Entra disco y no gira ( lente bien )

Buenas..
a ver cuento la expe a ver si alguien me aporta alguna luz.

PS3 antigua Lector 400 AAA / Version 4.00

Tengo mal la controladora de mi PS3 ( y si,...estoy plenamente convencido ) es la controladora.
He cambiado el conjunto optico y hace lo mismo...el disco entra se posiciona en la bandeja adecuadamente, pero no gira, hace un leve "tac tac" y no se mueve ni una micra.

he puesto otro conjunto completo con otra controladora. y el disco entra y gira..pero evidentemente no carga...por el tema de la incompatibilidad de controladora... y si le pongo la lente que lee bien a mi lector "dañado" nada, hace lo mismo...admite disco pero,....no gira.-.-no lee

Entonces tengo una duda....como podria hacer para re-casar otra controladora? que componentes pueden haberse deteriorado en mi placa... que comprobaciones podria realizar?

Quiero aclarar que ha podido verse dañada por manipularla de forma inadecuada...el voltear el modulo completo sin proteccion ha podido dañar algun componente..pero no veo fusibles...la verdad.

Un saludo
wiinfo escribió:Buenas..
a ver cuento la expe a ver si alguien me aporta alguna luz.

PS3 antigua Lector 400 AAA

Tengo mal la controladora de mi PS3 ( y si,...estoy plenamente convencido ) es la controladora.
He cambiado el conjunto optico y hace lo mismo...el disco entra se posiciona en la bandeja adecuadamente, pero no gira, hace un leve "tac tac" y no se mueve ni una micra.

he puesto otro conjunto completo con otra controladora. y el disco entra y gira..pero evidentemente no carga...por el tema de la incompatibilidad de controladora... y si le pongo la lente que lee bien a mi lector "dañado" nada, hace lo mismo...admite disco pero,....no gira.-.-no lee

Entonces tengo una duda....como podria hacer para re-casar otra controladora? que componentes pueden haberse deteriorado en mi placa... que comprobaciones podria realizar?

Quiero aclarar que ha podido verse dañada por manipularla de forma inadecuada...el voltear el modulo completo sin proteccion ha podido dañar algun componente..pero no veo fusibles...la verdad.

Un saludo

si es la controladora tendras que recasarla y depende del firmware que tengas tendrias que downgradearla no se hasta que firm.... el otro dia el compañero durgem se lo explico a uno y creo que tenia que hacer downgrade hasta el firmware 2.15 creo... igual si tienes un custom firmware lo tendrias mas facil pero no estoy muy al dia de estos...

saludos
A mi me pasa lo mismo con la ps3 slim de 160 GB.
No ´se, es muy raro, prueba a limpiarlo un poco
Hola, si el disco entra y no gira, es lente quemado. No hay repuestos originales solo existen reconstruidos, que puedes comprar en china, pero la taza de fallas en esos repuestos es muy alta como del 75%, yo hacia esa reparacion en mi pais pero debido a los repuestos tan malos lo deje de hacer, te puedes arriezgar a comprar el repuesto en china pero es casi seguro que va fallar.
Ese problema se da al forzar el lente a leer dvds. En esa version de consola se utilizaba 1 solo lente y 1 solo rayo para leer bluray y dvd, y por eso se quema, en las nuevas tiene un lente y un rayo para dvd y un lente y un rayo para bluray.
Suerte
4 respuestas