Si no tienes problemas actualmente es porque esa fuente da de forma estable 370W con picos de 420W (no llega a dar los 650W ni de coña)...la cuestión es que ese PC consumía con la GTX 1060 unos 250W por lo que "SORPRESA LA FUENTE NO ME DA PROBLEMAS"
Ahora bien esa fuente tiene una calidad pésima todo se resume en algo fácil de entender la corriente que te llega del enchufe es "alterna" y la que necesitan tus componentes es "continua" la fuente es "un conversor" si el conversor es barato sera "un mal conversor" y por lo tanto parte de la corriente alterna impactara directamente sobre los componentes internos que necesitan corriente continua...afectando al rendimiento y a la vida de estos.
Se entiende mejor con dibujos
Corriente Alterna
Corriente continua
¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
A ese pequeño "
pico" se la llama
RIZADO¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "
PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.
Los componentes internos sufra mucho al encontrarse con "picos" procedentes de la corriente alterna. Ademas las Tacens no tiene protecciones por lo que cuando se estropea la fuente habitualmente durante unas milésimas de segundo toda la "onda" de la corriente alterna procedente del enchufe va a parar directamente a los componentes del PC (gráfica sobretodo es lo más habitual) provocando la muerte súbita del componente afectado por la "onda alterna".
Por contra las protecciones que llevan las fuente de calidad garantizan que en caso de que la fuente reviente no llegue la onda de corriente alterna a los componentes de tú equipo y en consecuencia salvandolos.
EN RESUMEN PRIMA "LA CALIDAD" A LA POTENCIA LA FUENTE ES LO QUE HACE QUE TU PC FUNCIONE NO AHORRES NI ESCATIMES DINERO NUNCA EN ESTE COMPONENTE
La gente ve la palabra GAMING junto a una marca Tacens y una fuente barata con mucho muchos Watios y haya que van como locos a comprarla (corderitos directos a la boca del lobo
) y luego pasa lo que pasa.
No se muy amigo tuyo no debe de ser porque un amigo de verdad tiende a confiar...y si a mi un amigo me dice mira colega yo que estoy informado de estos temas y trato y leo sobre ellos todos los días puedo asegurarte que ese "informático" no sale lo que dice o peor aun te ha engañado. Devuelve esa fuente cuanto antes y pillare una de estas que yo te recomiendo y de "X" potencia máxima porque no vas a necesitar más
No se si el amigo leera esto pero:
De buen grado te decimos que devuelvas esa fuente leete estas noticias:
Saludos