Bueno, tu opinión es tu opinión... pero creo que este post estaría mejor en "Miscelánea", las movidas filosóficas están mejor allí, y no en un foro de una consola parida por uno de los gigantes del $... vaya un sitio para poner a parir a la sociedad de consumo.
¿Realmente ves el mundo moderno como una panda de borregos que entran en excitación ante la zanahoria que se les agita delante de los ojos? Cierto es que la publicidad es un arma poderosa, pero no menos cierto es que NO SOMOS GILIPOLLAS.
A mi todo eso de la sociedad dominada por unos pocos "ocultos" que nos tienen al resto cegados creandonos necesidades falsas y que nos controlan sin que nos queramos dar cuenta me suena cada vez más a mito moderno, a leyenda urbana, a Matrix.
Cada uno compra, hace y vive como le da la gana. Hay chavales de nuestra edad que ni regalada le gusta una consola. Por más publicidad que se trague. Por más que le insistas. El Ninja Gaiden solo lo pillará el que le molen los videojuegos, tenga la Xbox y le gusten los arcade de darse de ostias. Cada uno escucha lo que quiere escuchar, y se deja seducir por aquello que le produce felicidad. La sociedad de consumo no te manipula, solo te pone al alcance de la mano aquello que te gusta.
Cuando el ser humano va cubriendo las necesidades más básicas, lo único que le queda por satisfacer es su mundo interior.
Que es superficial. Si. Que es superfluo. Si. ¿y qué? Si viviesemos en un pueblo de Siberia lo único que nos preocuparía sería no pasar frío y tener algo que comer, y no matar marcianos... y si mi abuela tuviera cojones, no sería mi abuela.