¿Entornos de escritorios?

Siempre se ha hablado de que hay montonazos de entornos de escritorios en linux, pero... ¿Cuántos y cuáles hay?
Yo solo conozco Gnome, KDE, LXDE y XFCE, y los he probado y eso, pero me gustaría probar nuevos sistemas de escritorio, sobre todo alguno pensado más para netbooks, pero también me encantaría probar nuevos en el ordenador de sobremesa.
¿Me podríais decir más entornos de escritorio?
Muchas gracias.

PD: He buscado en los hilos de EOL, pero como mucho he oido hablar de E17 y EDE, o algo así, pero no sé nada de ellos ^^u
Hay una version de Ubuntu con E17, aqui mas info:

http://opengeu.intilinux.com/

Y mas tipos.. pues Fluxbox, Xfast o Antico, aunque solo se los nombres de oidas, no los he usado ni visto.
También tienes Fluxbox y Openbox puedes usarlo en solitario a modo de entorno de escritorio.
Yo tenia un compañero de curro en la anterior empresa que curraba que usaba el awesome porque decía que era lo mas óptimo y ligero para trabajar. Mas o menos te lo puedo resumir como un escritorio por aplicación.
MDman escribió:Yo tenia un compañero de curro en la anterior empresa que curraba que usaba el awesome porque decía que era lo mas óptimo y ligero para trabajar. Mas o menos te lo puedo resumir como un escritorio por aplicación.

En realidad no es que tenga que ser una aplicación por escritorio forzosamente, sinó que es un tiling window manger: http://en.wikipedia.org/wiki/Tiling_win ... dow_System

En castellano se podría traducir como gestor de ventanas de tipo mosaico (embaldosado, literalmente), aunque en awesome precisamente se puede escoger entre este estilo de wm y el wm "habitual" de ventanas que se pueden superponer, etc.

Saludos:).
Yo uso a diario un gestor de ventanas que se llama Openbox. Parecidos tienes, Fluxbox y Blackbox
Haber hay muchos...
El tema es que se actualicen a menudo para seguir funcionando con los cambios de los demás componentes.

Yo en lo personal uso LXDE+openbox en gentoo y todo me va a las mil maravillas. Aún falta pulir algunos detallitos, pero para mi cumple muy pero muy bien. Es muy rápido y eficiente :)
7 respuestas