Entorno grafico

Muy buenas a todos:

Tengo un ordenador con debian base instalado sin entorno de ventanas ni nada, ahora que he adquirido mas ram quiero instalarle uno (el fluxbox).

¿Alguien me puede decir que pasos tengo que seguir para instalar fluxbox desde 0? no tengo ni xwindows ni nada solo debian base
apt-get install xwindow-system-core fluxbox

Con eso instalas lo minimo de las xwindow y el fluxbox. Pero siempre puedes intentar compilartelo tú mismo para ganar más velocidad (ya que, supongo, estamos hablando de un ordenador poco potente).
Sip, es un ordenado poco potente y estaria bien compilarlo, pero el problema que al ser base pues me moriria con dependencias de librerias y demas si hay una guia x ahi o me puedes indicar los pasos...

si no pues a instalar con apt.

Otra cosa con esto ya podria poner iconos y demas?

Edito para decir que no me funciona... me dice que no encontrado, tengo los repositorios de debian stable
¿De qué ordenador se trata?

Compilar a mano no es una buena idea. Supongo que tu ordenador es x86 y, por tanto, no vas a ganar [casi] nada por compilarlo a mano. Vamos, mala idea.

Fluxbox es sólo gestor de ventanas, así que para poner iconos necesitarás algún programa tipo idesk o similares.

¡Saludos!
3 respuestas