Entornos de desarrollo para sistemas retro

Hola a todos!!

Después de estar mirando un poco el contenido del foro, creo que más de uno tiene conocimientos para ayudarme en esta tesitura..

El caso es el siguiente:

Hago desarrollo para la consola portátil Neo Geo Pocket. Para desarrollar, en su momento (años 1998~2002 aprox.) se "publicaron" de manera desconocida por mi parte, los documentos oficiales de desarollo de la consola. En base a esos documentos, se crearon varios frameworks en C, hasta la última versión conocida que es la v4, que si no me equivoco fué publicada en el 2004. La verdad es que sin este framework, el trabajo sería complicadísimo (que ya lo es).

La cosa es que, no tengo un entorno cómodo de trabajo para programar para esta consola, me explico.

Meter líneas de código no hay problema, ya sea con un IDE o con el notepad, la cosa se hace relativamente normal, por darle una descripción. El problema me viene a la hora de compilar.

Para compilar, tengo que estar asignando unas variables de entorno bajo consola de comandos y pasandole manualmente al compilador, el directorio de trabajo para que compile y genere el juego (en este caso una rom) y la verdad, no me resulta nada cómodo, por que cuando estoy haciendo pruebas es:

    Escribir código
    Ir la la consola de comandos
    Ejecutar variables de entorno (con que lo haga una vez vale)
    Lanzar comando para que el compilar compile, para el cip TC900 de Toshiba creo que es, lo digo de cabeza.
    Probar el juego en el emulador o consola.
    En caso de error, volver al código y hacer el cambio.
    Volver a la consola de comando, volver a ejecutar la compilación
    Probar el juego en el emulador o consola.
    .
    .
    .

Y así es como trabajo, y sinceramente se me quitan las ganas cada vez que me siento.

He visto entornos de trabajo, como por ejemplo un framework de desarrollo para Sega Saturn, que el chico que lo publicó, adjunta en un directorio un IDE y con un fichero .bat que ejecuta la compilación, pero todo ello se hace desde el IDE, es más, hasta lanza el emulador con el juego y es súper cómodo trabajar.

Mi pregunta es ¿Alguien me podría ayudar a crear un entorno de trabajo más cómodo con algún IDE configurado para ello o algo por el estilo? hace poco me han recomendado el IDE TommyGun que está preparado para ordenadores retro, pero no consigo hacerlo funcionar ni se si me puede servir.

Llevo ya unos años buscando información, haciendo configuraciones de ficheros y directorios y lo máximo que he conseguido realizar (todo bajo WinXP, ya que lanzar la compilación en versiones superiores del cmd de Windows no va) un fichero .bat que sigo ejecutando desde la cmd de Windows y que crea las variables de entorno, compila y ya luego me encargo yo de ejecutar el juego y probar, pero aún así, para mi es lento.

Muchas gracias a todos y a ver que me podéis decir al respecto :D

NOTA: Puedo suministrar cualquier tipo de fichero, directorios o configuración relativa al caso si alguien tiene alguna duda.
Y no podrias hacer un script (en python por ejemplo) que te automatizara lo de poner los datos en la consola?
Eso es lo que actualmente hago, pero solo puedo realizarlo bajo winxp y son mas pasos a parte del script que tengo automatizado

Mi idea es la de trabajar bajo win7 con una única herramienta
Joder acabo de leer tu comentario, y a pesar de lo largo del post... no dices cual es tu problema
Hola theelf

Es posible lo que comentas xD aún así ya lo he solucionado.

Gracias
4 respuestas