Entorno rápido

Buenas! He dado por fin el cambio definitivo a GNU/Linux, especialmente Ubuntu que es la que considero mas fácil para mí. De momento todo genial, sólo que me funciona un poco lento, tanto en Unity como en Gnome Shell. Mi portátil es bastante antiguo (Celeron M a 2GHz, Intel 4500M, 3GB de RAM) y me gustaría que me recomendaseis un entorno de escritorio que funcione rápido pero sea bonito, o mejorar el rendimiento de Gnome o Unity. También acepto un cambio de distribución, pero que sea fácil a la hora de instalar porque no quiero liarla con las particiones. Espero que me haya explicado bien, muchas gracias.
Pero con KDE le va a ir más lento aún, yo probaría XFCE (en caso de que quieras más ligereza aún, prueba LXDE)

EDIT: también puedes probar Linux Mint, yo lo tengo en un PC viejo con un Athlon 1.6 GHz y va aceptable (con LXDE)
XFCE y luego ya tu lo personalizar como quieras
Mocko escribió:Pero con KDE le va a ir más lento aún, yo probaría XFCE (en caso de que quieras más ligereza aún, prueba LXDE)

EDIT: también puedes probar Linux Mint, yo lo tengo en un PC viejo con un Athlon 1.6 GHz y va aceptable (con LXDE)

Si quieres rapideza no le recomedaria ubuntu y dervidados a lo sumo debian, manjaro o arch. yo te revomiendo manjaro + openbox y veras la diferencia.
Mocko escribió:Pero con KDE le va a ir más lento aún

Como molan los mitos (sobre KDE Plasma en este caso)...
Años y años, y ahi siguen, totalmente injustificados XD

Aqui un usuario a diario de KDE Plasma en un P4 2.6GHz, y ocasionalmente en un P4 a 1.2, y un netbook Atom N4xx. Pero debo ser masoca, claro [sonrisa]

P.D.- Enlightenment tambien es rapido y bonito.
JanKusanagi escribió:
Mocko escribió:Pero con KDE le va a ir más lento aún

Como molan los mitos (sobre KDE Plasma en este caso)...
Años y años, y ahi siguen, totalmente injustificados XD

Aqui un usuario a diario de KDE Plasma en un P4 2.6GHz, y ocasionalmente en un P4 a 1.2, y un netbook Atom N4xx. Pero debo ser masoca, claro [sonrisa]

P.D.- Enlightenment tambien es rapido y bonito.

Hombre, yo he estado probando KDE hace poco (reconozco que no en profundidad), pero en cuanto a "rapidez", no va mejor XFCE?

Y respecto al que le recomienda Manjaro, estoy de acuerdo en que Ubuntu no sería la mejor opción, pero como no quería variar mucho la distro, por eso lo dije xD

PD: Es muy dificil la instalacion de Manjaro? Es que me apetece probarlo

EDIT: que leches, voy a probarlo [carcajad]
Choon escribió:Buenas! He dado por fin el cambio definitivo a GNU/Linux, especialmente Ubuntu que es la que considero mas fácil para mí. De momento todo genial, sólo que me funciona un poco lento, tanto en Unity como en Gnome Shell. Mi portátil es bastante antiguo (Celeron M a 2GHz, Intel 4500M, 3GB de RAM) y me gustaría que me recomendaseis un entorno de escritorio que funcione rápido pero sea bonito, o mejorar el rendimiento de Gnome o Unity. También acepto un cambio de distribución, pero que sea fácil a la hora de instalar porque no quiero liarla con las particiones. Espero que me haya explicado bien, muchas gracias.

Tienes un PC como el mío, y el mío aguanta todos los S.O., Win 7 me consume 1GB sin abrir nada, Mint, 300MB.
Te recomiendo Linux Mint 14 cinnamon. Para mí una muy buena distro, un entorno más convencional y con todos los extra que necesitas. Te recomiendo probarlo en un Live CD en modo prueba y decidir, eso es lo bueno de las distro.
Mocko escribió:
JanKusanagi escribió:
Mocko escribió:
PD: Es muy dificil la instalacion de Manjaro? Es que me apetece probarlo

EDIT: que leches, voy a probarlo [carcajad]

La instalación es sencilla y no te arrepentirás
Addiction escribió:La instalación es sencilla y no te arrepentirás

Despues de varios problemillas, estoy creando un liveUSB, mañana lo pruebo y le doy mi opinion al creador del hilo, que me da rabia haber desviado un poco el hilo xD

EDIT: escribo desde la versión Live de Manjaro. Me gusta, es rápido incluso desde el USB, aunque me he descargado la versión openbox y es demasiado cambio para mi, eso si, mas ligero imposible xD

Cuando tenga algo mas de tiempo lo instalo y aprendo cosillas, ya que lo que mas me preocupa es el tema de la temperatura del portátil, que siempre me ha dado problemas y tengo que hacer mil cosas para controlarlo.
Es que no es un entorno sino un gestor de ventanas.
Es que descargué sólo la opción de Manjaro-openbox, que viene limpio y con un panel tint2.

Me estoy descargando la versión cinnamon a ver qué tal
Mocko escribió:Es que descargué sólo la opción de Manjaro-openbox, que viene limpio y con un panel tint2.

Mejor bájate la versión XFCE que es la versión base del desarrollo.
betico84 escribió:
Mocko escribió:Es que descargué sólo la opción de Manjaro-openbox, que viene limpio y con un panel tint2.

Si, al final he probado esa desde USB y me gusta bastante, el problema es que el PC se me calienta bastante.

Esto me suele pasar al probar desde liveCD/USB, y con la unica que lo acabo arreglando un poco es con Ubuntu, una vez instalados drivers propietarios, controlado la velocidad de cpu, etc (siempre con la version classic de gnome).

Tengo miedo de instalarla y no poder solucionar estos temas, aunque por otra parte, en teoría es una distro que consume menos recursos, con lo cual debería calentarse menos, pero es que con este portátil ya no me atrevo a experimentar mucho xD (Es un HP pavilion dv6 que ya fue una vez al SAT porque se fundió la placa, según me dijeron. Más adelante leí que este modelo en concreto daba muchísimos problemas al respecto :( )
En manjaro tienes la opción de instalar los drivers propietarios en la instalación.
Mocko escribió:
betico84 escribió:

Si, al final he probado esa desde USB y me gusta bastante, el problema es que el PC se me calienta bastante.

Esto me suele pasar al probar desde liveCD/USB, y con la unica que lo acabo arreglando un poco es con Ubuntu, una vez instalados drivers propietarios, controlado la velocidad de cpu, etc (siempre con la version classic de gnome).

Tengo miedo de instalarla y no poder solucionar estos temas, aunque por otra parte, en teoría es una distro que consume menos recursos, con lo cual debería calentarse menos, pero es que con este portátil ya no me atrevo a experimentar mucho xD (Es un HP pavilion dv6 que ya fue una vez al SAT porque se fundió la placa, según me dijeron. Más adelante leí que este modelo en concreto daba muchísimos problemas al respecto :( )

Sobre el rendimiento en portátiles no tengo ni idea. Soy de sobremesa pero tal vez el compañero Addiction sepa algo sobre como va Manjaro en portatiles. También puedes pasarte por la comunidad de Manjaro en castellano de G+ y preguntar sobre el rendimiento https://plus.google.com/u/0/communities ... 1647817387
Addiction escribió:En manjaro tienes la opción de instalar los drivers propietarios en la instalación.

Si, si lo he visto, lo que me pregunto es si con eso conseguiré "estabilizarlo" como ahora o no, tendría que mirar también algo tipo cpufreq para Manjaro, etc.

Como podrás ver no soy precisamente un experto (XD) por lo que te agradezco un montón tu interés
Yo también soy de sobremesa, con los drivers privativos no tendrás problemas con gpu. Y sobre cpu no debería calentarse, si se te calienta mucho es problema de suciedad.
20 respuestas