Entornos Z/OS y AIX ????

Buenas tardes EoLianos, necesito vuestra ayuda ( como siempre ), el miercoles tengo una entrevista de currelo y piden gente para trabajar en operación en los entornos Z/OS y AIX, generales en operación de red, sistemas distribuidos (entorno Wintel) y monitorización avanzada de servidores.

EL caso es q no es necesaria experiencia pero me gustaria saber si alguno trabaja o ha trabajadoen esos entornos para saber mas o menos q es lo q me voy a encontrar, q tipo de trabajo es ( no tengo ni idea de esos entornos ) y mas o menos q me pueda contar sus experiencias, sueldo etc

Un saludo y muchas gracias
Yo he currado algo con AIX, es un SO de IBM tipo Unix, si vas a trabajar en Operación, con controlar algo de Unix te valdrá ;)

Sobre Z/OS no he currado con el, pero he currado con VMS qeu es similar, es unix pero un poco mas especial que AIX por ejemplo, también es de IBM, pero lo dicho si vas a trabajar como Operacion controlando de UNIX y con un sencillo manual, sin problemas.

P.D: El curro tiene que ver con bancos?? XD
Pues me han dicho q es para trabajar en una empresa cliente del sector siderurgico ( eso creo ).

La verdad es q no tengo ni puta idea de UNIX no he trabajado en eso en la puta vida, pero bueno, si me cojen supongo q me formaran y aprendo rapido jiji

Asi q el curro no es q sea hiper jodido ni muy duro no ? cuanto se peude esperar ganar ?
Una cosa, eres informático o ingeniero o tienes conocimientos sobre el sector? si no es así, porque te cogen para un trabajo que no estás cualificado?

Sin acritud eh? pero me resulta curioso cuántos de los antes mencionados no tienen experiencia pero si manejan el tema pero no los llaman.

Suerte de todas formas,

ByEs [buenazo]
Tengo un modulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas ( DAI ).

Se supone q ellos daran la formacion pero buscan perfil de "informatico"
Potxolo escribió:Pues me han dicho q es para trabajar en una empresa cliente del sector siderurgico ( eso creo ).

La verdad es q no tengo ni puta idea de UNIX no he trabajado en eso en la puta vida, pero bueno, si me cojen supongo q me formaran y aprendo rapido jiji

Asi q el curro no es q sea hiper jodido ni muy duro no ? cuanto se peude esperar ganar ?

Pues si no has visto nada de UNIX mal vas :p es junto con programación lo quemas salida tienes en este mundo XD, tu lo has dicho se supone que te formarán, pero también se presupondra unos niveles minimos, al menos hacer un cat [qmparto]

El curro pues ni idea de como será que te lo expliquen ellos, y sobre ganar, pues ni idea, eso si operacion suelne ser 24x7.

Bueno ya nos contaras.

Byes
Pues si, es a turnos 24x7 y no, no tengo ni idea de lo q es un "cat" pero bueno, aprendo rapido y si dan formacion pues al menos lo intento
No les hagas mucho caso a los que te intentan desmotivar.
Todos hemos tenido nuestra primera experiencia en el sector, y no es facil...pero tampoco nadie nace aprendido.

Si la empresa busca a gente sin experiencia es xq la quiere formar, ya que en "x" tiempo tendra a un profesional cualificado a un buen precio.

Tu no te preocupes, que yo en mi primer curro de operador estuve 25 dias de formacion, viendo videos, y con documentacion. Luego estuve una semana currando en paralelo con un compañero para ver el funcionamiento de las aplicaciones (GIE, CRM, HP OvW, SMS, SCRT....).

Otra cosa que te digo, es que currar en 24x7 es una putada, yo por eso me tire mas a la administracion de sistemas wintel/unix, ya que acabar a las 18 todos los dias es importante para mi.

Mucha suerte!

P.D-> El salario sera de unos 18.000€ anuales que vienen a ser 1100€/mes en tu cuenta en 14 pagas
Hombre, yo creo que unos conocimientos mínimos se debe de tener, pero bueno eso depende ya del que contrata y del conratado.

Saludos
Siendo sensatos, nadie (excepto algun friki/guru) tiene instalado en casa un entorno AIX ó Z/OS. Y solo no se aprende!
Ademas que el chico este tiene un grado superior cursado, y supongo que unas FCT hechas en alguna empresa.

Y vamos, no se si en DAI tocaran mucho linux, pero en ASI lo tocan constantemente, y si pilotas de linux (En modo consola), tienes mucho ganado en Unix.
melirober escribió:Siendo sensatos, nadie (excepto algun friki/guru) tiene instalado en casa un entorno AIX ó Z/OS. Y solo no se aprende!
Ademas que el chico este tiene un grado superior cursado, y supongo que unas FCT hechas en alguna empresa.

Y vamos, no se si en DAI tocaran mucho linux, pero en ASI lo tocan constantemente, y si pilotas de linux (En modo consola), tienes mucho ganado en Unix.

Yo al menos no me refiero a Potxolo, sino ya hablo en general, ya se que nadie tiene AIX o Z/OS en su casa, vamos yo creo que ni los frikis ni los gurus XD, pero vamos estos sistemas son Unix y como tales, pues lo básico es lo básico en Linux AIX HP-UX o cualquier UNIX, vamos que saber hacer un cat grep ssh etc etc es lo que considero básico, cosa que por otro lado en operacion no se va a hacer mucho mas, o al menos no se debería ;)
Chico, que no pretendo desmotivarte, si te estamos diciendo que nos cuentes que tal te va y tal. Es como una crítica a las empresas que buscan la mano de obra baratica a personal que alomejor entiende más. Alomejor luego no te gusta el trabajo si jamás has visto nada de Unix, por eso te digo, que ya nos contarás.

Mucha suerte eh? y recuerda que no pretendemos desmotivarte.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Chico, que no pretendo desmotivarte, si te estamos diciendo que nos cuentes que tal te va y tal. Es como una crítica a las empresas que buscan la mano de obra baratica a personal que alomejor entiende más. Alomejor luego no te gusta el trabajo si jamás has visto nada de Unix, por eso te digo, que ya nos contarás.

Mucha suerte eh? y recuerda que no pretendemos desmotivarte.

ByEs [buenazo]

Eso queria decir yo :P la critica es a la empresa en todo caso tu aprende todo lo que sea y mas que siempre viene bien :P
melirober escribió:No les hagas mucho caso a los que te intentan desmotivar.
Todos hemos tenido nuestra primera experiencia en el sector, y no es facil...pero tampoco nadie nace aprendido.

Si la empresa busca a gente sin experiencia es xq la quiere formar, ya que en "x" tiempo tendra a un profesional cualificado a un buen precio.

Tu no te preocupes, que yo en mi primer curro de operador estuve 25 dias de formacion, viendo videos, y con documentacion. Luego estuve una semana currando en paralelo con un compañero para ver el funcionamiento de las aplicaciones (GIE, CRM, HP OvW, SMS, SCRT....).

Otra cosa que te digo, es que currar en 24x7 es una putada, yo por eso me tire mas a la administracion de sistemas wintel/unix, ya que acabar a las 18 todos los dias es importante para mi.

Mucha suerte!

P.D-> El salario sera de unos 18.000€ anuales que vienen a ser 1100€/mes en tu cuenta en 14 pagas

Muchas gracias por la info y trankilos q no me desmotiva nadie jiji es mas siempre me gustan las criticas, tanto buenas como malas , tengo 27 años y no es mi primer trabajo ( y espero q tp el ultimo ) asi q mas o menos ya se a q atenerme, aprendo rapido, soy bastante responsable en el curro y en el caso de q me seleccionen ( q va a estar jdido pq hay apuntados unos 50 candidatos para un puesto de trabajo ) estoy seguro q pasare esos 25-30 dias q comentas mas jodidillo pero tb estoy seguro q puedo con eso y mucho mas.

EN el modulo no dimos nada de LINUX y lo poko q se son 4 bobadas q he hecho con el portatil ( ubuntu y poko mas ) pero bueno, el caso es entrar en la empresa y luego ya se aprendera.

Tendre q mirar tb el dinero, pq actualmente gano algo unos 20.000 € y sin ser 24x7 ... asi q no todo va a ser exigir por parte de los jerifaltes.

Un saludo y gracias a todos
Potxolo escribió:Tendre q mirar tb el dinero, pq actualmente gano algo unos 20.000 € y sin ser 24x7 ... asi q no todo va a ser exigir por parte de los jerifaltes.

Ahi ya si que te digo que jodido lo vas a tener :P mas que nada por los compañeros que no van a estar en un 24*7 y tu haciendo el mismo trabajo de L a V XD un 4*7 segun como lo lleves se hace duro o no, pero al finla acaba quemando ;), pero en operacion es lo que hay, si no quieres 24*7 busca tecnico o soporte :P
Solo mpor curiosidad:
Que diferencia hay entre Operacion, tecnico o Soporte ?
No es lo mismo con diferente nombre ?
O son categorias ?
Si es así cual es la mas baja , la ams alta y que se cobra en cada una de ellas ?

No estoy en ninguno de los casos, pero a vceces en reuniones de trabajo lo oigo de otros departamentos, y nunca lo he tenido claro
Hombre, pues no es lo mismo, la cosa va mas o menos así

Operacion < Soporte < Tecnico < Administrador

Lo que se cobra en cada una, pues depende de muchas cosas, pero va desde 12000 Brutos/año hasta lo que quieran pagarte :P
daniel_5 escribió:
Potxolo escribió:Tendre q mirar tb el dinero, pq actualmente gano algo unos 20.000 € y sin ser 24x7 ... asi q no todo va a ser exigir por parte de los jerifaltes.

Ahi ya si que te digo que jodido lo vas a tener :P mas que nada por los compañeros que no van a estar en un 24*7 y tu haciendo el mismo trabajo de L a V XD un 4*7 segun como lo lleves se hace duro o no, pero al finla acaba quemando ;), pero en operacion es lo que hay, si no quieres 24*7 busca tecnico o soporte :P

No no, me refiero a q en el puesto de trabajo en el q estoy ahora gano unos 20000 sin 24x7 ... por lo q para cambiarme a este curro nuevo tendria q ganar bastante mas ya q seria entrar en un 24x7 con turnos de noche y tal y eso claro, hay q pagarlo ... no me voy a cambiar de curro para ganar menos no ?

Un saludo
Potxolo escribió:
daniel_5 escribió:

No no, me refiero a q en el puesto de trabajo en el q estoy ahora gano unos 20000 sin 24x7 ... por lo q para cambiarme a este curro nuevo tendria q ganar bastante mas ya q seria entrar en un 24x7 con turnos de noche y tal y eso claro, hay q pagarlo ... no me voy a cambiar de curro para ganar menos no ?

Un saludo

Ya, si te he entendido :P pue sno se como andara por alli, pero en un 24*7 se gana menos que en un curro de L a V ;) pluses d enocturnidad fiestas y eso, dan igual, ya que no son pluses como tales, sino que tu sabes previamente cuando vas a currar, adema ste suelen dar los pluses en dias libres :P, no se es dificil llegar a 20.000€ en un 24*7 date cuenta que es lo primero de la cadena ;)

De todas formas ves a la entrevista a ver que te cuentan, y luego nos cuentas XD
Bueno pues ya he ido a la entrevista y me han comentado como era el curro y tal, q tendria un tutor enseñandome al principio el horario y el sueldo y me han dicho q ya me llamarian ( todo eso pero en 30 minutos ) y he decidido no aceptarlo pq eran turnos 24x7 y 16000 € brutos anuales con 14 pagas y donde estoy ahora estoy cobrando un poko mas y solo curro sabados alternos 3 horas a la mañana

Muchas gracias por vuestra informacion EoLianos !!!
19 respuestas