Entorno gráfico "remoto"?

Wenas gente!! Os cuento el caso en cuestión ^^

Vereis, tengo alquilado con unos amigos un dedicado mas que nada para bajar cosillas y eso, el servidor nos lo han dado con una instalación limpia de debian, sin nada "adicional" instalado. Y queriamos saber si, instalando xorg+gnome+algun programa podriamos conectarnos mediante ssh, y cargar el entorno gráfico.

Me suena a que no, pero como no estoy 100%

Gracias!
no se del todo, pero creo que instalando los paquetes necesarios (xorg-kde o gnome) y tocando algun archivo de configuración se podria.

luego te bajas el synaptic (o el equivalente para kde) y supongo que habra paquetes de ssh... (yo siempre veo un tal openssh)
no es por nada, pero... X en un dedicado???? paque??????
en fin
NX
es lo + efectivo, si buscas freenx o nx (o nomachine) aquí en eol hay un post de hace poco en lo comentábamos, y más antiguos pues supongo que muchos más.
dodger escribió:no es por nada, pero... X en un dedicado???? paque??????
en fin
NX
es lo + efectivo, si buscas freenx o nx (o nomachine) aquí en eol hay un post de hace poco en lo comentábamos, y más antiguos pues supongo que muchos más.

Porque necesitamos subir ciertos archivos a megaupload o similares, con links no podemos ^^
Sepho escribió:Porque necesitamos subir ciertos archivos a megaupload o similares, con links no podemos ^^

Yo no estaria tan seguro pero bueno... Quizas VNC puede que te sirva para conectarte a un escritorio remoto.

Salu2!
me suena que con xdmcp se pueden hacer inicios remostos de sesión gráficos.

xDMCP HOWTO

EDITO: Mierda de smileys...
\-\adEs escribió:
Yo no estaria tan seguro pero bueno... Quizas VNC puede que te sirva para conectarte a un escritorio remoto.

Salu2!

El problema esta en que necesitamos visualizar una imagen, que sitios como megaupload te piden escribir las letras de la imagen q muestra, es por eso por lo que no podemos :(
Puedes usar el RealVnc, en modo X nativo:

http://www.realvnc.com/products/free/4.1/x0.html

Yo lo uso y va de lujo
Sepho escribió:El problema esta en que necesitamos visualizar una imagen, que sitios como megaupload te piden escribir las letras de la imagen q muestra, es por eso por lo que no podemos :(

Si mal no recuerdo hay una version con (creo) que framebuffer, que carga hasta las imagenes, por eso te lo decia :)

Salu2!
Sepho escribió:Wenas gente!! Os cuento el caso en cuestión ^^

Vereis, tengo alquilado con unos amigos un dedicado mas que nada para bajar cosillas y eso, el servidor nos lo han dado con una instalación limpia de debian, sin nada "adicional" instalado. Y queriamos saber si, instalando xorg+gnome+algun programa podriamos conectarnos mediante ssh, y cargar el entorno gráfico.

Me suena a que no, pero como no estoy 100%

Gracias!

Se sale totalmente del hilo, pero me puedes explicar (aunque sea por privado) como teneis montando el servidor y cuanto os cuesta? Es que me hago una idea, pero sigo flipao. [tadoramo]
Haciendo un poco de Off-Topic, me gustaría saber lo mismo que pregunta Defeluis, aunque sea por mensaje privado.

Por otra parte, sobre la pregunta en cuestión, hace unas semanas me ayudaron mucho sobre prácticamente lo en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708150859#post1708150859

Tengo claro que ubuntu no es la Bebian que tenéis, pero bueno. Seguro que te ayuda.

Con el FreeNX - Ssh y siendo novato del todo me terminó funcionando sin grandes problemas.

Hay peña que me explicó alternativas muy interesantes.
10 respuestas