Entrad los que tengáis el cable BigBen por favor!

A ver, me he comprado este adaptador para HDTV, pero me he encontrado que no viene con el cable por componentes (el que tiene 5 RCAs: blanco, rojo, verde, rojo y azul)

Mis preguntas són:
1 - Este cable dónde lo compro (en Barcelona mejor)?
2 - Cómo es? Me refiero a si tiene que tener los 5 conectores de entrada y los mismos 5 de salida...
3 - Yo tengo el típico cable de 3 componentes en casa (blanco, amarillo y rojo). Como voy a sacar el sonido por óptico puedo enchufar estor tres a los conectores verde, azul y rojo del BigBen? (aunque los colores de los conectores realmente no coincidan... Es que lo he probado así y se me vé todo en la pantalla en VERDE!!!

Y si pasáis de esta parrafada, os agradecería que me explicáseis cómo lo tenéis enchufado vosotros (ya sea a un a HDTV o al proyector) para que se os vea en alta definición con el bigben. Gracias!
Aquí te respondo a tus preguntas:

1. Efetivamente el cable big ben no trae el cable por componentes, pero este cable lo puedes encontrer en ECi o hipercor que seguro que los tienen baratos y caros.

2. el cable de componentes tiene 3 clavijas rca (roja, verde y azul), las otras dos salida que tiene el cable big ben son de audio estereo (blanca y roja).

3. Compra el cable de componentes y prueba porque imagino que será por el cable lo del color verde, si después de comprar el cable de componentes se sigue viendo así ya veriamos de que puede ser, pero me extraña que te pase con un cable de componentes.

PD: el cable amarillo, blanco y rojo corresponde a video compuesto (amarillo) ya udio estereo(Blanco y rojo) no es de videocomponentes.
Lo encontré! Compré el cable por componentes en Radio Watt, en Passeig de Gràcia.
Voy, lo pongo y... coño, se ve aún todo en verde!

Pero he ido al menú de la tele y resulta que tenia configurada la salida por componentes como RGB, y claro era eso. Le he dicho que era por componentes y ya todo bien.

Arranco, pongo en PGR2 y tachán! me sale un 480p en la pantalla.
Eso sí, la verdad es que me ha dejado un poco frío porque aunque se ve más definido, los colores se ven más "cantones" y se notan más los dientes de sierra (y mira que el PGR2 lleva antialias...)
Ya había probado la X2VGA en un monitor de 14'' y claro, se veía de la leche (el pequeño tamaño escondia los jaggies), y ahora en una TV de 42'' pues se ven más los defectos, pero bueno...

Ya me pondré a jugar con el color y contraste y ya os diré.

Muchas gracias Lowreybadboy!!!
Me alegro muchisimo de que lo hayas encontrado, respecto a lo del color verde me paso a mi algo parecido cuando compre el cable bigben pero no se veía verde si no de un color morado muy feo y era porque además de tener conectado el cable por componentes tenia también enchufado el de video compuesto, osea que el problema era parecido al tuyo que no tenías activada la salida por componentes. Por útlimo respecto a lo de los dientes de sierra, es lo malo que tiene el aumento de la definición y de la calidad de imagen y es que se ven más los defectos, pero merece la pena. Un saludo [beer]
Pues vaya chasco... He probado otros juegos (Ninja Gaiden, Top Spin...) y sí, se ven en 480p, pero al ser un televisor tan grande y como además lo tengo bastante cerca, se notan mucho mucho los jaggies, y hasta se ven un poco los pixels. Seguro que con uno que admita 720p o 1080p es la leche, pero para los de 480p, de verdad que prefiero el RGB normal y corriente, que "tapa" más los jaggies. El PGR2 mismo parece menos fotorrealista en 48p que en rgb...
También he probado la salida por componentes con la consola en pal, y aunque ya no da progresivo, sí que da más definición que el RGB, pero estamos en lo mismo, el rgb me duele menos a los ojos.
Total, que me he gastao una pasta pa ponerlo sólo cuando juegue con alguno que admita 720p o más.
Eso sí, con una tele pequeña o con un proyector (y de lejos) ya será otro cantar.
Cuanto os ha costado el cable BigBen? Lo digo para saber si me estan robando o no cuando vaya a comprarlo =)
5 respuestas