutos quien lo publica. :)

Obviamente, que nos conocemos, quieres dar a entender que por eso están en España todos esos musulmanes que han venido aquí. No buscaban trabajar y tener una vida mejor, no, se han venido a volarse por aires llevándose por delante a todo el que esté delante. Es obvio ¿no?

Si vieras la cara de este alumno que tengo, que ha llegado sin papeles ni nada (esto es, cruzando fronteras a pie) desde Afganistán a España con su hermano de 16 años enseñándome la foto de su hijo recién nacido, allá en Afganistán donde su mujer espera que este en unos años pueda trabajar aquí y reunir a la familia, igual, tal vez, al menos empezabas a dudar un poco antes de generalizar como lo haces cuando hablas de inmigrantes, especialmente de los inmigrantes musulmanes.

Y antes de que alguien me intente tachar de cualquier cosa (la gente es muy creativa a la hora de definir a los que no piensan o actúan como "deberían"), digo esto y digo también que el fanatismo mata, que hay terroristas musulmanes y que hay violadores musulmanes. Sí. Lo digo. No soy un cerrado de mente ni nada parecido, que es lo primero que se le suele responder a quien se atreve a decir que no todos los musulmanes son iguales. Ya veis, tengo la "mala" suerte de llevar años enseñando español y no haber tenido nunca un problema ni haberme cruzado con alguien medianamente integrista. Será por eso que no he "abierto los ojos" aún y no veo bien "al enemigo". [facepalm]
El problema es que siempre negamos con la xenofobia lo evidente y luego todos esos héroes de la causa generan seguidores que ya están en el país preparados para lo que sea.

Y como no aprendemos, vuelve a suceder y volverá a suceder.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Corte Suprema de Israel

Imagen


Imagen

[fiu]


@VozdeLosMuertos No creo ni mucho menos que todos los musulmanes sean así, pero se tiene que reconocer, que que el Islam no es una religión de paz, al igual que el cristianismo siglos atrás.

Lo que si creo, es que vienen a esto

https://www.youtube.com/watch?v=2zR0TkRhdrA
@Garranegra
Tendré que volver a estudiar árabe a ver si pillo algo, aunque creo que habla bereber y ahí me pierdo.

Como te digo, ni blanco ni negro. Gracias al cristianismo existen en toda Europa y medio mundo ciertos valores también que, de otro modo, no habrían llegado a nuestras democracias. Y el Islam es igual de pacífico si se quiere (cosa que muchos quieren). Recuerda que el Dios cristiano es el del amor y no ese del odio y que mandaba plagas del antiguo testamento y judío. Sin la caridad cristiana no existirían universidades, centros sociales, obra social o, fíjate, cosas como la seguridad social.

No son la luz que ilumina el mundo, pero los primeros hospitales, hospicios y centros de educación fueron de la Iglesia. Algo impensable para los gobernantes de esas épocas. Tampoco hay que negar lo que fue.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra
Tendré que volver a estudiar árabe a ver si pillo algo, aunque creo que habla bereber y ahí me pierdo.

Como te digo, ni blanco ni negro. Gracias al cristianismo existen en toda Europa y medio mundo ciertos valores también que, de otro modo, no habrían llegado a nuestras democracias. Y el Islam es igual de pacífico si se quiere (cosa que muchos quieren). Recuerda que el Dios cristiano es el del amor y no ese del odio y que mandaba plagas del antiguo testamento y judío. Sin la caridad cristiana no existirían universidades, centros sociales, obra social o, fíjate, cosas como la seguridad social.

No son la luz que ilumina el mundo, pero los primeros hospitales, hospicios y centros de educación fueron de la Iglesia. Algo impensable para los gobernantes de esas épocas. Tampoco hay que negar lo que fue.



Botón derecho traducir ;)


esta claro, que la iglesia católica a aportado nuestra actual cultura y valores, pero tenemos que reconocer, que durante siglos incito al odio, y el islam aun no ha superado esa fase.
Uno de mis mejores amigos es Libio de madre portuguesa, y es el primero que critica todo esto. Vivió los bombardeos de EEUU en los 80, pero gracias a su aversión a la religión, es una persona que se ha integrado perfectamente a nuestro país, también es verdad que tiene estudios, y fue en su momento controlador aéreo en su país, pero aquí no le convalidaron
Garranegra escribió:Corte Suprema de Israel

Imagen


Imagen

[fiu]


@VozdeLosMuertos No creo ni mucho menos que todos los musulmanes sean así, pero se tiene que reconocer, que que el Islam no es una religión de paz, al igual que el cristianismo siglos atrás.

Lo que si creo, es que vienen a esto

https://www.youtube.com/watch?v=2zR0TkRhdrA

Joder, que listos son estos iluminati que nos controlan a todos.

Perdón...

Joder que tontos estos iluminati que van poniendo su simbología donde cualquiera puede encontrarla.

O quizás... tiene que ver con la simbología religiosa donde la santa trinidad se representaba de esa forma... en un pueblo definido por sus creencias religiosas.

Toy loco :-|
Blawan escribió:Imagen
Imagen


¿Esto que es? Al principio pensaba que los numeros eran años, pero ya he visto un 2048 y un 2801 y ya me pierdo totalmente

(vale, parece un buho, y lo de abajo que son? Un dracma y lo otro?)
Mejor que nos los expliquen ellos con sus propias palabras, para que no haya malos entendidos ni adulteraciones del malvado hombre blanco supremacista heteropatriarcal.

A mí también me ha sorprendido que lo hayan publicado, porque son básicamente conversaciones privadas de gente que no ha cometido ningún delito (porque ser imbécil no es delito). Ya me cuesta creer que tenga mucha relevancia judicial, pero que salga en el periódico...
Pero estos familiares no eran los que salían en la tv abrazando a vecinos y gente afectada pidiendo perdón?.
VozdeLosMuertos escribió:Y tiene todo el sentido del mundo.
Condenar el atentado puede costarte la vida. No hacerlo no te va a llevar a la cárcel.


No entiendo lo que quieres decir. Lo mínimo que podrían hacer sería condenarlo. ¿Has visto algún musulmán en Europa que haya matado a otro musulmán por condenar un atentado? Porque yo no.

VozdeLosMuertos escribió:Si vieras la cara de este alumno que tengo...


No tiremos por ahí porque eso es como lo de las imágenes del Aquarius para hablar de inmigración, sentimentalización que nada tiene que ver con el tema. Claro que todos conocemos musulmanes, y los habrá mejores y peores como en todos lados. Pero que hay un problema de integración en el Islam (o al menos en aquellas doctrinas más radicales como la wahabbita, que siguen un número considerable de musulmanes europeos) para las sociedades laicas es un hecho. Y que esa falta de integración ha derivado en contadas ocasiones en células yihadistas que han cometido atentados en nombre de Alá es otro hecho.

Y si todo esto lo negamos, o lo atribuimos a la xenofobia de los europeos, no sólo no vamos a solucionar este problema si no que lo vamos a enquistar o a aumentar aún más con el auge de populistas de ultraderecha de una parte, y los integristas musulmanes de la otra.

Y no sé cuál debe ser la solución a todo esto, pero si la hay seguro que comienza porque las comunidades musulmanas rechacen a aquellos imanes que prediquen discursos de odio contra los infieles europeos. Y también que aíslen, denuncien y condenen a todo aquel que en nombre de Alá se le pueda pasar por la cabeza realizar una barbarie como la de Barcelona.
@Valmont
Me vale el ejemplo del País Vasco y la gente que callaba para no tener represalias. No todo es llevarse un tiro, ser un apestado en tu comunidad es un precio muy caro. Cuesta. Es lo ideal y lo deseable, pero cuesta.

Mira cuánto tiempo llevamos como país católico y luego como aconfesional y aún cuesta decir ciertas cosas de la Iglesia. :/

Y sobre el ejemplo, es mi entorno, es lo que veo. Sí es más fácil ver eso que integrismo, será porque hay más de eso que integristas. No quiero decir más que eso.

Y ya he dicho que sobran hijosdefruta en el mundo, religiosos, ateos, liberales o "rojos" o del color que se pinten.

Pero no podemos ir por la vida poniendo etiquetas solo porque así nuestra visión del mundo se acomoda más a nuestras ideas. Creo que hay que abrir los ojos y mirar un poco más, entender más (o intentarlo) y ver si podemos dejar de andar poniéndonos la zancadilla.

Igual soy ingenuo o utópico. Pues igual. Será que aún no soy tan viejo. :)
Yo solo vengo a decir que antes de leer el título completo he vísto de pasada "17-A" y "Célula" y mi cerebro ha hecho... catapúm!:
Imagen


Y luego he leído el título completo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Reakl escribió:
Garranegra escribió:Corte Suprema de Israel

Imagen


Imagen

[fiu]


@VozdeLosMuertos No creo ni mucho menos que todos los musulmanes sean así, pero se tiene que reconocer, que que el Islam no es una religión de paz, al igual que el cristianismo siglos atrás.

Lo que si creo, es que vienen a esto

https://www.youtube.com/watch?v=2zR0TkRhdrA

Joder, que listos son estos iluminati que nos controlan a todos.

Perdón...

Joder que tontos estos iluminati que van poniendo su simbología donde cualquiera puede encontrarla.

O quizás... tiene que ver con la simbología religiosa donde la santa trinidad se representaba de esa forma... en un pueblo definido por sus creencias religiosas.

Toy loco :-|


Para que van a esconderse, si nadie los persigue, y mas aun cuando la gente se lo toma como si fuesen cosas de meigas
La nación de Isarel fue una idea iluminati, pero ahora los llamamos Sionistas, y hasta los propios Naturei a nivel mundial, están en contra de ello.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
otro terrorista


El atentado de Estrasburgo de 2018 fue un ataque ocurrido en la ciudad francesa de Estrasburgo el 11 de diciembre de 2018.1​ El perpetrador, identificado como Chérif Chekatt, de 29 años y nacido en la ciudad,2​ abrió fuego en un mercado navideño cerca de la Plaza Kléber, matando al menos a cuatro personas y dejando heridas a doce, seis de ellas de gravedad.3​4​

Imagen

http://www.lefigaro.fr/actualite-france ... de-feu.php

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 55716.html
Esto no cuenta como enaltecimiento del terrorismo? ¬_¬
23 respuestas