Entorno gráfico en linux // Mostrar escritorio

Hola, soy un novato como podeis intuir y os queria preguntar un par de cosillas.

1ª Pregunta: Para cambiar el entorno de linux, descargarme nuevos, como lo hago? alguien me puede decir¿? (me refiero a cambiarlo completamente)
2ª Pregunta: Hay algún botón equivalente a "mostrar escritorio" de Windows para Linux¿?

Espero vuestra ayuda, gracias.
1ª Pregunta: Para cambiar el entorno de linux, descargarme nuevos, como lo hago? alguien me puede decir¿? (me refiero a cambiarlo completamente)

Depende de la distribución que uses. Cada distribución tiene un método para instalar los programas. Dinos cual usas y te lo diremos. [jaja]

2ª Pregunta: Hay algún botón equivalente a "mostrar escritorio" de Windows para Linux¿?

Pozi. En el KDE precisamente uno de los botones del panel es "Mostrar escritorio", en la configuración por defecto creo que es el segundo comenzando por la izquierda, justo despues del logotipo K.
Si usas KDE pásate por http://www.kde-look.org alli tienes themes, iconos y todo lo que quieras para poner el escritorio a tu gusto. No sé si es eso a lo que te refieres.
dependiendo la distribucion lo mas facil es que te bajes los paquetes precompilados (*.rpm, *.deb) y despues instalarlos. despues apareceran en el menu de seleccion de usuario
Saludos!
Gracias!
Puede ser que use un RED HAT Gnome¿? (es que soy demasiado paqueeeetee!!) creo que es el 8.
Escrito originalmente por ignorante
Puede ser que use un RED HAT Gnome¿? (es que soy demasiado paqueeeetee!!) creo que es el 8.

entonces pasate por aqui
Muchas gracias, no es que no este agredecido, que lo estoy, pero que hay de lo de "mostrar escritorio" ? alguien me lo sabria decir¿?
Gracias por la rapidez en decirme de donde bajarme cosas para gnome.
si no recuerdo mal en kde estaba a la izquierda de la barra de herramientas, pero no estoy demasiado seguro.
lo mejor que puedes hacer es probar con los botones de la barra que no comen xD

Saludos!
7 respuestas