Entorno gráfico que no use ratón.

El caso es que me interesa un entorno gráfico que no use el ratón (había pensando en DWM)

Recomendadme algunos y por favor,decidme como arrancar DWM (tengo editado el xinit y todo configurado,es solo que no se como arrancarlo porque al darle a iniciar sesión en xterm no funciona bien la terminal y al poner startx en GNOME me da error por tener ya abierto un entorno gráfico [+risas] )

Gracias de antemano.
awesome
wmii si te gusta vi
Gracias por vuestras respuestas,voy a probar Awesome.

De todas formas,nadie saba nada de como arrancar DWM? Si seguro que es una tontería [+risas]

P.D=Ya estoy probando Awesome.COmo hago para conectarme a internet por wifi?
Puedes hacer lo siguiente: paras o desactivas el demonio de gdm, en ~/.xinitrc escribes exec /ruta/al/binario/dwm y luego haces un startx en cualquier tty (desde tu cuenta de usuario).

También puedes añadir dwm como sesión a gdm creando un archivo dwm.desktop válido en /usr/share/xsessions/, algo como esto, por lo menos en la versión de gdm de Debian Lenny, funciona:

/usr/share/xsessions/dwm.desktop escribió:[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=DWM
Comment=Highly configurable and low resource X11 Window manager
Exec=/home/akira/suckless/dwm/bin/dwm
Terminal=False
TryExec=/home/akira/suckless/dwm/bin/dwm
Type=Application
[Window Manager]
SessionManaged=true

Yo uso dwm y para conectar con cualquier red uso wicd-curses que es un front end de wicd para terminal. Puedes usar esta aplicación o la interfaz en GTK, pero mi recomendación es que instales wicd. Deberás informarte (si es que no lo sabes ya) de cómo lanzar aplicaciones en awesome (yo en dwm uso dmenu), también puedes asociar una combinación de teclas a la aplicación o bien lanzar el programa desde una terminal.

Saludos:)
No especificas si quieres un entorno ligero, pero si solo quieres uno sin raton, gnome mismo se puede usar con teclado, no se necesita un puntero para hacerlo funcionar y si configuras los atajos de teclado aun será más facil de usar.
Es mas..., si configuras bien las cosas... cualquiera sirve XD, para casos que necesites raton si o si..., puedes poner un atajo de teclado para habilitar/deshabilitar el uso del teclado numerico para desplazar el puntero XD.
Yo uso xmonad.

Ten en cuenta que entorno sin ratón no quiere decir programas sin ratón, ninguna de las soluciones que te decimos son entornos de escritorio y por lo tanto no tienen programas propios.

Si necesitas el puntero y por el motivo que sea no te va el ratón, pulsando shift+bloq numérico activas la emulación de ratón por teclado (usa las teclas numéricas de la derecha)
7 respuestas