Muchas cosas pasan.
Pa empezar el chupiprogresismo se ha adueñado del mundo del videojuego por lo general y de las webs en particular (Resettera o NeoGaf son ahí dos bastiones importantes suyos a modo de foro), por lo que cosas como el acoso a todo aquel que no casa con esas ideas super guays pro inclusivismo y subnormaleces varias es señalado y perseguido, como le ha pasado al del Kingdom Come.
Luego muchas webs han perdido visitas con respecto a los videoblogs y recurren al click bait fácil. Hobby consolas lo hace también muchísimas veces.
También está el tema publicidad y como a lo largo de estos años los contratos publicitarios se han impuesto incluso a la integridad moral y periodística en algunos medios. ¿Alguien se acuerda de IGN y Kane & Lynch, por ejemplo?
Tenemos por otro lado el intrusismo laboral y la casualización del medio. Hoy en día te escribe un blog cualquiera, tanto para lo bueno como para lo malo y por ende se ha visto reducida bastante la calidad de los artículos al estar estos abordados por gente sin apenas experiencia, por ser colega de, novia de (esto no pasó en EOL también con una chavala o algo así? Hace un par de años hubo ruido al respecto, no sé en qué quedaría la cosa) o porque "le molan los videojuegos". El tema de si sabe escribir o expresarse adecuadamente importa una puta mierda, y ha llegado a haber movidas con esto también, por ejemplo ahora se me viene la review del FF15 que hicieron en areajugones, que les vetaron y según comentaban es que el análisis estaba ridículamente mal redactado y sin apenas contenido real (que esto no quita que esté de acuerdo con el veto de Koch Media por no saber aceptar el artículo por muy poco que les gustase).
Yo a día de hoy cojo todo con cuenta gotas y muchas veces me basta con seguir twitter y luego echar un vistazo por encima a webs como gematsu y ya, pero el tema artículos de opinión y demases me da entre asco y pavor.