› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Joker_21 escribió:hazuki64 Con que sacaste la key??Me refiero,extractor casero o ck3?
Como alimentaste la consola?Lo digo por ir descartando cosas..Saludos
rusky5978 escribió:voy a decir una gilipollez, pero los que teneis la bandeja loca habeis probado a cortar el cable del eject el que va en el conector de alimentacion? a ver si lo sigue haciendo...?
xucho escribió:Por dar más información, decir que al igual que comenta joker_21 el lector se volvió loco antes de proceder a sacar la key, nada más desmontarla y intentar ponerla en modo b quitando la alimentacion del lector a la consola.
Despues, como comenta él, probé con todos los metodos posibles y nada. La extraccion de la key la hice inicialmente con un spear casero y el cable nokia pinchando en el R707 y la sacó correctamente. Despues probé tambien con un ck3_pro alimentando el lector desde este dispositivo y finalice el proceso OK, pero la consola sigue igual... no para de parpadear y me saca la bandeja siempre.
Me he planteado comprar otro Liteon pero quiero asegurarme si alguien ha solucionado el problema cambiando el lector.
Si alguien lo ha solucionado de esta forma que lo exponga y podremos dar fin a este calvario.
xucho escribió:Con un juego original dentro no lo lee
he vuelto a reflashear con el firmware i extreme 1.6 a secas, sin key pero nada de nada
cuando apago la consola el lector se introduce, pero despues vuelve a salir, quedandose apagada con el lector fuera.
Es muy raro, le ha pasado a alguien? he roto el lector o tiene recuperacion?
MIL GRACIAS
harrison26 escribió:yo tambien eh utilizado la consola para alimentar el lector mientras lo flasheo y estoy en el mismo problema que ustedes estoy haciendo bastantes pruebas en mi caso descarte totalmente que sea el lector porque lo instale en otra consola y funciono perfecto y a la consola dañada le conecte otro y sigue expulsando la bandeja
en mi caso no utilize ningun spear solo el cable sata porque se trataba de una actualizacion de IX1.5 A IX1.6 y lo inicie bajo windows y al bloquearse en el proceso de borrado de fw lo volvi ah hacer todo desde MS-DOS
En definitivo es la placa base estamos de acuerdo? ahora seria bueno ver si es solo en una placa en especial o le pasa a todas por mi parte es una xenon con el tercer disipador reconstruida del SAT y tengo un kernel inferior al 7371 asi que podemos ejecutar algun xploit por ahi.
eselmanolo escribió:Si te funciona el lector en otra consola y otro lector en la que le pasa hace lo mismo está claro que el problema es de la placa. Ya digo que midiendo el pin 3 que va al lector (el que manda la consola al lector para decirle si se abre o se cierra) me da un voltaje de 1 y pico cuando debería estar en 0V para cerrar y 3,3V para abrir.
He estado midiendo el pin 4 y parece que si le meto al pin 3 la tensión correcta da una tensión buena (o 3,3 o 0). Pero no consigo que el lector lea, simplemente puedo controlar cuando abro y cuando cierro el lector pero no consigo que se ponga a leer nada.
Si alguien sabe el funcionamiento de esos dos pin en una consola que vaya bien que me lo diga y puedo intentar simularlo en la mía para ver si ese es el problema. Otra cosa interesante de ver es de donde llega desde la placa la tensión que va al pin 3, que evidentemente está relacionada con el interruptor para abrir y cerrar consola. Puede que el encargado de dar esa señal este roto.
SERVICEL 10 Ene 2009 15:57 escribió:
Estoy en este momento desmontando componentes cercanos y midiéndolos o intercambiando los que no son medibles , un detalle que encontré es que en una consola sin problemas el pin 3 no tiene continuidad o tiene una impedancia muy alta con respecto a tierra, y en la mala me mide 141 ohm, esto me hace sospechar de algún regulador, transistor, condensador ido a tierra, si tuviera el esquema del motherboard del 360 seria mas fácil la reparación, pero estoy a ciegas, otro detalle es que el pin 3, 4 y el botón ejec, se dirigen directamente a un chip grande que pone Microso... Xbox 360 XSB X02047-027... no quiero pensar que sea el causante de la falla, pero esta dentro de la posibilidades porque ese creo, es el controlador que envía la señal de apertura y cierre al lector. Por favor escucho sugerencias.
hazuki64 escribió:Expongo mi caso como antecedente:
Una consola arcade nueva, use el tutorial para flashear por ms-dos con el extractor casero por puerto com.
El proceso todo bien, despues de un par de intentos puentiando el el punto R707 obtube la key, repeti el proceso para confirma esta.
Flashie con ixterme 1.5, al parecer todo normal. ningun error al momento de la escritura.
arme la consola, y cual fue mi sorpresa al encederla abre sola la bandeja. entonces la apague. la bandeja entra, y vuelve a salir, entonces se apaga.
tambien destaco que la luz guia de la consola esta siempre parpadeando, que intente todos los metodos para quitarle del modo "b"; sosteniendo la bandeja. y nada.
Importante: mi consola funciona. juego copias de seguridad con ella. para esto cuando esta apagada con la bandeja afuera. pongo el disco. pero la enciendo con el boton eject. la bandeja entra y lee el disco.
Estoy casi seguro que el problema esta en la placa base, ya que despues de leer todos los otros hilos sobre el problema, varios usuarios han re-flasheado e incluso cambiado de lector y el problema persiste.
En lo personal ya me acostumbre a que este asi, y antes que se acabe la garantia la enviare a sat a ver si tengo suerte y regresa una nueva
harrison26 escribió:eselmanolo escribió:Si te funciona el lector en otra consola y otro lector en la que le pasa hace lo mismo está claro que el problema es de la placa. Ya digo que midiendo el pin 3 que va al lector (el que manda la consola al lector para decirle si se abre o se cierra) me da un voltaje de 1 y pico cuando debería estar en 0V para cerrar y 3,3V para abrir.
He estado midiendo el pin 4 y parece que si le meto al pin 3 la tensión correcta da una tensión buena (o 3,3 o 0). Pero no consigo que el lector lea, simplemente puedo controlar cuando abro y cuando cierro el lector pero no consigo que se ponga a leer nada.
Si alguien sabe el funcionamiento de esos dos pin en una consola que vaya bien que me lo diga y puedo intentar simularlo en la mía para ver si ese es el problema. Otra cosa interesante de ver es de donde llega desde la placa la tensión que va al pin 3, que evidentemente está relacionada con el interruptor para abrir y cerrar consola. Puede que el encargado de dar esa señal este roto.
me parece bien lo que estas haciendo pero tambien podemos buscar por otra parte quien quita que el problema se puede resolver de una manera mas facil como reprogramar algun chip conectandolo a la PC, o alguna otra cosa que quite de raiz el problema, porque tambien hay que tomar en cuenta el led verde intermitente, el de encendido, ahi como le podriamos hacer para que se quede quieto?
seria mas facil buscar que es lo que esta ocacionando esa diferencia de voltajes en los pines 3 y 4.
por lo pronto ya vamos avanzandoSERVICEL 10 Ene 2009 15:57 escribió:
Estoy en este momento desmontando componentes cercanos y midiéndolos o intercambiando los que no son medibles , un detalle que encontré es que en una consola sin problemas el pin 3 no tiene continuidad o tiene una impedancia muy alta con respecto a tierra, y en la mala me mide 141 ohm, esto me hace sospechar de algún regulador, transistor, condensador ido a tierra, si tuviera el esquema del motherboard del 360 seria mas fácil la reparación, pero estoy a ciegas, otro detalle es que el pin 3, 4 y el botón ejec, se dirigen directamente a un chip grande que pone Microso... Xbox 360 XSB X02047-027... no quiero pensar que sea el causante de la falla, pero esta dentro de la posibilidades porque ese creo, es el controlador que envía la señal de apertura y cierre al lector. Por favor escucho sugerencias.
este es el chip al que me refiero el que comenta SERVICEL que a lo mejor podamos reprogramarlo o por lo menos leer su informacion para compararlo con uno bueno haber si todo esta correcto